Proverbios 24.10-12

Proverbios - Devos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 213 views
Notes
Transcript

Proverbios 24:10–12 NTV
10 Si fallas bajo presión, tu fuerza es escasa. 11 Rescata a los que están injustamente condenados a morir, sálvalos mientras van tambaleando hacia su muerte. 12 No te excuses diciendo: «Ay, no lo sabíamos». Pues Dios conoce cada corazón y él te ve. El que cuida tu alma sabe bien que tú sabías. Él pagará a cada uno según merecen sus acciones.
El interés por los demás y su recompensa (24:10–12)
Las tormentas en el mar son las que forman a un buen marinero.
La presión que enfrentamos en la vida nos moldean y nos ayudan a formar nuestro carácter.
A ninguno nos gusta enfrentar las pruebas, pero son necesarias. Nos ayudan a crecer, y reflejan com estamos en ese momento.
Si nuestra fuerza es escasa, podemos pedir fortaleza al Señor, Él siempre estará.
Este pasaje también nos enseña a preocuparnos por los demás., nos llama a ser valientes en la defensa de los necesitados.
“Pero nosotros no sabíamos nada acerca de eso, no sabíamos que era tan malo hacer esto o hacer aquello” puede sonar un justificante para nuestro actuar pasivo, pero delante de Dios debemos saber que cuando tengamos la oportunidad de intervenir en alguna situación en la que alguna persona esta en riesgo, debemos hacerlo.
Al establecer esto de manera espiritual, debemos saber que todo aquel que no ha conocido a Cristo, esta yendo por un camino de muerte eterna.
Estos versículos se aplican a todas las situaciones que reclaman la defensa de los necesitados.
No podemos engañar a Dios simulando que no sabemos lo que ocurre, porque el Señor mira dentro de nuestro corazón.
Las dos últimas líneas del versículo 12 aparecen de modo muy similar en uno de los Salmos de David (62:12): “(Él) pagará al hombre sus obras”.
Pablo también usa estas palabras con referencia al Día del Juicio (Romanos 2:6).
El pensar que Dios nos pedirá cuentas, puede ser atemorizante; pero Salomón también nos alienta, y habla del Señor como aquel que “mira por tu alma” o el que “cuida tu alma.”
Y como Dios vela sobre nosotros y nos protege, seguramente nos dará la valentía que se necesita para que nos levantemos y hablemos cuando sea necesario.
No ayuda a salir victoriosos en medio de la prueba.
Pues así como dice aquel corito bonito: “Él siempre esta cuando todo va mal, Él siempre está cuando voy a la oración, nunca me deja sólo mi Jesús, Él siempre está.”
Él nos dará la fuerza de modo que no haya quien sea “flojo en el día de trabajo”.
Con la fuerza de Dios y con el perdón de Cristo, tendremos valor incluso hasta el último día.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.