Juan 4: Verdaderos adoradores, parte 4

Verdaderos adoradores  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript
Juan 4:27-42

Introducción y repaso

‌‌

A. Dios está buscando adoradores verdaderos. Es importante saber que él es el que inicie el proceso de una relación.

‌1. El primer domingo de este mes vimos que nuestro acceso a el Padre es a través de Jesucristo tomando del agua de vida eterna. El apóstol Juan nos enseno que Jesús usaba ilustraciones/metáforas que captaban la atención de la gente con algo físico que necesitaban para hacerles ver su por algo más importante. Algo espiritual. La enseñanza principal del primer predication es que los verdaderos adoradores tienen una relación con el Padre (han tomado del agua viva)‌.
También vimos que Jesús se posiciono de tal manera de atrae a las samaritanas al Padre.
Jesús se posiciona para ofrecer agua viva y atraer a las personas al Padre, a pesar del cansancio (hambre y sed), a pesar de las normas sociales y culturales, y a pesar del nivel moral de una persona. Nosotros debemos seguir en este ejemplo.

B. ‌Los verdaderos adoradores adoran en espíritu. Están comprometidos de todo corazón con una comunión espiritual con el Padre.

Esto significa que para los que los que han tomado del agua viva, su 1) adoración fluye de una comunión espiritual con el Padre, 19-22. Jesús le esta ensenando que la división étnica entre judíos y Samaritanos no les salva. Su lugar étnico no significa que han tomado del agua viva y tienen una relación espiritual con el Padre. Dios es espíritu, su morada no puede ser contenido a solo un lugar físico. Y por último vimos que los verdaderos adoradores en espíritu, 2) su compromiso proviene de un corazón alineado con los asuntos espirituales de Dios, 23-24. Verdaderos adoradores demuestran que el comunión y aspectos espiritual con Dios llevan preminencia en sus vidas.

C. Están comprometidos con la verdad de Dios.

La enseñanza principal del domingo pasado era que los que adoraran en verdad regulan su vida por medio de la palabra de Dios. Cuando adoramos (no olviden de nuestra definición de adoración), nuestra adoración debe ser regulado por la verdad de Dios. Que la vida de un creyente sea regulada por la escritura abarca muchas áreas y formas. En esta mañana quiero abarcar dos áreas de la adoración cristiana. El primero es adorando en verdad en la vida personal. La adoración en verdad tomo tiempo de estudio personal de lo que es la verdad de Dios. A otro lado, una vez que una persona sepa los estatutos de Dios, tienen que caminar en obediencia.
La segunda aplicación dada de adorando en verdad es en la iglesia. Los creyentes no son dejados a sus propias ideas acerca de la adoración. Se le ha sido dado reglamento clara del Nuevo Testamento de qué elementos de adoración deben estar presentes en sus servicios de adoración, ya que Cristo y sus apóstoles ordenan a los creyentes que incluyan varias prácticas de adoración en sus reuniones.

Los verdaderos adoradores reflejan el ejemplo de Cristo de atraer las personas hacia el Padre.

A. Están cultivando fielmente, vv. 27-38

1. Centrados/enfocados espiritualmente, vv. 31-34

El momento de enseñanza: Jesús dirige el enfoque de los discípulos a lo espiritual. Somos un pueblo tan centrado en las necesidades físicas (que son importantes) que echamos de menos las necesidades espirituales profundamente anhelantes que nos rodean.
Nota: Los discípulos fueron a la aldea a buscar comida. Estaban rodeados de samaritanos, muchos de los cuales vendrían más tarde a Cristo a través del testimonio de las mujeres samaritanas. Jesús se queda solo fuera de la aldea alado del pozo y, sin embargo, guia a las samaritanas al Padre.

2. Laboran en buena mayordomía, vv. 35-38

El momento de enseñanza: Cristo comparó el deseo de los discípulos de comer con el deseo de Él (y ojalá de ellos) de hacer a la voluntad del Padre.
Ilustración: A menudo vivimos y pensamos que ser cristiano no es divertido ni sacrificado. Pero, ¿qué es realmente más placentero? Enseñando a Deshawn a cambiar sus afectos para alinearse con los placeres piadosos.
Vv. 37-38. El momento de enseñanza: Jesús comparó la siembra y la cosecha con el discipulado espiritual al que están llamados. Se necesitan cuatro meses antes de que el maíz o el grano estén listos para la cosecha. Jesús está diciendo: "No esperes cuatro meses antes de contarles a los samaritanos acerca del evangelio". ¡HAZLO YA! Hazlo independientemente de la cultura y la etnia. Hazlo independientemente de los antecedentes morales de las personas que te precedieron.
Ilustración: El legado de mi familia. El multigeneracional de esta iglesia.

B. Están replicando fielmente, vv. 39-42

Ellos llevan la misión y ejemplo de Cristo.

Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.