EL PODER DE LA HONRA
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4,230 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCION
El significado bíblico de honra es "peso", se refiere a que la persona o personas a los que vas a honrar, tienen peso e importancia en tu vida.
Honrar es: Sujetarse, obedecer, hacer acciones que traen contentamiento hacia esa persona
Dios está levantando una generación que honra a JESUS
Tenemos que ser parte de esa generación.
Honrar a Dios, no es solo cantar, alabar, adorar, con palabras solamente. Es que mis palabras y mis actitudes son la misma.
Honro a Jesús, cuando obedezco a mi jefe, líder, pastor, padres. Y hago las cosas correctas afuera.
Honrar es: Sujetarse, obedecer, hacer acciones que traen contentamiento hacia esa persona
Cuando tu honras a alguien eres apto o candidato a recibir lo que esa persona tiene.
Ejemplo: Padres, Pastores, Jesús
Tarde o temprano te llega lo que ellos tienen. Porque hay poder en la HONRA.
Elías y Eliseo. Moisés y Josué.
Cuando tu sigues, honras, sirves y obedecer a tu pastor, es como que si estarías honrando a DIOS. Cuando tu obedeces y honras a tus padres estas honrando a Dios.
MATEO 15:8-9 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Es un asunto de corazón, mas no de cosas externas.
NAZARETH
La honra atrae milagros, sanidades, intervención sobrenatural.
Jesús creció en Nazaret y quiso bendecir a su ciudad.
Narrativa de la vida de Jesús.
LUCAS 4:16-21; 28-30 16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
Tengamos en cuenta que Jesús, estaba en una sinagoga (Iglesia), y en ese lugar lo tuvieron en poco. En el lugar que debía ser honrado, lo menospreciaron.
Esto también puede pasarnos a nosotros. Podemos venir sin expectativa, solo por costumbre, enojados, amargados, habiendo hecho cosas que no agradan a Dios en la semana y sin embargo aquí mostrar otra cara.
A veces menospreciamos al que esta dirigiendo o predicando. Allí es cuando cerramos la puerta de la bendición.
Jesús, quiere ser honrado.
Cuando tu honras, estas atrayendo lo que esa persona tiene.
Lo que Jesús traía era sanidad, libertad, gozo, paz, buenas noticias, salvación.
Este pueblo se perdió todo ello porque no honro y no le creyó a la persona de Jesús; le tuvieron en poco. La deshonra provoca que dejemos de asombrarnos de DIOS.
MATEO 13:54-58 54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Cuando no honramos a Jesús, nos perdemos todo lo que El tiene preparado para nosotros.
Seguramente como en todo lugar; en Nazareth había gente enferma, gente poseída, atada, oprimida, en angustia, sin paz. Y Jesús tenía la medicina para ellos.
¿Como que Jesús no pudo? ¿Acaso Él no es Poderoso?
El Espíritu de Dios se mueve donde es honrado, anhelado, deseado, esperado.
Jesús en este lugar no fue honrado, no fue deseado, etc.
Esta historia nos puede parecer interesante. Pero si nos dejamos examinar por el Espíritu Santo. Cuantas veces hemos tenido esta actitud frente a su palabra y la persona que esta predicando.
MARCOS 6:5-6 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
Quizás oro por algunos y la gente le decía vete, vete, no te queremos aquí.
Amada iglesia. Quizás podemos decir YO NUNCA LE DIRIA ESTO. Quizas en palabras no, pero con nuestras acciones SI.
Venimos sin ganas a la iglesia, llegamos tarde. Tratamos mal a nuestro conyugue, hacemos cosas que no agradan a Dios, no obedecemos a nuestros padres y/o lideres.
La honra atrae los milagros, sanidades, lo sobrenatural.
MATEO 4:23-25 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. 25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
En Nazareth no fue honrado, no fue bienvenido, le menospreciaron, le tuvieron en poco, no hubo expectativa ni hambre. La falta de honra produce incredulidad. En cambio en los demás lugares el Espíritu que estuvo en Jesús se manifestó con poder, ya que allí si le honraron, le dieron la bienvenida, tenían hambre.
MINISTRACION
Estamos teniendo una Cultura de Honra
Si lo llevamos a la práctica, como se vería la honra
Venir con expectativa a la Casa de Dios.
Dar honor a Jesus y que El sea honrado en mi casa, en mi matrimonio; el trato que tenemos como pareja
Honrando mi servicio a Dios, en el trabajo.
Es mas que cantar canciones de adoración, es una vida de honra.
DAMOS HONOR A TI
