Sale torcida la justicia. Habacuc 1:2–4
Miercoles - Devocional • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 100 viewsNotes
Transcript
Iglesia Bautista Victoria
Reunión de oración los miércoles por la noche, 23 de octubre
Sale torcida la justicia. Habacuc 1:2–4
Buenas noches, hermanos. Gracias por estar esta noche. En todo parte del mundo hay un clamor por la falta de justicia o la faya de justicia. Escuchando la radio en EE. UU. y ahora leyendo el periódico aquí en Trujillo, siempre están llenas de peticiones que se haga la justicia. Como creyentes, reconocemos que este mundo esta torcida por el pecado. De ladrón común de la calle a juece suprema, todos esta influenciados por el pecado. Y por lo tanto, siempre habrá un clamor por la justicia.
___________________________________
Habacuc vivía en un tiempo lleno de injusticia social y un alejamiento de los judíos de Jehová. Habacuc describe la sociedad como lleno violencia, violación, leyes debilitadas, jueces egoístas, y la oprimación de los que deseaban andar en rectitud. La maldad llego a tal punto que la justicia era complemente torcida. Leemos Habacuc 1:2-4:
2¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? 3¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. 4Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.
En medio de una sociedad llenos de injusticia, Habacuc levanta este clamor al Señor. Y, al igual que Habacuc, nosotros también podemos clamar a Jehová para que 1) nos escuche y responde, que 2) él nos haga justicia, y que 3) establezca justica perfecta a la tierra.
1) Que Dios nos escuche y que responde a nuestros clamores, v. 2
· Hay que orar constantemente por la justicia - Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás
· Hay que orar fervientemente al juece perfecto - daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás
2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, tendré que clamar por ayuda?
¡Pero tú no escuchas!
Te grito: "¡Violencia!"
¡Pero no cumples/salvas!
2) Que Dios nos haga justicia, v. 3
· Hay que tener un sabor desagradable por el pecado e injusticia - Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan
· Hay que tener un amor por lo santo
3 ¿Por qué me obligas a presenciar injusticias?
¿Por qué toleras las malas acciones?
La destrucción y la violencia me confrontan;
El conflicto está presente y uno debe soportar la lucha.
3) Que Dios establezca justicia perfecta, v. 4
· Hay que reconocer que la humanidad necesita a Dios como el verdugo de la ley - Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad;
· Hay que reconocer que la humanidad necesita a Dios como el juece perfecto - por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.
4 Por eso la ley falta poder,
Y la justicia nunca se lleva a cabo.
De hecho, los malvados intimidan a los inocentes.
Por esta razón, la justicia está pervertida.
____________________________________________
Estos principios y ejemplo de oración nosotros podemos incluir en nuestras oraciones. Y hay que también cuidarnos de no volvernos callosa la injusticia a nuestro alrededor. Mas bien, debemos ser amantes de la justicia que cuadra con la justicia de Dios, esperando ansiosamente la llegada de nuestro juece prefecto. La próxima semana veremos la respuesta de Dios a la oración de Habacuc.
Tomemos nuestros guías de oración.
