Él es Digno

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  43:05
0 ratings
· 1,420 views
Files
Notes
Transcript

Él es Digno

Apocalipsis 4:10-11
Apocalipsis 4:10–11 RVG
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.
Vemos acá en este capitulo una pequeña mirada de como es y será el cielo. Muchos se preguntan, ¿Como está el cielo? Qué está en el cielo? ¿Cómo sería vivir para la eternidad allá en el cielo? Aquí en apocalipsis vemos parte de como será.
Dice aquí en este capítulo que Juan vió angeles, seres vivientes, y ancianos. Y en vs. 10 Juan nos dice que los ancianos se postraron delante del que está sentado en el trono. Quien está en el trono? dice el que vive para siempre. Es Dios, es el Todopoderoso. Esto es quien está sentado en el trono del cielo. No hay otro que lo merece.
Entonces vemos que ellos se postran delante de Dios, echan sus coronas delante del trono, y en vs. 11, vemos la frase clave de esta enseñanza.
Dicen Señor, digno eres de recibir la gloria, y la honra y el poder. Que significa esta palabra “Digno”? Significa que alguien merece algo. En este caso vemos que Dios es digno de recibir 3 cosas. la gloria, y la honra, y el poder. Primero, lo que es importante a entender es que ya Dios tiene la gloria, la honra y el poder. Cierto? Los ancianos no están diciendo que Dios no tiene esas 3 cosas, sino que es digno de estas cosas.
Entonces en estas 3 cosas, la gloria, la honra, y el poder, se muestra que el es digno de todo. Él merece todo lo que recibe. Pero por qué Dios es digno de la gloria, del honor, del poder? Es una pregunta importante cierto?
Cuantos de nosotros hemos dicho, yo soy digno de algo? Yo sí, yo he pensando y tambien he dicho que yo merezco algo, que yo soy digno de recibir algo. Muchas veces esto viene de un punto de orgullo, y no de verdad. Muchas veces no merecemos lo que pensamos que merecemos.
Pero hermanos, yo quiero decirles esta noche que Dios merece todo lo que recibe y más. Pero como ya he dicho, unos se preguntan, por qué Dios merece todo? Se escucha esta pregunta muchas veces de los escépticos cierto?
Entonces hermanos, yo creo que nadie aquí está cuestionando el hecho que Dios merece la gloria, la honra, y el poder. Pero a veces en nuestra vida diaria, vamos a enfrentar los escépticos, vamos a enfrentar ellos que no creen en Dios, y debemos estar capaces de ser un buen testigo delante de ellos y estar capaces de explicar por qué Dios merece todo, por qué él es digno. Entonces, esta lección será sencilla, pero espero que sea una ayuda.
Vamos a ver 3 razones por las cuales Dios es digno.
Dios es el Creador
Apocalipsis 4:11 Qué dice aquí este versiculo? Señor digno eres…, porque tú creaste todas las cosas… Por qué él es digno? Por qué es digno de recibir el respeto que el Rey de Reyes merece? Por qué hermanos somos creaciones de Dios. Él nos creó
Apocalipsis 4:11 RVG
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.
El mundo, el universo, el sol, las estrellas, la luna, la tierra, el agua, todos los animales, y nosotros todos son la creación de Dios. Él es el origen de nosotros. Muchas veces hoy en día escuchamos las opiniones y las teorías en este mundo sobre la creación del mundo.
Muchos científicos creen que el mundo fue creado por la evolución. Que solamente fue creado por casualidad. Pero hermanos, sabemos que no es así. Génesis 1:1En el principio creó Dios el cielo y la tierra.” Claramente aquí dice que en el principio Dios creó. Él creo todo, pero más importante él nos creó para su gloria.
Génesis 1:1 RVG
En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Isaías 43:7 Somos creados para glorificar a Dios. Muchos piensen, estoy aquí para hacer lo que yo quiero, para hacer mi propia cosa. Para vivir mi vida según mis deseos. No tengo mucho tiempo aquí en la tierra, voy a disfrutar la vida. Pero hermanos, eso no es nuestro propósito. Nuestro propósito es glorificar a Dios.
Isaías 43:7 RVG
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los creé, los formé y los hice.
Entonces, Dios creó todo. Solo con palabras, Que poder! Que razón para glorificar a Dios! Salmos 19:1 Hermanos, solo hay que mirar en el cielo y ver todas las estrellas para entender la gloria de Dios que él merece. Solo hay que pensar en las complejidades del cuerpo humano para entender la gloria de Dios que él merece. Hermanos él merece todo, el es digno de la gloria, y la honra y el poder.
Salmo 19:1 RVG
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Dios es Santo
En Apocalipsis 4:8 vemos cuatro seres que dijeron Santo, Santo, Santo, Señor Dios todopoderoso. Hermanos, el merece gloria porque él es Santo. Él es perfecto, en él no hay errores, no hay manchas, solo hay perfección.
Apocalipsis 4:8 RVG
