Lo más precioso

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  46:52
0 ratings
· 437 views
Files
Notes
Transcript

Lo más preciosa

Mateo 13:45-46
Mateo 13:45–46 RVG
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas; el cual, hallando una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Aquí en este pasaje vemos que Jesús está contando una parábola acerca de una perla preciosa. En el contexto está hablando del reino de los cielos. El reino espiritual, o sea esta vida espiritual y todo lo que Dios está haciendo en su reino. Y aquí compara el valor del reino de los cielos a algo preciosa.
Qué hizo este mercader? Él halló una perla preciosa, y porque él sabía el valor de lo que había hallado, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Hermanos, este hombre reconoció el valor de algo más precioso que todo lo que perteneció a él.
Por eso, él vendió todo lo que tenía. Hermanos, nosotros en nuestras vidas necesitamos reconocer que hay cosas más preciosas que lo físico. Yo quiero contar una historia personal que me mostró esta lección.
Hace 6 años mi mamá me llamó. Ella me dijo que mi papá había ido a las urgencias con dolores en el pecho. Nos dijeron que fue un problema del corazón. Entonces, ella no estaba muy preocupada porque mi papá nunca había tenido problemas antes. El día siguiente, después de hacer unas pruebas, mi mamá me llamo otra vez y esta vez ella fue muy preocupada.
Me dijo que mi papá tenía obstrucciones arteriales muy graves y que necesitaba una cirugía muy pronto. Y este cirugía era muy serio. Recuerdo que yo era sentado en mi oficina muy preocupado. La verdad es que tenía miedo de no ver a mi papá otra vez.
Tenía tristeza por estar tan lejos de mi familia. Tenía muchos sentimientos en ese día. Pero gracias al Señor, tenía la oportunidad volver a los Estados Unidos para estar con mi papá y mi familia por un tiempo.
Yo me recuerdo cuando yo estaba en el avión, en el caro en camino al hospital, y en la hospital con mi papa, en esos momentos solo podía pensar en como mi papá y mi familia eran tan preciosos a mí. Yo haría cualquier cosa para mi familia, porque yo amo a mi familia.
Hermanos, hay muchas cosas en nuestras vidas que a nosotros son muy preciosas. Pero hermanos, aunque sí apreciamos la familia, la vida, y las posesiones, que tal lo que tenemos espiritualmente. Apreciamos lo que tenemos espiritualmente tanto como lo que tenemos fisicamente?
La Biblia habla de cosas preciosas con mucha frecuencia. Hermanos estamos ricos en Jesucristo, tenemos muchas cosas preciosas de Dios. Cuando tenemos algo precioso, significa que es excelente, exquisito, primoroso y digno de estimación y aprecio.
Cuando algo físico es precioso a nosotros, qué hacemos? Lo mantenemos firme en nuestros corazones y nuestras mentes y nuestras manos, cierto? Siempre estamos pensando en esa cosa. En comparación, si no tenemos algo y a nosotros es muy preciosa, hacemos lo que debemos para obtenerlo como este hombre en Mateo 13.
Países han peleado por cosas que los hombres piensan que son preciosas. Hemos escuchado de muchas guerras en este mundo, que empezaron simplemente por algo que era muy preciosa. Como la libertad, o la tierra, o el poder.
Pero en cuanto a lo espiritual, y las cosas espirituales muchos Cristianos no quieren contender, no quieren luchar por las cosas espiritual que son mucho mas preciosas. Entonces, vamos a hablar este noche acerca de algunas cosas de la Biblia que deberían ser muy preciosas para nosotros.
La sangre preciosa – I Pedro 1:18-19
1 Pedro 1:18–19 RVG
sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;
Hermanos, yo diría que no hay nada en este mundo mas preciosa que la salvación de Jesucristo. Cuando el derramó su sangre en la cruz, cuando Él rescucito de la muerte, Él nos dio un regalo sin precio. No puede comprarlo o hacer ni una obra para la salvación.
El derramó su sangre para los pecados del mundo para que podamos tener la vida eterna. Su sangre era preciosa, porque era la sangre perfecta de Dios que pagó por nuestros pecados. Si tenemos este regalo muy precioso, entendemos como tan precioso es lo que tenemos? I Corintios 6:20
1 Corintios 6:20 RVG
Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Hermanos, para nosotros la sangre preciosa de Cristo fue un regalo, pero alguien tenía que pagar el precio por este regalo. Fue Jesús. Nosotros ya somos comprados por Jesucristo, ya pertenecemos a él. Por eso debemos glorificar a Dios en nuestros cuerpos y espíritus.
Hermanos, debemos recordar lo que tenemos en Cristo y su sangre preciosa. Somos redimidos, no somos esclavos al pecado. Somos justificados, no estamos culpables por el pecado. Somos salvados, no tenemos que pasar la eternidad en el infierno. Somos hijos de Dios, y no hijos del diablo. Somos santos, somos coherederos con Cristo. Y hermanos, todo esto viene por la sangre preciosa que Jesús derramó en la cruz. Lo que tenemos en la sangre, es tan preciosa.
Las promesas preciosas – II Pedro 1:3-4
2 Pedro 1:3–4 RVG
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos ha llamado a gloria y virtud; por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.
