EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL CRISTIANO.
Carta a los Gálatas • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 496 viewsEL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL CRISTIANO.
Notes
Transcript
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
PUNTOS:
1.JESÚS LA VID VERDADERA.
2. EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO.
3.CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.
Amados hermanos continuamos con la serie de predicaciones expositivas a la carta de los Gálatas, lo retomamos después de un buen mes y maratón de predicaciones sobre los principios de la Reforma.
Recordemos que la carta a los Gálatas esta dirigido a un grupo de hermanos creyentes y sobre todo gentiles, pero sin perder de vista que también entre los oyentes hay hermanos creyentes judíos conversos al cristianismo.
A la iglesia de Gálatas se an introducidos falsos maestros judaizantes con una doctrina que Pablo inspirado por el Espíritu Santo lo considera peligrosa, herética, un falso evangelio que cruza la linea roja del evangelio a un legalismo, el tratar de conseguir el favor de Dios y la salvación por medio de las obras, este grupo de falsos hermanos propone que sí, la salvación es por fe pero también es necesario las obras de la ley como el circuncidarse en obediencia a la ley, esto seria solo el principio, el ingreso a una religión llena de tradiciones, ceremonias, sacrificios por la cual Cristo ya vino murió y cumplió.
"Tetelstai" es una palabra griega que significa "Está consumado" o "Se ha cumplido”, indicando que Jesús había completado su misión en la tierra.
Jesús es el fiador o garantía de este nuevo pacto en su sangre, en la cruz del calvario.
No tienes nada mas que hacer ningún tipo e sacrificio o derramamiento de sangre como es la circuncisión.
Por otro lado de la linea roja esta el rebajar el evangelio a un libertinaje, edulcorando el mensaje del evangelio y la obediencia a la ley moral de Dios escrita en nuestro corazón.
¿Acaso los los cristianos no se comportan aveces como incrédulos donde se nota más su pecado que su santidad?
¿Acaso no hay iglesias que parecen más discotecas que un templo para adorar a Dios y compartir la comunión entre los hermanos estando Dios en medio?
¿Acaso los gálatas no podrían estar pasando por esta situación y Pablo tiene que reprenderlos?
1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Los gálatas estan pasando por una etapa de madurez y rebeldía por otra, un grupo esta preocupado por esta situación lo mas seguro es que escribieran a Pablo y el contestara con esta carta, otros se estan desviando entre el legalismo y conseguir el favor de Dios por medio de las obras de la ley y otro grupo esta rebajando el evangelio y pisoteando la ley de Dios que es buena y perfecta.
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Una vez que Pablo a desenmascarado las obras de la carne entre los gálatas la cual también es aplicable hoy en día para todo creyente, el cual debe estar alerta y atento escudriñando cada paso que da en su vida.
¿Cual es entonces la diferencia entre las obras de la carne que produce esta antigua naturaleza antes ya descritas y una persona que ha nacido de nuevo, con una nueva naturaleza?
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Amados hermanos estan son las obras de la nueva naturaleza pero que no son producidas por nosotros porque son Frutos del Espíritu Santo, ahora para poder entender todo esto paseemos un poco por las Sagradas Escrituras.
Pulsen sus móviles o abran sus biblias en el libro de Juan.
1.JESÚS LA VID VERDADERA.
1.JESÚS LA VID VERDADERA.
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Yo soy la vid verdadera, Jesucristo es la vid verdadera, ese árbol que da los frutos de la uva, son arboles fuertes y duraderas, es una planta trepadora leñosa, caducifolia, que puede alcanzar una altura o longitud de 20 m, con el tronco sinuoso de hasta 40 cm de diámetro. Sus tallos jóvenes son largos y delgados -los sarmientos- y tienen numerosos zarcillos bifurcados o trifurcados con los que se enroscan a su soporte.
¿Por qué Jesús dice que es la vid verdadera?
ISRAEL REPRESENTADA COMO LA VID.