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no reposaban día y noche, diciendo: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.
Cuando Jesús tomó la forma de un ser humano, al mismo tiempo era Dios. Él fue santo, nunca pecó ni una vez. Cierto? No tenía la capacidad para morir para nosotros si no era perfecto. Muchas veces como seres humanos, como pecadores, estamos muy orgulloso de nosotros mismos, cierto?
Pensamos que estamos bien, que soy una buena persona, no tengo muchas fallas, no soy tan malo. Pero hermanos, cuando vemos a nosotros mismos en la luz de Dios, en comparación a él. Cuando nos presentamos delante de él vemos que somos lejos de la perfección, somos pecadores horribles.
Hermanos, Él es Santo, el no tiene ninguna falla o error. Él merece todo, porque es perfecto, es sin error. Vemos muchos ejemplos de gente en la Biblia que dio la gloria a Dios por su santidad. Ellos entendieron la perfección de Dios, y reconocieron que es digno de todo la gloria, honra, y poder.
Exodo 15:11 - Vemos aquí una canción de Moises y el pueblo de Israel después de que el ejército de Faraón ahogó en el Mar Rojo. Ellos cantaron que no hay alguien como Dios. Ellos cantaron, Quién como tú, Señor! Magnifico en santidad. Ellos reconocieron la santidad de Dios, la perfección de Dios y magnificaron a Él, dieron la gloria a Él.
Éxodo 15:11 RVG
¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en loores, hacedor de maravillas?
I Samuel 2:1-3 - Y acá hay una oración de Ana cuando Dios le dio su niño Samuel. Ana había orado mucho por un hijo. Ella deseó este niño, y había rogado a Dios por este hijo. Y después de recibir este milagro de Dios, que dijo Ana? No hay santo como Dios. Hermanos, no hay nadie que tiene la santidad como Dios. Él es perfecto, Él es sin error, y merece la gloria.
1º Samuel 2:1–3 RVG
Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi cuerno es ensalzado en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová: Porque no hay ninguno fuera de ti; y no hay Roca como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanerías; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; porque el Dios de todo saber es Jehová, y a Él toca el pesar las acciones.
Hermanos, cuando nos damos cuenta de que Jehova, nuestro Dios es santo, que él es mejor que nosotros, que él es perfecto y nosotros somos pecadores, vamos a entender que Dios merece todo. Él es digno.
Dios es el Salvador
Apocalipsis 5:13 Este versiculo es como el versículo que leímos en capítulo 4 cierto? Pero hay una diferencia. Dice al que está sentado en el trono, y al quien? Al Cordero sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder. Quien es este Cordero? Es Jesucristo cierto?
Apocalipsis 5:13 RVG
Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.
Hermanos, aquí hay una referencia al sacrificio de Dios. Por qué no dicen al Hijo de Dios, o a Jesús? Por qué dice al Cordero? Porque el Cordero es un simbolo de sacrificio.
Hermanos, Dios merece la gloria porque el nos salvó de la condenación, del infierno. Romanos 8:1 No hay condenación para nosotros que somos en Jesucristo. Hermanos, nosotros somos salvos por medio del sacrificio de Jesucristo, el Cordero sin mancha.
Romanos 8:1 RVG
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Él es el Creador de todo sí. Él es Santo sí, y por eso merece la gloria. Pero más que todo, tenemos un rescate de la condenación por medio del sacrificio de Jesucristo quien es el Santo y Todopoderos y por eso, Él merece la gloria.
Hebreos 9:11-12 Éntro una sola vez, habiendo obtenido para nosotros eterna redención. Hermanos, estuvimos en el camino a la condenación, pero Jesucristo obtenó para nosotros la eterna redeción. Ahora, no tenemos que sufrir en el infierno para siempre, no tenemos que pagar el precio para nuestros pecados. Tenemos la libertad por el sacrificio del Cordero.
Hebreos 9:11–12 RVG
Mas estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación; y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una sola vez en el lugar santísimo, habiendo obtenido para nosotros eterna redención.
Él merece la gloria hermanos, porque es el Salvador de la humanidad.
Entonces hermanos, una pregunta para nosotros esta noche, ¿Como tratamos a Dios? A veces creo que tratamos a Dios como una persona. No pensamos en Él como el Rey de reyes quien es. Como el Señor de señores quien es. Cierto? Hermanos, Él merece todo lo que podemos ofrecer a él.
Hermanos, cada día cuando nos despertamos, debemos enfocarnos en quien es Dios, debemos enfocarnos en el hecho que Él es digno de todo nuestro esfuerzo, tiempo, posesiones, y es digno de la gloria, honra y poder. Hermanos, él es digno.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.