PRINCIPIOS BÍBLICOS y PLANES DE OIKOS GALINDO MOLINA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript

I. PRINCIPIOS BÍBLICOS:

1). Amar a Dios con todo nuestro Ser:

Mateo 22:37–40 NBLA
37 Y Él le contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 »Este es el grande y primer mandamiento. 39 »Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 »De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas».

2). Hacerlo Todo para la Gloria de Dios:

1 Corintios 10:31 NBLA
31 Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
Colosenses 3:17 NBLA
17 Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.
1 Pedro 4:11 NBLA
11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

3). Buscar a Dios Sobre Todas las Cosas

Mateo 6:33 NBLA
33 »Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

4) Temer y Servir al Señor nuestro Dios

Deuteronomio 10:12 NBLA
12 »Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas al Señor tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que lo ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,

5) Nuestra Casa Servirá al Señor

Josué 24:14–15 NBLA
14 »Ahora pues, teman al Señor y sírvanle con integridad y con fidelidad. Quiten los dioses que sus padres sirvieron al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan al Señor. 15 »Y si no les parece bien servir al Señor, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al Señor».

6) Estudiar y Conocer más a Dios en Su Palabra

Colosenses 1:10 NBLA
10 para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.

7) Nuestros Roles en el Matrimonio

Efesios 5:21–33 NBLA
21 Sométanse unos a otros en el temor de Cristo. 22 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 25 Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio Él mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. 28 Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de Su cuerpo. 31 Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

8) Nunca Hablar de Divorcio

Malaquías 2:14–16 NBLA
14 »Y ustedes dicen: “¿Por qué?”. Porque el Señor ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. 15 »Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. ¿Y qué hizo este mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Presten atención, pues, a su espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. 16 »Porque Yo detesto el divorcio», dice el Señor, Dios de Israel, «y al que cubre de iniquidad su vestidura», dice el Señor de los ejércitos. «Presten atención, pues, a su espíritu y no sean desleales».

9) El Hombre como Sacerdote del Hogar

1 Pedro 2:5 NBLA
5 también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Apocalipsis 1:6 NBLA
6 e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, Su Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

10) El Hombre como Proveedor de la casa

1 Timoteo 5:8 NBLA
8 Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

11) Mujer sabia edificar su Hogar

Proverbios 14:1 NBLA
1 La mujer sabia edifica su casa, Pero la necia la derriba con sus manos.

12) Honrar a mi esposo

Proverbios 12:4 NBLA
4 La mujer virtuosa es corona de su marido, Pero la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos.

13) Una Mujer Piadosa

1 Timoteo 2:9–10 NBLA
9 Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.

14) Virtudes de la Mujer de Proverbios 31

Proverbios 31:10–31 (NBLA)
10 Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. 11 En ella confía el corazón de su marido, Y no carecerá de ganancias. 12 Ella le trae bien y no mal Todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, Y con agrado trabaja con sus manos. 14 Es como las naves de mercader, Trae su alimento de lejos. 15 También se levanta cuando aún es de noche, Y da alimento a los de su casa Y tarea a sus doncellas. 16 Evalúa un campo y lo compra; Con sus ganancias planta una viña. 17 Ella se ciñe de fuerza Y fortalece sus brazos. 18 Nota que su ganancia es buena, No se apaga de noche su lámpara. 19 Extiende sus manos a la rueca, Y sus manos toman el huso. 20 Extiende su mano al pobre, Y alarga sus manos al necesitado. 21 No tiene temor de la nieve por los de su casa, Porque todos los de su casa llevan ropa escarlata. 22 Se hace mantos para sí; Su ropa es de lino fino y de púrpura. 23 Su marido es conocido en las puertas de la ciudad, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas de lino y las vende, Y provee cinturones a los mercaderes. 25 Fuerza y dignidad son su vestidura, Y sonríe al futuro. 26 Abre su boca con sabiduría, Y hay enseñanza de bondad en su lengua. 27 Ella vigila la marcha de su casa, Y no come el pan de la ociosidad. 28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, También su marido, y la alaba diciendo: 29 «Muchas mujeres han obrado con nobleza, Pero tú las superas a todas». 30 Engañosa es la gracia y vana la belleza, Pero la mujer que teme al Señor, esa será alabada. 31 Denle el fruto de sus manos, Y que sus obras la alaben en las puertas de la ciudad.

15) Instruir a Nuestros Hijos en el Camino del Señor

Deuteronomio 6:5–7 NBLA
5 »Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 »Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Proverbios 22:6 NBLA
6 Instruye al niño en el camino que debe andar, Y aun cuando sea viejo no se apartará de él.

16) Honrar a Nuestros Padres Terrenales

Éxodo 20:12 NBLA
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.

17) Comunión con los Hermanos de la Iglesia

Hechos de los Apóstoles 2:42 NBLA
42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
1 Juan 1:7 NBLA
7 Pero si andamos en la Luz, como Él está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.

18) Evangelización

2 Timoteo 4:5 NBLA
5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

19) No Tener Deudas

Proverbios 22:7 NBLA
7 El rico domina a los pobres, Y el deudor es esclavo del acreedor.
Proverbios 22:26–27 NBLA
26 No estés entre los que dan fianzas, Entre los que salen de fiadores de préstamos. 27 Si no tienes con qué pagar, ¿Por qué han de quitarte la cama de debajo de ti?

II. METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO OIKOS GALINDO MOLINA:

A. Metas a CORTO Plazo:

🔸
🔸 Iniciar un emprendimiento de literatura cristiana con mi esposa.
🔸 Aprender mejor inglés (tengo nivel A2),
🔸 Realizar cambio laboral para crecer a nivel profesional.
🔸 Compra de algunos artículos y elementos para mi bebe y esposa
🔸 Realizar un viaje de vacaciones con mi esposa e hija.
🔸 Pagar algunas deudas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.