Ahora bien este árbol es símbolo de Israel ellos son representados como la vid, en diversos textos:
8 Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. 9 Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra. 10 Los montes fueron cubiertos de su sombra, Y con sus sarmientos los cedros de Dios. 11 Extendió sus vástagos hasta el mar, Y hasta el río sus renuevos. 12 ¿Por qué aportillaste sus vallados, Y la vendimian todos los que pasan por el camino? 13 La destroza el puerco montés, Y la bestia del campo la devora.
1 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. 2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. 3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. 4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? 5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. 6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. 7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
En un primer contexto Israel es llamado en forma de metáfora cono una vid que produce buen fruto pero que en su momento dio uvas silvestres.
Ahora bien Israel no es el verdadera vid, es Jesús la verdadera vid, la metáfora de Israel apunta a Jesucristo.
Ahora bien Jesús dice que El es la vid verdadera y el Padre el Labrador y que todo pámpano que no lleva fruto será cortado y echado al fuego.
Para poder dar un buen fruto el pampeano debía permanecer en al árbol de la vid porque separados de la vid no podemos dar fruto, ya que el pámpano no da fruto si no esta injertado, unido al árbol de la vid, ya que necesita de la sábila que produce desde la raíz del árbol y recorre hasta los pámpanos para producir el fruto, así que Israel necesitaba seguir unido a Dios para dar fruto.
¿Que paso?
Pablo refiriéndose en otra metáfora en vez de la vid utiliza el árbol del olivo que tienen el contexto de o que explica Jesús en el libro de Juan
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Amados hermanos nosotros los gentiles somos injertados al olivo asi como pámpanos estamos unidos a la vid verdadera como el mismo Jesús le dice a los creyentes.
Amados hermanos nuevamente podeos ver esta hermosa doctrina de la unión en Cristo.
Amados témanos el evangelio de Juan esta dirigido a creyentes Judíos y gentiles que an depositado su fe en Jesucristo.
Jesús nos dice que al estar unidos a El daremos muchos frutos: 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Separados de El no podemos dar fruto por así como los pampeanos dependen de la sabia del árbol nosotros los creyentes ese pueblo de Dios sea judío o griego solo puede dar mucho fruto si esta unido a la vid que es Cristo.
¿Pero Pastor, ahí en el texto dice si permanecen en mí, podemos separranos del pámpano o perder esa unión?
La salvación, la justificación, la obra expiatoria hecha una sola vez por ti en esa unión redentora, histórica y mística jamas se va a perder o destruir , la salvación no se pierde, recuerda que solo puedes dar fruto si estas unido a la vid, aquel no esta unido a la vid no da fruto esto quiere decir que el que no esta unido a Cristo, por quien no murió, justifico, expió, no dará fruto.
Solo los nacidos de nuevo pueden dar verdadero frutos del Espíritu, estos frutos dependen de solo de Cristo.
¿Entonces cómo permanezco en la vid?
Una vez unido a Cristo es para siempre hasta la eternidad, pero es verdad que dice que permanezcas dando ese fruto y no dejes de darlos por medio de estar unido a la vid, recordemos que el libro de latas que nos habla también de los frutos es la santificación progresiva, esas obras de la carne y la del Espíritu.
Tu estas unido a Cristo y unido al Espíritu Santo andas y viviese en el Espíritu das buen fruto, pero si andas en pecado solo darás obras de la carne por eso se te exhorta a no contristar al Espíritu y nos ejes de dar ese fruto.
¿Entonces cómo permanezco en esa santidad progresiva y poder seguir dando buen fruto?
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Y es aquí donde entran Los medios de gracia que Dios a provisto para que el creyente se mantenga firme en la santidad, Los medios de gracia son los instrumentos ordenados por Dios que el Espíritu Santo usa a fin de capacitar a los creyentes para recibir a Cristo y los beneficios de la redención. Aunque Él pudo haber decidido revelarle a Cristo de forma inmediata a Su pueblo, Dios determinó hacerlo a través de ciertos medios.
1.Mis palabras permanece en vosotros, Su Palabra, Jesús enseña que las Escrituras son el medio de salvación principal e indispensable. La predicación de la Palabra de Dios era central en el ministerio de los apóstoles. Pablo explica en Romanos 10:17: «La fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo». Los apóstoles le dieron suma importancia a la Palabra de Dios como el medio de la salvación y la santificación de los creyentes.
