El número 7 en la biblia 1
Notes
Transcript
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
La Plenitud del Espíritu: Los Siete Espíritus de Dios
La Plenitud del Espíritu: Los Siete Espíritus de Dios
Este pasaje de Apocalipsis nos presenta una introducción a la revelación de Jesucristo y menciona a los 'siete espíritus', que simbolizan la plenitud y perfección del Espíritu Santo en la obra de Dios en el mundo.
Este sermón puede animar a los cristianos a buscar la obra del Espíritu Santo en sus vidas, fomentando una relación más profunda con Dios y ayudando a superar luchas personales al permitir que el Espíritu actúe en sus corazones.
El sermón enseña que el Espíritu Santo no solo está presente, sino que actúa poderosamente y con plenitud en la vida de cada creyente, equipándolos para el servicio y la santidad.
En el contexto de la Biblia, los 'siete espíritus' revelan la manifestación del poder del Espíritu Santo en la vida de Jesús y, por ende, en la misión redentora del Hijo de Dios. Cristo es el canal a través del cual esta plenitud se manifiesta y se ofrece a la iglesia.
A través de la plenitud del Espíritu Santo, los creyentes son empoderados para vivir en santidad y cumplir la misión de evangelización, reflejando la gloria de Cristo en su vida diaria.
Te sugiero que explores el libro de Apocalipsis en Logos, enfocándote en las referencias al Espíritu Santo a lo largo de las Escrituras. Considera los debates sobre la interpretación de los 'siete espíritus' y cómo este símbolo se manifiesta en el contexto del Antiguo y Nuevo Testamento, así como las implicaciones para la vida contemporánea de la iglesia.
1. Plenitud Del Espíritu
1. Plenitud Del Espíritu
Apocalipsis 1:4
Podrías considerar cómo el saludo de Juan menciona a los 'siete espíritus', simbolizando la plenitud del Espíritu Santo. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la perfecta y completa obra del Espíritu en nuestras vidas. Quizás sea una oportunidad para reconocer que el Espíritu Santo nos equipa con dones y poder espiritual para abordar nuestras luchas diarias y para servir a otros, cumpliendo así con la misión de Cristo.
2. Poder En Cristo
2. Poder En Cristo
Apocalipsis 1:5
Tal vez, en este versículo se revele cómo Jesucristo es el testigo fiel, el primero de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Desde este punto, podrías meditar sobre cómo Cristo, a través del Espíritu, empodera a los creyentes para llevar su testimonio al mundo. Este empoderamiento nos permite vivir una vida que refleja su santidad y gracia a los demás, demostrando la obra transformadora del Espíritu.
¿Cómo se interpreta el concepto de los 'siete espíritus' en el contexto del pasaje de Apocalipsis 1:4–5?
1 Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: «El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.
2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He aquí, veo un candelabro todo de oro con su depósito en la parte superior, y sus siete lámparas encima de él con siete tubos para cada una de las lámparas que tiene encima;
6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Los 7 ojos hablan de la omniciencia, omnipresencia a stoda la tierra
26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí,
2 Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
