Cuidado con lo que dices.
Practical faith • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 10 viewsSermón sobre los peligros de la crítica mal sana, el orgullo y los beneficios de la benignidad entre la iglesia
Notes
Transcript
Introducción.
Introducción.
Hoy en día hay muchas prácticas en la iglesia que son totalmente distintas a lo que la iglesia “primitiva” hacía hace ya casi dos mil años. La cultura, la economía, la ciencia y aún la socieddad se ha ido modificando, por lo que podríamos decir fácilmente que, vivimos en un mundo totalmente diferente al mundo que la primera iglesia vio.
Estos cambios ha afectado incluso las creencias de la iglesia. Muestra de ello es que, la iglesia moderna ha sido influeciada por el movimiento de la “Nueva Era”.
La expresión "Nueva Era" surgió en la década de 1970 y 1980. Fue promovida por la circulación de “La Revista de la Nueva Era" y un libro escrito por Mark Satin llamado “La Política de la Nueva Era”.
Este sistema de creencias sostiene que cada individuo es Dios, y que la "sabiduría" de que el ser humano es ilimitado. Uno sólo tiene que darse cuenta. (Chandler, página 6-2).
El pensamiento de la nueva era tiene sus raíces, en el misticismo oriental, que pasa por alto la mente. Hay un nuevo órgano de la percepción – el tercer ojo, que da luz espiritual. Uno tiene que llegar al "ser psíquico" por el entrenamiento de uno mismo para ignorar los mensajes de la mente o para ver que la mente en realidad logra "una conciencia cósmica". La mente puede crear la realidad.