2.Pedid todo lo que queréis, y os será hecho, La oración, esa comunión en la union con Dios, ese acercamiento al trono celestial en intimidad entre tu espíritu y Dios, La oración también es un medio de gracia según la Escritura. Dios ha prometido redimir a todos los que lo invocan en verdad. El día de Pentecostés, Pedro afirmó: «Y SUCEDERÁ QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO» (Hch 2:21).
Si hay otros medios mas como los sacramentos y union entre los hermanos de la Iglesia.
Pero en este texto de Juan nos da estos dos medios de gracia con un fin glorioso, como enseña la primera pregunta del catecismo de Westminster: ¿Cuál es el fin principal del hombre? El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de él para siempre.
El texto de Juan dice: 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Solo los creyentes o discípulos pueden llevar mucho en plural, fruto en singular, es asi como glorificamos al Padre y nos mantenemos en la vid verdadera que es Cristo.
Amados hermanos todo esto gracias a la Union con Cristo la vid verdadera y sus méritos conseguidos en la Cruz del calvario.
Si amados hermanos es la obra de Cristo en la cruz que hace posible esta uno son su esposa siendo el la verdadera vid, siendo el el verdadero Israel que une a dos pueblos en su tiempo irreconciliables pero Garcías a su mediación y su sangre nos une en un solo árbol de vid o de olivo,
Es gracias a Cristo que de dos pueblos sus escogidos hacen uno solo, para que lleven fruto.
1.Jesús es la fuente de vida: Al igual que la vid es la fuente de vida para los sarmientos, Jesús es la fuente de vida espiritual para sus seguidores. Él nos proporciona la fuerza y los nutrientes espirituales necesarios para crecer y dar fruto.
2.La unión esencial: Los sarmientos deben permanecer unidos a la vid para recibir la savia y dar fruto. De igual manera, los cristianos deben permanecer unidos a Cristo a través de la fe y la oración para experimentar su vida y poder.
3.La poda es necesaria: La poda es esencial para que la vid produzca frutos abundantes. De manera similar, Dios a veces permite pruebas y dificultades en nuestras vidas para purificarnos y hacernos más fructíferos.
4.El fruto como evidencia de la vida: El fruto que produce la vid es una evidencia de que está viva y saludable. Del mismo modo, el fruto del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio) es la evidencia de que somos verdaderos seguidores de Cristo.
Y es en este punto que regresamos al Libro de Gálatas, ya hemos dicho que estamos unidos a la vid que es Cristo y unidos al Espíritu Santo que es quien activamente produce en nosotros ese fruto
2. EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
2. EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
En contraste entre los versículos 21.
( 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios)
Amados hermanos la evidencia de que estas andando y viviendo en el Espíritu y por el Espíritu es el fruto del Espíritu y que proviene de la verdadera Vid que es Cristo conseguida en la cruz del calvario, con derramamiento de su sangre y la entrega total de su vida por ti y por mi.
¿Vas a pisotear la obra de la cruz por los deseos de la carne?
Más bien vas a llevar, permanecer y dar mucho fruto del Espíritu, se an dado cuenta que en el evangelio de Juan no dice cual es el mucho fruto, y aquí en gálatas nos es revelado el fruto que debe llevar y demostrar en su vida diaria un creyente.
Los frutos del Espíritu Santo son cualidades y virtudes que se desarrollan en una persona como resultado de la obra transformadora del Espíritu Santo en su vida. Estas características no son acciones aisladas, sino un modo de ser que se manifiesta en nuestra vida diaria.
Según Gálatas 5:22-23, los frutos del Espíritu son:
Amor: La capacidad de amar a Dios y al prójimo de manera desinteresada y sacrificial.
Gozo: Una alegría profunda y duradera que proviene de una relación íntima con Dios.
Paz: Una tranquilidad interior que sobrepasa todo entendimiento, a pesar de las circunstancias.