Hermanos, Dios nos ha dado muchas promesas maravillosas que son muy preciosas en la vida cristiana. Jesús no solo nos salvó, sino tambien, nos dio muchas promesas en las cuales podemos confiar. Es una bendición saber que Dios nos ha dado estas promesas, y que Él cumple sus promesas. Qué son unas promesas de Dios?
Tito 1:1-2 Tenemos la promesa de la vida eterna, si somos salvos. Hermanos, Dios no puede mentir, y el dice que si somos salvos, tenemos la esperanze de la vida eterna. Tenemos la esperanza de vivir para siempre en el cielo.
Tito 1:1–2 RVG
Pablo, siervo de Dios, y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos,
I Pedro 5:6-7 Tenemos la promesa de su cuidado para nosotros. Él cuida por sus hijos, Él cuida por nosotros en nuestras debilidades, en nuestros sufrimientos, en nuestras pruebas, Él cuida por nosotros.
1 Pedro 5:6–7 RVG
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
Filipenses 4:19 Tenemos la promesa de que él proveerá nuestras necesidades. Como I de Pedro dice, Él cuida por nosotros, Él proveerá para nuestras necesidades. Muchos interpretan este versículo para decir que Él provee todo lo que queremos.
Filipenses 4:19 RVG
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
No es así. Este versículo se dirige a la iglesia por su cuidado de Pablo. Entonces, el contexto nos dice que sí, Dios provee, pero cuando hacemos lo correcto, estamos andando con Dios en su camino, Dios proveerá todo lo que nos falta.
Todas estas promesas y muchas más son preciosas para nosotros como Cristianos. Sabe qué? El mundo no tiene estas promesas. Muchas veces viven con miedo y preocupación, y se preguntan cómo pueden continuar en esta vida.
Pero nosotros los cristianos tenemos confianza en Cristo. Tenemos las promesas de su cuidado para nosotros. Qué cosa tan preciosa que Él nos ha dado. Las promesas de Dios
La semilla preciosa – Salmos 126:5-6
Salmo 126:5–6 RVG
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
La semilla aquí es la palabra de Dios, y hermanos, lo que debemos hacer con esta semilla preciosa es llevarla, y sembrarla. Eso es nuestra responsabilidad, predicar la palabra de Dios. Hermanos, esto es nuestro propósito.
Mucha gente en este mundo no tienen la semilla. No tienen la palabra de Dios, nunca han leído la palabra. Cuantas veces tenemos oportunidades durante la semana para compartir la palabra de Dios con los demás pero no lo hacemos?
Si entendemos lo que tenemos aquí en la palabra de Dios, la salvación y las promesas para los creyentes, y la sabiduría de Dios, porque no compartimos este regalo. El mundo necesita recibir esta semilla preciosa y nosotros tenemos la oportunidad de compartir esta semilla preciosa.
Pero tristemente muchos dicen “No tengo tiempo, o estoy ocupado, o no puedo pensar en todo eso” Hermanos qué hacemos cuando tenemos la oportunidad de compartirla? La semilla preciosa que tenemos debe ser compartida.
Las pruebas preciosas – I Pedro 1:6-7
1 Pedro 1:6–7 RVG
En lo cual vosotros mucho os alegráis, aunque al presente por un poco de tiempo, si es necesario, estéis afligidos por diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, en la manifestación de Jesucristo,
Creo que nadie ha pensado, mientras estaban pasando por una prueba, wow, esta prueba es preciosa. Sin embargo, hay una razón por la cual Dios llama nuestras pruebas, preciosas. En la segunda parte del versículo vemos la razón. ...aunque sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, en la manifestación de Jesucristo,
Estas pruebas en nuestras vidas darán la honra y la gloria a Dios si nos mantenemos firmes en nuestro andar. Si estamos bien con Dios y vivimos para Dios y tenemos pruebas que vienen a nuestras vidas, Dios está haciendo algo que traerá honra y gloria al Señor.
Isaías 55:8-9 No sabemos lo que Dios hará en nuestras vidas, sus pensamientos no son nuestros pensamientos, sus caminos son mas altos que nuestros caminos. Debemos confiar en él. Hermanos, debemos aprecias las pruebas que vienen porque Dios tiene un propósito. Dios sabe lo que hace. Debemos permanecer firmes en el Señor.
Isaías 55:8–9 RVG
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
2 Corintios 12:6-10 Pablo nos dice que a través de sus enfermedades él tenía fortaleza, pero esta fortaleza no era de él mismo, era la fuerza del Señor. Si tenemos pruebas y problemas en nuestras vidas, el Señor nos fortalecerá y al final le daremos gloria a Dios. Es por eso que las pruebas son preciosas.
2 Corintios 12:6–10 RVG
Por lo cual si quisiera gloriarme, no sería insensato; porque diría verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. Y para que no me enaltezca desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí; y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por lo cual me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy poderoso.
Entonces, ¿qué es precioso a ustedes? ¿Qué es lo más importante a ustedes en esta vida? ¿Son las cosas físicas, las riquezas, las posesiones? Hermanos, no debe ser así. Las cosas más preciosas en esta vida no son físicas sino espirituales. Vienen de Dios, y cada día debemos apreciar estas cosas preciosas que el Señor nos ha dado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.