¿Listo para Perder Todo?

Sermon • Submitted • Presented • 47:23
0 ratings
· 879 viewsFiles
Notes
Transcript
¿Listo para Perder Todo?
¿Listo para Perder Todo?
Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
Hermanos, esta noche, el título del mensaje es una pregunta. ¿Listo para Perder Todo? Qué sería nuestra respuesta? Sin contexto, y sin entendimiento espiritual, creo que todos dirían, claro que no. No quiero perder todo. No quiero perder mi familia, ni mis posesiones, ni mi casa, ni mi plata, ni todo lo demás que tengo.
Pero hermanos, lo que Pablo dice aquí es que el había perdido todo. En su vida, en su ministerio, por la causa de Cristo, el perdió todo. Sería algo difícil cierto? Sabemos que no tenía familia, no tenía una casa física, no tenía buena salud, no tenía mucha plata.
Físicamente, él había perdido todo. Yo pienso que muchos no están listos para perder todo, porque aman demasiado las cosas físicas. Tienen un deseo de ganar y ganar. El amor por la física muchas veces es más grande que por Dios y su voluntad. Pero qué dijo Pablo aquí acerca de todo lo que había perdido.
Lo tengo por estiércol. Cuando se escucha esta palabra, la reacción muchas veces es fuerte. Casi no hay nada más horrible que el estiércol de un animal cierto? Nadie quiere estar cerca a eso, nadie quiere tocarlo. Nadie quiere olerlo. Queremos alejarnos de eso.
Eso es la reacción a las posesiones que Pablo tenía. No quiero nada que ver con las cosas físicas en esta vida, son como el excremento de un animal a mi. Esto parece extremo cierto? Pero hermanos, parece extremos porque nuestra perspectiva es diferente que la perspectiva de Pablo.
Él tenía en su mente, y en su corazón que él estaba listo para perder todo, si significaba que él tenía Cristo. Para ganar Cristo, en vs. 9, ser hallado en él. Pablo está hablando de la salvación. Obviamente, no puede ganar la salvación por si mismo, pero Pablo está mostrando a la gente, que a él, la salvación es mucho más grande que las posesiones, que todo lo que podemos ganar en este mundo.
La salvación para él es mucho más importante que las posesiones, que para él son como estiércol. Entonces hermanos, apreciamos la salvación cómo Pablo? Tenemos la misma perspectiva de Pablo?
Hermanos, obviamente, la salvación es mejor que las posesiones. Pero creo que la mayoría de Cristianos, no actúan así. Pasan por toda su vida, tratando de ganar y ganar, y nunca están listos para perder ni un peso para la causa de Cristo.
Hasta que me pregunto, si estaría listos para perder todo para ganar a Cristo. Esto es la pregunta, si tenía que tomar la decisión entre perder todo lo que tenía en este mundo y recibir a Cristo, o tener todas las riquezas en este mundo sin Cristo qué escogería?
Esto es la importancia por la salvación que Pablo mostró aquí. A él, la salvación es mucho mejor que a él, las posesiones son como estiércol. Hermanos, cómo están nuestras prioridades. Esto es el punto de este mensaje que Pablo había escrito a los creyentes.
Esta noche, quiero mostrar de la palabra de Dios donde debe quedar nuestras prioridades.
La voluntad de Dios es más importante que nuestros deseos
Lucas 22:41-42 Hermanos, aquí Jesús está en el huerto, él sabe que muy pronto va a morir en la cruz. Él sabe que esto es la voluntad de su Padre. Tambien Jesus es parte de la trinidad de Dios o sea es Dios.
Y Él se apartó de ellos como a un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Pero en este momento aquí en el huerto, tambien tiene el cuerpo de un ser humano que trae todas las emociones, y todos los sentimientos que nosotros tenemos tambien.
Entonces, qué es el deseo de Jesús aquí? Lo vemos. Dice si quieres, pasa de mí esta copa. Cómo cualquier otro ser humano, él no quería sufrir. Él no quería estar crucificado, y no quería enfrentar todo el abuso que iba a enfrentar durante ese tiempo.
Ningunos de nosotros queremos eso, entonces su deseo era que Dios pasa de él esa copa, o el sufrimiento en la cruz. Esto fue su deseo. Hermanos, muchas veces nosotros tenemos deseos que contradicen la voluntad de Dios. Pero lo que hacemos con estos deseos es clave.
Jesús dijo, despues de expresar su deseo a su Padre, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Hermanos, está listo para perder todos sus deseos para hacer la voluntad de Dios? Es una pregunta que no es fácil.
Pero Jesús aquí dijo, voy a perder mi deseo porque la voluntad de Dios es más importante. Hermanos, lo que Dios quiere de nosotros es tan importante. Él tiene un plan para todos. Él quiere lo mejor para todos de nosotros.
Nosotros debemos estar listos para quitar nuestros deseos de nuestra vida, y en su lugar poner la voluntad de Dios y decir, esto, es más importante. Cuando yo digo los deseos, no hablo de los deseos carnales como el pecado. Hablo de lo normal.
