VELADA DE ORACIÓN “Una Iglesia, Un Cuerpo: Compartiendo Bendiciones y Necesidades”

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 53 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Damos gracias a Dios por este tiempo que nos permite estar a las dos Iglesias Juntas orando, eso es maravilloso.
Muestra el título.
Vamos a ir unos textos que nos hablan acerca de la necesidad de compartir.
2 Corintios 8:1–4 NVI
Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios les ha dado a las iglesias de Macedonia. En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los santos.
Romanos 15:26–27 NVI
ya que Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta para los hermanos pobres de Jerusalén. Lo hicieron de buena voluntad, aunque en realidad era su obligación hacerlo. Porque si los gentiles han participado de las bendiciones espirituales de los judíos, están en deuda con ellos para servirles con las bendiciones materiales.

INTRODUCCIÓN

Se nos habla de dos Iglesias que compartían bendiciones y necesidades y vamos a ir al contexto de lo que esta ocurriendo aquí.
1. La Iglesia en Jerusalén:
Fue la primera comunidad cristiana.
Fue dirigida en el principio por los apóstoles.
Sus miembros eran la mayoría Judíos conversos.
Ahora su situación era de empobrecimiento, debido a la persecución y la situación socual de Jerusalem. Destrucción del templo en el 70, aunque en este tiempo aún no había ocurrido.
Las Iglesias en Macedonia (Filipos, Tesalónica, Berea):
Fundada por Pablo, en sus viajes misioneros.
Se destacaban por su generosidad y compromiso, incluso en medio de la pobreza y pruebas.
La mayoría de sus miembros eran Gentiles.
Respondieron a la necesidad de sus hermanos.
GENEROSIDAD DESINTERESADA.
La Iglesia de Macedonia, aun enfrentando sus propios desafíos, no ayudaron desde la abundancia, sino desde el amor por sus hermanos.
2. UNIDAD EN LA NECESIDAD.
Cuando una Iglesia atraviesa por una necesidad, las otras deben apoyarlas, porque somos un mismo cuerpo y familia espiritual. Debemos compartir cargas y también victorias.
3. COMPROMISO CON LA MISIÓN EN COMÚN.
Las Iglesias del primer siglo nos enseñan que debemos apuntar al mismo objetivo, la misión del comandante. Que triste es cuando en ocasiones los valores del mundo opacan a los del reino y hay competiciones entre comunidades, no competimos sino que trabajamos juntos para expandir el Reino em el alt Emporda.
4. RECIPROCIDAD EN EL CUERPO.
Que hermoso es cuando colaboramos juntos, asi como en el cuerpo humano cada miembro colabora para crecimiento, así debemos apoyarnos para contribuir fortaleciéndoos sabiendo dar, pero también recibiendo.
La ayuda financiera de las iglesias gentiles no solo fue una solución práctica, sino que también funcionó como un símbolo de unidad y reconciliación entre comunidades de diferentes contextos culturales. Este apoyo mutuo ayudó a solidificar el vínculo entre las iglesias y mostró el carácter distintivo del cristianismo: una fe donde las comunidades no competían, sino que se cuidaban y sostenían unas a otras, cumpliendo con el llamado a amar y servir al prójimo
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.