10 Reglas de Dios para cruzar el mar rojo (2)

10 Reglas de Dios para cruzar el mar rojo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 855 views

Preocúpate por la Gloria de Dios

Notes
Transcript

Preocúpate por la gloria de Dios

Éxodo 14:2–4 “Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.”
Intro:
La semana pasada vimos como el temor puede hacer 3 cosas :
1. Paralizarnos (pecando delante de Dios para no ver su gloria)
2. Movernos por impulso sin medir consecuencias.
3. Percatarnos de una intención sobrenatural.
Pi-hahirot, lugar de desgracia, y vimos finalmente que Dios de lo sobrenatural cuando pensamos que no tenemos salida, el pone una salida, frente al problema o circunstancia que estemos pasando.
Cuando estamos en ciertas circunstancias, podemos optar por paralizarnos, o movernos en impulsos, pero le animo a que pueda percatarse en qué intención sobrenatural Dios está guiándole a su Pi-Hahirot (Lugar de desgracia), para abrir ese mar rojo y el pueda recibir la Gloria.
Ahora cuando estemos en este punto, debemos entender que no será fácil, y posiblemente llegara a nuestra mente y es la lucha que todos tenemos con nuestra mente, preguntandonos:
Por que a mi?
Como me meti en este lío y como puedo salir de el?
Que tan rapido podré resolver este problema?
Porque me tuvo que pasar esto a mi?, tan salado soy…
Dejame decirte que son las preguntas mas normales, pero quizás no sean las correctas…
Existe una mejor forma de abordar las cosas creo que seria con esta pregunta,: ya estoy aquí….. Como podría darle frente a esta situación y Dios pueda glorificarse? Se que es completamente irracional, pero es donde lo irracional o en la debilidad nuestro Dios hace lo sobrenatural…. Mire este pasaje….
2 Corinthians 12:7–9 RVR60
7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Y mis amados frente al problema cómo dije la semana pasada debemos pensar ser sobrios para esperar la gracia de nuestro Dios porque el siempre tiene la perfecta salida.
1 Peter 1:13–15 RVR60
13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1. Necesitamos entender: que su gracia es MAYOR en medio del problema
Alla por los 2000 conocí un pastor de jovenes, soltero pero con su novia, ella se llamaba Karla, Karlita era joven una señorita muy servicial, entregada a las cosas del Señor, mientras conocía a mi pastor de jovenes que había llegado a la iglesia y a su prometida, algo me dejo sorprendido, pocos meses ella que estaba sirviendo, cantando, la veo en silla de ruedas, con un pañuelo en la cabeza, tenía leucemia, los medicos le habían dado 6 meses de vida, ella se fue muy rapido, pero el pastor de jovenes se quedo.… Ya con mas confianza y haciendose mas amigo del pastor de jovenes, le pregunte… Chamo!!! Como pudiste pasar esta perdida, Dennis no te voy a decir que lo supere, seria mentirte, aun hay un Dolor…..porque pérdidas así no se superan del todo, solo te puedo decir que DIOS ME DIO GRACIA, PARA LLEVAR ESTA SITUACIÓN. Y esta glorificandose en mis temores, luchas, incertidumbres, desesperanzas, miedos, días de lloros, días que no quiero saludar a nadie, ni venir a la iglesia, pese a todo el sigue ayudandome en mi debilidad….
Dos años después de esa conversación se casó, con una hermana muy estimada por mi familia y Nati, ahora tiene dos lindas niñas, y creo que Dios le mostró su gracia a pesar de su lamento.
Para Dios no es una vida de insertidumbre o dudas, miedos o temores la vida con Dios si encontramos que el GLORIÉ en nuestras debilidades encontraremos cómo el salmista
- Mire el SAlm 136 Creo que fue el mismo lamento convertido en gozo cuando Dios le mostro al pueblo su gracia y misericordia.
Salmo 136:1–18 (RVR60)
Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hizo los cielos con entendimiento,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que extendió la tierra sobre las aguas,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hizo las grandes lumbreras,
Porque para siempre es su misericordia.
El sol para que señorease en el día,
Porque para siempre es su misericordia.
La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hirió a Egipto en sus primogénitos,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que sacó a Israel de en medio de ellos,
Porque para siempre es su misericordia.
Con mano fuerte, y brazo extendido,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que dividió el Mar Rojo en partes,
Porque para siempre es su misericordia;
E hizo pasar a Israel por en medio de él,
Porque para siempre es su misericordia;
Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que pastoreó a su pueblo por el desierto,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hirió a grandes reyes,
Porque para siempre es su misericordia;
Y mató a reyes poderosos,
Porque para siempre es su misericordia;
2.Necesitamos entender: EL recibe toda la Gloria
Amados cada vez que estemos pasando por algo tan serio y que posiblemente nos quebrante la verdadera pregunta es ?como puede ser glorificado el nombre de Dios?
Si esa seria nuestra espectactiva consideraríamos:
a) Nunca estaremos solos
Si esa es tu posición o tu sentimiento, y quizás sea de angustia déjame decirte que nuestro Señor nos oye, y libra de la angustia ( SI DECIDIMOS CREER EN EL) Si usted leyó el v. 17 dice claman los justos (los que andan derecho, justificado : Salvos)
(Salmo 34:17-20
Salmo 34:17–20 (RVR60)
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.
- Quizas la noche sea realmente larga porque no puedes dormir, el Dios que da paz sigue estando operativo, no porque somos sus preferidos porque no hay preferidos para Dios, simplemente porque le place. El no nos deja solos para pasar la prueba. Solo el anhela que le busquemos, cómo un hijo o una hija busca a papá cuando algo esta mal, y se humilla.
Toda niñita es muy temerosita de ciertas cosas, se cuando mi hija esta en peligro, porque uno sabe el clamor de un hijo es muy diferente decir, PApiiii, Papiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Dios que conoce nuestro clamor el atiende, pero debe ser sincero mi hno.
El problema es que solo buscamos a nuestro PADRE cuando estamos en angustias cuando e esta pendiente de nosotros los 365 días del año.
b) No podrán hacernos frente mas de lo que podamos soportar
1 Corinthians 10:13 RVR60
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
c) Dios a las finales nos dará la salida
Ese es el sublime amor y cuidado que tiene por los suyos
Romans 8:35–39 RVR60
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
La próxima vez que estemos en dificultades, pensar cómo se gloriara Dios, frente a lo que estoy pasando.
3. Necesitamos entender: Que lo hará a su Manera
500 ilustraciones (362. El Cuidado de Dios)
362. EL CUIDADO DE DIOS
Sal. 37:25.
Se dice que una vez un anciano, fiel siervo del Señor, había llegado hasta el punto de no poder trabajar y tenía que depender de la bondad de otros para vivir. Un día los muchachos pasaron por su casa y escucharon su oración. El hombre estaba pidiendo a Dios que le mandara algo de pan. Los muchachos compraron un poco de pan y subieron al techo de su casa y lo arrojaron para abajo, por la chimenea. Un rato después ellos fueron para burlarse del anciano, y cuando entraron en su cuarto después de saludarlo le preguntaron si Dios le había mandado algo de pan. Les contestó: “Sí, Dios siempre me manda lo que necesito aunque tenga que mandarlo por el techo. Desean un poco de pan?”
Si el Espíritu Santo tiene control de la parte más inestable e indomable de nuestro ser, ¿cuánto más susceptible a su control será el resto de nuestra vida?
John F. MacArthur
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.