Cómo Jesús aquí. No es un pecado tener el deseo de no sufrir. No es un pecado desear lo mejor para nuestras vidas, pero debemos entender que siempre es mejor la voluntad de Dios. Salmos 37:4
Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.
Este versiculo nos muestra una verdad acerca de la voluntad de Dios. Cuando hacemos la voluntad, y decidimos hacer su voluntad en vez de seguir nuestros deseos, esto no signifíca que nunca recibiremos nuestros deseos.
Dios dice aquí deléitate asimismo en Jehová, y Él te concedrá las peticiones de tu corazón. Si quiere sus deseos, debe escoger primeramente deleitarse en Dios, hacer su voluntad. Porque es mejor hacer la voluntad de Dios que recibir nuestros deseos.
La justicia es más importante que los placeres
Isaías 33:15-17 Hermanos, qué bendición leer estos versiculos cierto? Él que camina en justicia, o sea él que hace lo correcto, que obedece a Dios, que no anda en sus pecados, este hombres será bendecido. Mira lo que DIos hará a los hombres así en vs. 16-17.
El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oído para no oír propuestas sanguinarias, el que cierra sus ojos para no ver cosa mala: Éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
Hermanos, la justicia es mejor que los placeres de nuestra carne. La justicia es lo que Dios quiere para nosotros para que él puede bendecirnos, y protegernos, y darnos lo mejor.
Muchos quieren seguir en sus pecados, muchos quieren andar según los deseos de su carne y no en justicia porque es más cómodo y es más fácil. Pero hermanos, mira lo que Dios hará para todos que caminan en justicia.
Hermanos, la justicia es más importante que los placeres de este mundo y de la carne. La justicia es como puede agradar a Dios, y recibir sus bendiciones. Dios promete aquí que todos que caminan en su justicia recibirá estas promesas. Recibirá la ayuda de Dios.
Hermanos, yo nunca quiero estar sin la ayuda de Dios. Pero si ando en mis pecados, si mi enfoque está en los placers, no tendré esa ayuda. Salmos 106:3 Dice aquí dichosos los que guardan juicio. Felices son ellos que andan en la justicia.
Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.
Hermanos, Dios sabe mejor, aunque pensamos que a veces nosotros sabemos mejor, él sabe que cuando andamos en justicia, cuando guardamos justicia será mejor para nosotros. Hermanos, está listo para perder los placeres carnales? Es mucho mejor.
Las ganancias espirituales son más importante que las posesiones
Lucas 12:33-34 Hermanos, creo que nosotros hemos leido estos versiculos antes, pero Jesús dice, Veded y dad, para qué? Para hacer bolsas que no se envejezcan, tesoro en el cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla corrompe.
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en el cielo que no se agote; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe. Porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
Hermanos, las ganancias espirituales, lo que no se agote, pero queda en el cielo para siempre es más importante que lo que tenemos en este mundo. No debemos estar enfocados en las cosas materiales. No debemos estar enfocados en lo que la plata puede comprar aquí en el cielo.
Nosotros debemos enfocarnos en las ganancias eternas, y espirituales. Puede invertir en lo que queda para siempre, o puede invertir en lo que va a desaparecer en poco tiempo. Hermanos, lo que hacemos con lo que Dios nos ha dado físicamente es importante.
Esto no es el propósito de este mensaje, pero porque estamos cerca a la conferencia misionera, quiero mencionarlo. Sabe qué? Cuando damos nuestra plata a los misioneros que están tratando de ganar almas, y tratando de hacer una diferencia en las vidas de los demás, estamos invirtiendo en algo que queda para siempre.
Pero en la próxima semana, unos van a decir, no. Yo quiero mi plata para ganar lo que yo quiero. Yo quiero mi plata para ayudarme tener más posesiones. Lo que no entienden, es que esas cosas rápidamente van a desaparecer.
Lucas 12:15 Aquí es un versículo tan importante. Mirad, y guardaos de la avaricia? Por qué? Porque debemos guardarnos del deseo de tener lo que no tenemos? Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Y les dijo: Mirad, y guardaos de la avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
En qué consiste? Consiste en lo que queda para la eternidad. Las almas de hombre, el trabajo que hacemos para Dios. Hermanos, lo que debe hacer, es decidir que va a usar lo que Dios le ha dado físicamente para ganar almas, para hacer una diferencia en las vidas de los demás, para crecer espiritualmente.
Unos dicen que es mejor tener más plata que comprar un pasaje para venir a la casa de Dios. Unos dicen que es mejor tener más plata que dar a las misioneros que estan trabajando duro para ganar almas. Hermanos, está listo para perder sus posesiones? Para perder su plata para Cristo?
Hermanos, Pablo dijo, he perdido todo por Cristo, pero está bien. Lo tengo por estiércol. Es nada a mí, porque veo que hay algo mejor, hay algo más importante que puedo ganar. Hermanos, cómo están sus prioridades?
