Enfócate en Cristo

Enfocate  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1,639 views
Notes
Transcript

Texto base: Mateo 14:22-33 Versículo clave: Mateo 14:30-31 Introducción

Contexto del pasaje: Jesús acababa de alimentar a una multitud y envía a los discípulos a cruzar el mar, mientras Él se retira a orar.
La importancia del enfoque: Usualmente en la vida diaria, lo que más nos afecta es en lo que fijamos nuestra atención. Cuando perdemos el enfoque en lo que es seguro y firme, como lo es Cristo, nos dejamos llevar por el temor y las circunstancias.
Propósito: Animar a la congregación a permanecer enfocados en Cristo en toda situación, especialmente en momentos de dificultad.

Jesús es el Señor sobre la tormenta (Mateo 14:24-27)

Mateo 14:24–25“Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.”
Aplicación: Cuando enfrentamos "tormentas" en la vida, debemos recordar que Jesús tiene poder sobre cada situación. No está limitado por nuestras circunstancias y siempre está presente, aunque no lo veamos inmediatamente.
Salmo 46:1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

La fe que permite caminar sobre el agua (Mateo 14:28-29)

Mateo 14:28–29 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.”
Aplicación: La fe verdadera requiere actuar basados en la confianza en Jesús. Cuando nuestra fe está centrada en Cristo, Él nos permite hacer lo que humanamente no podríamos. Nos lleva a nuevas alturas de obediencia y servicio.
Hebreos 12:2 — “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...”
2 Corintios 5:7 “(porque por fe andamos, no por vista);”

El peligro de perder el enfoque (Mateo 14:30)

Mateo 14:30 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”
Aplicación: En nuestra vida, es fácil que los problemas y las distracciones nos lleven a quitar la vista de Jesús. Esto nos lleva a la ansiedad, al temor y a la duda. Debemos aprender a llevar cada carga a Jesús y mantenernos enfocados en Su promesa y Su carácter.
Isaías 26:3 — “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.”
Lucas 10:40–42“Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”

La gracia de Jesús cuando dudamos (Mateo 14:31-32)

Mateo 14:31–32“Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.”
Aplicación: Jesús no nos abandona cuando nuestra fe flaquea. En Su amor y misericordia, siempre está dispuesto a socorrernos y a fortalecer nuestra fe. Él quiere que aprendamos a confiar en Su presencia y poder.
Salmo 94:18–19“Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.”
1 Pedro 5:6–7“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

El resultado de enfocarse en Cristo: Una mayor adoración (Mateo 14:33)

Mateo 14:33 “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.”
Aplicación: Cuando enfocamos nuestra vida en Jesús y confiamos en Él, nuestras experiencias nos llevan a adorarlo con mayor profundidad. Nuestra fe crece y nuestro corazón se llena de gratitud.
Filipenses 3:13–14“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
2 Corintios 3:18“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.