Paciencia: La capacidad de esperar con calma y perseverancia, sin desesperarse.
Benignidad: Una actitud amable, gentil y bondadosa hacia los demás.
Bondad: La cualidad de hacer el bien y buscar el bienestar de los demás.
Fidelidad: La lealtad y compromiso con Dios y con los demás.
Mansedumbre: Una fuerza tranquila y humilde que evita la ira y la violencia.
Templanza: El dominio propio y la moderación en todas las cosas.
Estos frutos son una evidencia de que el Espíritu Santo está obrando en nuestras vidas. Cuando cultivamos estas cualidades, estamos más alineados con la voluntad de Dios y experimentamos una vida más plena y satisfactoria.
3.CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.
3.CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY.
Todo la humanidad esta sujeta a la ley de Dios ya que en todos ser humano esta escrito en sus corazones la ley moral de Dios que luego fue revelado en las escrituras.
Como Cristianos que hemos sido transformados en una nueva naturaleza y vivimos en esa lucha entre la nueva y antigua naturaleza entre las bnas de la carne que estan sujetas a la ley.
Tu debes luchar contra esos deseos de la carne prohibidas por Dios y sujetas al castigo de la ley.
Pero el Fruto del Espíritu dados por Cristo nuestra vid y que fluyen de El estas obras y comienzas a dar su fruto en nosotros, contra estos frutos no hay ley, no hay ley que las prohiba porque son frutos y buenas obras, preparadas en Cristo:
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Amados hermanos obras preparadas, creadas en Cristo para que andemos en ellas y produzcamos estas buenas obras en lustras vidas y frutos en Cristo que es la vid verdadera para que demostremos en nuestra persona estos frutos.
Ahora bien el que andemos en buenas obras y frutos preparados por Dios nos demuestras que ya no estamos sujetos a la ley de Dios pero si a la ley de Cristo en andamos y obedecemos esta hermosa ley de Cristo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
También nos demuestra esa perfección progresiva que tiene el creyente hasta llegar a la imagen de Cristo, El fruto del Espíritu representa la perfección a la que Dios llama a sus hijos:
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
VS-24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Esto no es nuevo ya Pablo nos lo dijo en:
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Amados hermanos desde el día que as vendo a los pies de Cristo gracias a ala obra del Espíritu Santo fuiste juntamente crucificado con Cristo y dejaste ahí clavado tu antigua naturaleza y por favor déjalo ahí clavado con todos tus deseos de la carne y ahora que fuiste resucitado juntamente con cristo en un nuevo ser unido a Cristo por en practica las obras y el fruto del Espíritu.
Tienes que demostrar esa renuncia a los deseos de la carne crucificando tu carne con sus pasiones y deseos.
Pero a la vez tienes que vivir diariamente esa transformación de e nueva naturaleza en Cristo, la vieja naturaleza ha sido transformada por una nueva, creada a imagen de Cristo, de gloria en gloria para darle gloria al Señor.
VS-25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Si vivimos en el Espíritu también andemos en el Espíritu, queridos hermanos esto demuestra la total dependencia de un creyente, del converso al Espíritu Santo, ese dominio propio por el Espíritu, los cristianos vivimos en una dependencia total por medio de la guía eso es andar del Espíritu Santo donde podamos vivir en santidad y gloria para el Señor.
VS- 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Hermanos y hermanas Pablo nos da una advertencia dentro de la iglesia que es un peligro o una obra de la carne en al que cualquiera puede caer, es muy fácil caer en esos pecados especialmente cuando ostentas algún cargo dentro de la iglesia, pero la advertencia de este peligro es para todos: vanagloria, irritadores, envidia.
Estas son obras de la carne y una demostración que Noé Stas demostrando ese dominio, esa guía del Espíritu Santo de ls cuales debes mortificar.
¿As vivido con estos pecados, estan viviendo con estos y otros pecados obras de la carne?
Pablo te advierte, las escrituras te advierten que si vives en esos pecados debes mortificarlos en arrepentimiento y usando los medios de gracia que Dios a dado a su iglesia y sus hijos.
