¿Cúal es nuestro mayor deseo?

Vida Profunda   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 70 views
Notes
Transcript

Solo experimentaremos conocer al Padre Celestial a través de su Hijo Jesucristo

Exodus 33:17–19 NVI
—Está bien, haré lo que me pides—le dijo el Señor a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo. —Déjame verte en todo tu esplendor—insistió Moisés. Y el Señor le respondió: —Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.
v.1-3 LLeva al pueblo a la tierra que yo le prometí, PERO Yo (le dice el Señor) No los acompañaré) son muy tercos y los podría destruir en el camino
v. 4.Comenzaron a llorar
Esto llevo a Moisés a una serie de conversaciones profundas y personales con Dios
Coloco la tienda de Reunión a las afueras del campamento y cuando Moises iba a hablar con Dios y entraba a la tienda una nube descendia a la entrada de la Tienda
Y Moises hablaba con Dios cara a cara , como quien habla con un amigo (Hablaba de los detalles y asuntos intimos con familiaridad y confianza)
A medida que conocemos más a Dios tenemos más confianza al acercanos y relacionarnos a él
v.12 Tu dices que debo guiar al pueblo, pero No me me has dicho quien irá conmigo. Tambien me has dicho que soy tu amigo y que cuento con tu favor . v.13 Dime por favor que quieres que haga ,. Así sabre que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que son tu pueblo
v14.-15 Yo mismo iré contigo y te daré descanso- Le respondió el Señor .v15 Moisés le dijo o vas con nosotros - o mejor No nos hagas salir de aquí. Dios le repondió- Haré lo que me pides , pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo
Esto produjo en Moisése un incontenible deseo de conocer más y más las cualidades Maravillosas y eternas de Dios
Exodus 33:18 NVI
—Déjame verte en todo tu esplendor—insistió Moisés.
Exodus 33:18 RVR60
El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Moisés habia visto muchas cosas hechas por Dios, señales y prodigios pero nada, nada como conocerlo a ÉL
¿A quien tengo yo en los cielos sino a Tí ? y fuera de ti nada tengo
Exodus 33:19 RVR60
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Dios continuamente nos muestra su bondad en todo lo que hace, pero desea que lo conzcamos por su infinita misericordia
Dios mete a Moisés en la endidura de la peña o roca - 1 Corinthians 10:4“y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.”
Hebrews 1:3 “El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.”
Solo podemos conocer al Padre a través de Jesucristo 'nadie viene al Padre sino por mi"
John 17:1–3“Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”
Conocer - este verbo implica un proceso de acercamiento personal a algo o alguien: Se trata de experimentar quien es en realidad la otra persona cuando es comprobado a traves de una relación en común.
Saber- requiere un aprandezaje de memoria o por la comprencion de una serie de datos.
Dios es espiritu, con una personalidad de infinita perfeccion, amor y Gloria
En su maravillosa Naturaleza , el piensa , anhela , disfruta, siente ,ama , desea , sufre , como todas las personas siente.
El nos creo a su imagen y semejanza - con las caracteristicas, sentimientos y emociones como él las tiene. Con la finalidad de que podamos conocerle.
Jer. 9.24 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
Para que podamos más allá de saber quien es él y podamos gozar de una relación profunda con él. El se dio a conocer a nosotros a traves de la persona de su Hijo Jesucristo
Colossians 2:9 “Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;”
Siendo una Jesucristo una persona mantiene una comunicación abierta por medio de nuestro espiritu , nuestra mente, nuestros anelos y emociones
En el momento en que recibimos a Jesucristo como Salvador , y dueño ( Señor) de nuestras vidas abre en nuestro ser una via interminable para poder conocerle y relacionarnos con ÉL.
Esto es solo el comienzo de un viaje en una relacion sin presedentes. Con el único propósito de conocerle para relacionarnos con Él. Siendo Dios el creador de todo lo que existe se complace en que Nos relacionemos con Él.
Nos acerquemos con la honestidad, y sencilles como la de niño.
Sabiendo que nuestra condicion de muerte y pecado era irremediable para el ser humano
Dios trató a su único Hijo, Jesucristo como si fuera un pecador para que nosotros experimentáramos la justicia de Dios por medio de él.
El puso sobre la espalda de su Hijo Jesucristo el peso de todo nuestras culpas y pecados Isaiah 53:6 “Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
2Co.5.21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Nos liberto, nos perdonó , nos justifico, nos adoptó como sus hijos nos santifica y vendrá pronto a buscarnos
El deseo de nuestro Padre Celestial es que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna.
(John 3:15–16“para que todo el que crea en él tenga vida eterna. »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
John 6:39 “Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final.”

¿Cuál es tu mayor deseo? Te invito a reflexionar.

Tal vez se un viaje
Alcanzar un titulo
Triunfar en tu negocio
Tener SALUD y larga vida

Lo que que sea que deseemos no es más grande que gozar de conocer y gozar de una relación personal y profunda con nuestro Dios y Salvador

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.