Adoración

Llamados a ser iglesia  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 127 views
Notes
Transcript
John 4:23–24 RVR60
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Introducción:

No es exagerado decir que el propósito principal por la que la iglesia existe es la adoración. Algunos podrían argumentar que el propósito principal es la evangelización o la misión. Pero cuando los discípulos recibieron la Gran Comisión fue en el momento que Cristo se reveló victorioso sobre la muerte y la cruz, y cayeron a sus pies en adoración.
Alguien más podría sugerir que la verdadera adoración es la obediencia. David declaró en el salmo 40: Sacrificio y ofrenda no te agrada; Holocausto y expiación no has demandado. Sino hacer tu voluntad es lo que pides. Sin embargo en ese mismo salmo declara que él ha anunciado Su Justicia en medio de la congregación, he publicado tu fidelidad y tu salvación en grande asamblea.
De nada sirve la obediencia y el celo evangelístico si no sabemos disfrutar de la presencia de Dios, si pasamos mucho tiempo sirviendo pero no recogemos nuestro corazón para construir un altar de adoración constantemente.
Quizá debamos definir la adoración, reconocer su importancia en la vida del creyente en lo individual y en el pueblo de Dios, pero también aprender como podemos acercarnos a Dios en adoración y eliminar obstáculos para que lleguemos a su Presencia.

I.- ¿Que es Adorar?

Adorar a Dios es rendir nuestro corazón a Dios, para ello es necesario Reconocerle y conocerle. En primer lugar, nuestro espíritu reconoce a Dios, luego podemos conocerle a través de Cristo.
La Vida en la Casa del Padre: Un Manual para Membresía en la Iglesia Local (La Esencia de la Adoración Corporativa)
las palabras bíblicas tales como honrar, respetar, temer, temblar, adorar, reverenciar, y glorificar, con frecuencia son sinónimos del término “adorar”, y comunican una idea similar
La mujer Samaritana dijo: cuando venga el Cristo, nos declarará todas las cosas. En cuanto más profundo sea nuestro conocimiento de Dios más alta será nuestra adoración, seguramente a eso se refirió el Señor cuando dijo “En Espíritu y en verdad”

II.- Su importancia en el creyente y en la iglesia

La Biblia dice que Jesús escogió a los doce para que “estuviesen con él” y para “enviarlos a predicar”. Este es el orden correcto, necesitamos aprender a estar con él, para que luego podamos salir a predicar. A los discípulos les tomó tiempo conocer al Señor, no solo su enseñanza pero su carácter y poder, antes de salir a sanar y liberar a los cautivos en Su Nombre.
La Vida en la Casa del Padre: Un Manual para Membresía en la Iglesia Local Capítulo 6: Participando en los Cultos de Adoración

En el Antiguo Testamento, la adoración cubría todo en la vida; era el centro del pueblo de Dios. Por ejemplo, el Tabernáculo estaba diseñado y dispuesto para enfatizar la prioridad de la adoración. La descripción de sus detalles en Éxodo, requiere siete capítulos (243 versículos), mientras que Génesis dedica sólo 31 versículos a la creación del mundo…

La adoración debe ser el centro de la vida del pueblo de Dios, nuestras corazones y mirada debe estar orientada hacia la presencia de Dios entre nosotros. Uno de los nombres de nuestro Señor es Emanuel, Cristo es la realidad del tabernáculo y su Santo Espíritu es lo que nos convierte en el real sacerdocio y nación santa, escogidos para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Jesús confrontó a la samarita con su propia situación de oscuridad, ella quiso quizás desviar la conversación hacia lo religioso “¿donde debemos adorar?” es en ese momento que el Señor le declara que lo realmente importante es adorar en espíritu y en verdad.
Dios sigue buscando este tipo de adoradores. Antes de salir a buscar a los posibles adoradores en el mundo, la iglesia debe reconocer la importancia de presentar una verdadera adoración espiritual.

III.- ¿Cómo debemos acercarnos a Dios en adoración?

Antes de decir como acercarnos, debemos eliminar los obstáculos que nos impedirán llegar a su presencia en adoración.
Integridad:

El asunto más importante en este sentido es si pasamos la semana andando con Dios en santidad. En el Salmo 15 David pregunta: “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?” (v.1).

Ese pasaje indica claramente que la calidad de nuestra adoración en la iglesia depende de la integridad de nuestras vidas en el mundo
Cuentas claras:
La Vida en la Casa del Padre: Un Manual para Membresía en la Iglesia Local (Preparándose para la Adoración Pública)
Nuestras relaciones con otros cristianos deben ser correctas para que nuestra adoración sea aceptable a Dios. Mateo 5:23–24 dice: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
El autor de los Hebreos en el capítulo 4 nos provee las claves para acercarnos al Señor en adoración:
Con temor, conscientes de alcanzar el reposo que Dios ofrece.
Con la expectativa de oir su voz, sabiendo la eficacia de su Palabra que es más cortante que una espada de doble filo.
Con un corazón blando, para obedecer a su llamado.
Con confianza, es el trono de la gracia al que nos estamos acercando, Cristo es nuestro sacerdote y sabe compadecerse de nosotros
Conclusión:
Hebrews 4:16 RVR60
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Cuando adoramos, venimos a entregarnos pero también recibimos de parte de Dios. Que podemos darle a Dios? nuestra vida, pero es El quien quiera darnos la vida eterna.
Acerquémosnos con esperanza para hallar, gracia, misericordia y ayuda oportuna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.