Varones que están con Jesús

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 16 views
Files
Notes
Transcript
La porción de la escritura que vamos a estudiar, sigue a una Historia donde Pedro y Juan habían sanado a hombre que tenía más de 40 años y que era cojo de nacimiento. Posterior a eso Pedro y Juan fueron prendidos y aprovecharon para predicar de Jesús y la necesidad de arrepentirse (Hch.3:19)
El resultado fuer sorprendente, 5000 varones se convirtieron. Sin embargo, los apóstoles tuvieron que enfrentar un concilio por parte de los sacerdotes y los saduceos.
En este concilio se muestra una evaluación profunda de estos dos varones, siendo calificados como del vulgo y sin letras. Pero la característica más grande que se presenta de ellos es que “habían estado con Jesús” (Hch.4:13)
Cuando una persona está con Jesús no solo cambia su vida, también llega a ser un agente transformador como Pedro y Juan y como muchos otros hombre de la Biblia, un médico, un intelectual, un publicano, un recaudador de impuestos, pescados, etc. Tuvieron un contacto con alguien que los hizo diferentes.
Veamos 5 características que hicieron que estos hombres sean reconocidos de haber estado con Jesús.

I. LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO V.8

Nos llevaría mucho tiempo hablar de la llenura del Espíritu pero quiero resaltar que es lo primero que se menciona de Pedro al hablar. Cada Palabra tenía la investidura del Espíritu Santo
Dios había cumplido la promesa de Jesús de mandar al consolador y que el les recordaría todas las cosas. Ahora Pedro al igual que en su primera predicación gozaba de este respaldo.
Cada creyente que tiene al Espíritu de Dios y está lleno del Espíritu, puede estar convencido que no será abandonado sino que recibirá un poder especial (Hechos de los Apóstoles 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” )

II. EL DENUEDO PARA HABLAR V.13

Esta palabra que viene en la biblia RV1960 significa valor e intrepidez.
En la TLA dice “Todos los de la Junta Suprema se sorprendieron de oír a Pedro y a Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca educación.”
No es la retórica, tampoco la preparación ni la experiencia de vida
Tengo que reconocer que mi primer sermón fue el mejor, solo estuvo cargado de sencillez y dirección de Dios. Después de 33 años de ministerio aun lo recuerdo y el impacto que tuvo en mi al prepararlo y en aquellos hermanos que me dieron la oportunidad de compartirles

III. LAS SEÑALES V.16

Jesús declaró… Marcos 16:17–18 “17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
La TLA dice: Los que confíen en mí y usen mi nombre podrán hacer cosas maravillosas
Pueden negar las palabras pero jamás las señales que Dios hace a través de sus hijos

IV. LAS PRIORIDADES V.19

Sus prioridades solo están divididas en dos: Dios y los hombres
“DIOS ANTES QUE LOS HOMBRES”
Para Pedro y Juan la prioridad no estaba en duda, ellos habían decidido obedecer a Dios. Muchas veces nos vemos envueltos en este dilema de manera sutil, tan solo al levantarnos y notar que es tarde ya para nuestras actividades, entonces, ya no oramos ni leemos la biblia. O al acostarnos estamos demasiado cansados para ello.
Establecer quién es primero determina nuestros rumbo y nuestro esfuerzo
Un famoso chef estaba preparando un platillo exquisito. Cuando le preguntaron su secreto, sonriendo dijo: 'Sencillo, siempre comienzas con los ingredientes más frescos'. Del mismo modo, cuando ponemos a Dios en primer lugar, estamos eligiendo los 'ingredientes' adecuados para nuestra vida. De otro modo, nuestras experiencias pueden terminar insolentes y desabridas. Busquemos a Dios primero y disfrutemos del banquete que brinda.

V. COMPROMISO V.20

NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO
Al recibir la salvación de Dios, debemos asumir dos compromisos, uno con Dios y otro con nuestro prójimo
Con Dios: no avergonzarnos de Él Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
Con el prójimo: testificar de Jesús, su obra en nuestra vida, la experiencia de salvación y la promesa de la vida eterna
CONCLUSIÓN:
No hay mejor evidencia de una persona que está con Jesús que otros le den la gloria.
Hechos de los Apóstoles 4:21“ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,”
¿cómo es tu vida?
¿qué piensan y dicen de Jesús, tus amigos y vecinos, al verte y escucharte?
¿Glorifican a Jesús?
Related Media
See more
Related Sermons
See more