Las Coronas Celestiales
Las Recompensas del Cristianos • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 318 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Cuando la Biblia nos menciona sobre los atletas en Corintios que aquellos corren para ganar una guirnalda ahora en las olimpiadas las recompensas que se le dan aun atleta que ha entrenado y se ha sacrificado son 3 cosas una medalla de bronce, una de plata y una de oro;
2 Timoteo 4:7–8 (RVR60)
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
aqui se nos revela una de las tantas motivaciones que se nos da para seguir corriendo la carrera y es el cual por el gozo puesto delante de él. Jesús sabia que tenia que sufrir e hiba a ser dificil pero aún sabía que esos minutos o horas de sufrimiento no eran ,nada comparado con el gozo puesto delante de él y por eso dice: sufrió la cruz
Estamos en una carrera y algo que nos muestra el pasaje es que hay testigos que nos están viendo: Teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos.
Dos palabras para Coronas
Dos palabras para Coronas
Stefanos y Diadema
Stefanos = la corona del vencedor, el símbolo del triunfo en los juegos, o en algún concurso similar; de ahí, por metonimia, recompensa o premio; (b) una prenda de honor público por servicios distinguidos, poder militar, etc., o de gozo nupcial, o de alegría festiva, especialmente en la aparición pública de los reyes. Se entretejía como una guirnalda de cedro, hiedra, perejil, laurel u oliva, o se hacía una imitación de estas en oro.
Stefanos = la corona del vencedor, el símbolo del triunfo en los juegos, o en algún concurso similar; de ahí, por metonimia, recompensa o premio; (b) una prenda de honor público por servicios distinguidos, poder militar, etc., o de gozo nupcial, o de alegría festiva, especialmente en la aparición pública de los reyes. Se entretejía como una guirnalda de cedro, hiedra, perejil, laurel u oliva, o se hacía una imitación de estas en oro.
W.E. Vine, Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (Nashville: Editorial Caribe, 1999).
Diadema = Corona Real; los reyes no usaban un stefanos (guirnalda) usaban una Diadema (corona real) los reyes Persas en el medio oriente usaban un turbante enrollado en vez de coronas y eso era una Diadema.
En el Nuevo testamento no dice que se nos dará Diademas (Corona Real) sino que podemos ganar Stefanos (guirnaldas) de vencedor porque la Corona real (Diadema) solo es para nuestro Señor Jesucristo el Hijo de Dios.
A lo largo de la historia las guirnaldas ilustra a un vencedor.
En el Famoso Arco del Triunfo en Paris esta adornado con muchas guirnaldas y esto ilustra a todos los vencedores que vencieron junto con el ejercito de Napoleón; Los Centuriones Romanos cuando venian despues de ganar una guerra siempre se presentaban delante del cesar y se les daba una guirnalda nunca se les daba la Diadema (Corona) solo era para el cesar, principe el rey. De igual manera cuando vamos al cielo el Señor dará recompensas
El pecado no quedará sin castigo, y el bien no quedará sin recompensa.
Charles Spurgeon
4 Coronas 4 Stefanos 4(Guirnaldas)
4 Coronas 4 Stefanos 4(Guirnaldas)
Corona de Justicia
Corona de De la Vida
Corona de Gozo
Corona de Gloria
Mi Hno quiero decirle que muchos se llevaran las 4 otros 3 otros 2 otros 1 y otros estarán avergonzados
Corona de Justicia
Corona de Justicia
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
en aquél día = en el tribunal de Cristo el día de la coronación
2. solo para los que acabaron la carrera
1. solo para los que pelearon la buena batalla de la fe
no todos podrán decir esto en la ante sala de su muerte
antes de morir Pablo pudo decir la mision quen se me encomendo tengo la tranquilidad de que la he acabado. he acabado de correr y lo he hecho legitimamente; no he hecho trampas, ni busque atajos en la vida cristiana, ni mis motivos fueron equivocados. y por eso me está guardada la corona.