Pero también es un llamado a la humildad, Los creyentes deben evitar estos comportamientos y cultivar la humildad.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Esta misma humildad que demostró nuestro Señor debe ser cultivada en nuestros corazones y practicadas en nuestras vidas.
Amados hermanos detente un momento y reflexiona en tu vida, en tu comportamiento que puede y mucho veces pasa que tenemos una cara fuera y otra dentro d ella iglesia, una cara que ocultamos a los hermanos en al iglesia, así que ahí en el lugar que te encuentras, detente y reflexiona con humildad, y discierne tu vida.
¿Estás demostrado cada día de tu vida las obras y frutos del Espíritu o estas ocultando las obras de la carne con sus pasiones y deseos y cuando vas a a iglesia pecas más aún tratando de encubrir esos pecados?
Hermanos todo esta descubierto a los ojos de Dios:
Dice Brakel en su libro: El servicio Razonable del Cristiano volumen 1 pag 237:
“Dios conoce inclinaciones inmorales, ojos adúlteros, palabras licenciosas, promiscuidad secreta, fornicación, conducta inmoral, así como todas las personas que te as involucrado en tal actividad, pero esta solo son unas dentro de la lista del verso 19.
También hay creyentes incluso oficiales dentro de la iglesia como los pastores y pastoras: Dios conoce Tu proceder injusto, sus practicas comerciales engañosas, sus fraudes por lo que buscan hacer suyas las pertenencias de su prójimo, sus prácticas de facturación deshonestas, su ociosidad, así como sus otros actos de robo.
Dios conoce tus chismes, calumnias, difamaciones, hipocresía, etc.”
Y todo esto Dios lo Conoce, es por ello que Pablo nos los advierte de mortificar el pecado y vivir controlados por el Espíritu Santo y andar en su fruto y sus obras.
Hermano y amigo que nos escuchas si vives en esas obras de la carne arrepiéntete gira esos 180 grados y mira la meta que es Cristo.
Y si ya vives en las obras y el fruto del Espíritu te animo que sigas adelante, no te rindas porque por tu vivir muchos serán reconfortados, serás un modelo de como Cristo a transformado tu vida y que en ellos también se puede.
Debemos preguntarnos:
¿Qué frutos del Espíritu necesitas cultivar más en tu vida?
¿Cómo puedes resistir las tentaciones de la carne y vivir más plenamente en el Espíritu?
¿Qué obstáculos te impiden experimentar el fruto del Espíritu en mayor medida?
Amados hermanos vivamos contratados por el Espíritu Santo y andemos controlados por el Espíritu Santo y todas estas buenas obras preparadas en Cristo y este fruto agradable que es producida desde el mismo árbol de la vid que es Cristo que fluye desde Cristo a nosotros y que la gente pueda ver esos hermosas, apetecibles y ricas uvas.
Jesús es amor por eso tengo amor.
Jesus es gozo y por eso vivo en el gozo del Espíritu Santo.
En Jesús tenemos paz por el el paz, nos reconcilió con Dios y entre nosotros, de dos pueblos que se odiaban ahora somos uno siendo la cabeza Cristo y su iglesia su cuerpo, es por ellos que estamos como cuerpo unidos a Cristo.
Jesús es pura paciencia, benignidad y bondad la cual tuvo para con su esposa y en nosotros se produce ese fruto en la iglesia y para con el prójimo.
El Espíritu Santo produce en nosotros ese don de la fe la cual nos lleva a los pies de Cristo.
Amados estos y otros fruto son producidos en nosotros al ser hijos de Dios, gloria a Dios por su misericordia y por acordarse de nosotros y oramos para que se acuerde y tenga presente nuestras oraciones nuestros seres queridos y amigos.
Amado hermanos esfuérzate en cultivar ese fruto del Espíritu Santo, ponlo en práctica dentro y fuera de la iglesia, y no olvides resiste, mortifica los deseos de la carne junto con sus pasiones, cada día que te levantes dame gloria a Dios y crucifica tu carne.
A Dios sea la gloria por siempre, que Cristo regrese pronto, amén.