Todas las Batallas y guerras que hemos tenido han son malas en todas hay derramamiento de sangre, pero aqui se menciona la excepcion
la batalla de la vida cristiana es una batalla buena. una batalla que vale la pena ser peleada, una batalla que vale la pena dar su vida por ella.
hay muchos Cristianos que se pierden de la bendición de pelear esta buena batalla porque se sumergieron en un mar de auto compasión autolastima , nadie me entiende, es muy difícil, la gente habla mal de mi, porque nadie me habla, es que no tengo amigos en la iglesia, yo no sabia que los cristianos eran asi, yo no sabia que los diáconos eran asi, yo no sabia que los pastores eran asi, yo me amargue asi que mejor no hare nada y ya no se levantaron y ya no leyeron la biblia y se abandonaron y vino el tentador y cayeron en pecado y no pelearon la buena batalla!
4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
el verdadero cristiano cae pero se levanta, si se desanima se vuelve a animar
2 Corintios 4:8–9 (RVR60)
8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
la vida cristiana es una vida que debe ser peleada es una vida para valientes
Juan el Bautista dijo: los valientes, los que hacen algo, los que se esfuerzan logran aferrarse a él.
La Biblia es una Biblia de Valientes la vida cristiana es una vida de vvalientes los apostoles muerieron Apedreados, decapitados, desollados, crucificados; los martires en Roma, ahorcardos en la ciudad de florencia, David grein que murio de tuberculosis a los 30 años llevando el evangelio a los indios, hubson taylor que abrió la primer mision a la china; pastor Thomas Everet dejando todo en EEUU venir a Bolvia y predicar el evangelio y abrio la mision bautista internacional; el misionero Jorge Beckford de Jamaica pasando por Mairana pudo ganar a mi papá para Cristo y gracias a eso yo tambien pude escuchar del evangelio. todos ellos se sacrificaron, dejando comodidades, su casa, su familia, familias, profesiones, poseciones, por esta pelear bien la buena batalla hno porque vale la pena pelear la buena batalla no fue en vano todo lo que ellos hicieron les será grandemente recompensado y lo que usted mi hno haga por el nombre de Cristo le será grandemente recompensado.
esta corona se les dará
I. a los que peleen la buena batalla
II. a los que acaben la carrera
III. a los que aman su venida ¿quienes son estas personas?
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
si tu amas la venida de Jesucristo forzosamente tienes un motivo para purificarte y ser santo, ¿Porque ser santo y ser diferente? simplemente porque eestamos deseando con todo nuestro corazón que Dios venga cualquier día por nosotros, a estas personas le será entregada la corona de justicia.
II. Corona de la Vida
II. Corona de la Vida
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
será para todos los que resistieron la tentación, quienes son estos cristianos;
son aquellos que cuando tuvieron la oportunidad de caer no cayeron por amor a Jesucristo.
moises fue criado en medio del palacio con buena educacion con sabanas de seda y de todo lo mejor pero eso no fue de tropiezo no permitio que sea de tentacion no se dio el lujo de caer en esa tentacion sino que resistio Hebreos 11:24,26 “Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,”
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
moises tenia puesta la mirada en el galardon
todos los hombres en la biblia estuvieron dispuestos a sacrificarse
no solo los hombres sino tambien las mujeres.
1º Samuel 25:3 “Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.”
Este nabal era un hombre malo, borracho, duro, peleonero. pero Abigail fue fiel a sus votos matrimoniales y Abigail sabia que no habia la puerta del divorcio y resistió hasta el final hasta que Dios se lo llevo a este hombre perverso y la entrego por esposa al Rey David.
hay tantos ejemplos en la biblia de hombres y mujeres que le han dicho no al pecado y si a Dios.
cuantos de nosotros nos estamos sacrificandonos por dar un buen testimonio delante de nuestros familiares inconversos, aún cuando es dificil recibir la burla de ellos cuando dices que no a una cerveza o vino o al baile es una tentación porque todos los demás esperan que tu te comportes como ellos pero si tu dices no por causa de Cristo dice la biblia te será tomada en cuenta para la corona de vida.
Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
