PREPARADOS PARA LA VENIDA DEL SEÑOR
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4,221 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
La semana pasada el Pastor William nos habló de tres razones por las que debemos agradecer a Dios: por habernos salvado, por habernos perdonado, por habernos hecho sus hijos.
También tres maneras en que expresamos esa gratitud a Dios: cuando procuramos agradarle, cuando venimos a su casa para adorarle, cuando le servimos con prontitud.
Y hay una razón poderosa por la que debemos expresar esa gratitud a Dios, sin demora, sin dudas, ni vacilaciones.
Porque la venida del Señor está cerca
Porque la venida del Señor está cerca
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
En el Evangelio de San Mateo, en el capítulo 24, Jesús nos advirtió sobre una serie de señales sobre su retorno, muchas las cuales ya se están cumpliendo.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Varios estudiosos han dicho que el establecimiento del estado moderno de Israel en 1948 es el inicio de la cuenta regresiva en el reloj de los tiempos.
Otra señal clara es el incremento de la apostasía en la misma iglesia, tal como profetizó el apóstol Pablo, gentes que tendrán apariencia de piedad. (2 Timoteo 3:4-5)
Como se manifestará nuestro Señor
Como se manifestará nuestro Señor
El Apóstol Pablo nos revela un secreto maravilloso, que posiblemente vio o escuchó, cuando el menciona que fue arrebatado al tercer cielo 14 años atrás (2 Cor. 12:2).
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Entonces tenemos que estar vigilantes. Tal como dice el himno: “¿Estarás tu velando, como las diez vírgenes?”. Por tanto, vivamos procurando la santidad, para que no seamos sorprendidos.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
¿CÓMO TE PREPARAS?
¿CÓMO TE PREPARAS?
Podemos preguntarnos: ¿Cómo me preparo de manera correcta para la segunda venida de Cristo? ¿Qué puedo esperar? ¿Qué está por venir? ¿Qué debo hacer ahora, mientras espero con ansias por su regreso?
1. Busca ser semejante a Cristo ahora
1. Busca ser semejante a Cristo ahora
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Este es el punto: si en verdad quieres ser como Cristo cuando Él venga y lo veas, procurarás ser como Él ahora. Y lo harás. No tienes alternativa.
Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2. Prepárate para enfrentar oposición e iniquidad
2. Prepárate para enfrentar oposición e iniquidad
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Jesús mismo nos advierte sobre ese tiempo difícil. Por tanto:
a) Profundiza tu entendimiento correcto de la Santa Palabra
a) Profundiza tu entendimiento correcto de la Santa Palabra
Para no ser arrastrado por el engaño satánico y las falsas enseñanzas. Y cuanto más conozcas la Palabra, mantén una actitud humilde. No te llenes de vanagloria.
Ejemplo: mi colega Ramon Reyes (RR, otro nombre).
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
b) No cedas a la intensa oleada de iniquidad
b) No cedas a la intensa oleada de iniquidad
En nuestros días hay personas que han nacido hombres, pero quieren ser mujer, y viceversa. Hasta han logrado mutilar niños. Como si no hubiera una ley divina, ni ley en la naturaleza, ni ley en la cultura que lo impida. Ellos hacen lo que creen que es mejor.
Eso es lo que Jesús quiere decir con iniquidad – distorsionar lo que es bueno.
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
c) No dejes que la sensualidad invada tu hogar
c) No dejes que la sensualidad invada tu hogar
pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
Por la inundación de medios corruptos de entrenamiento y noticias falsas, la moral de la sociedad se ha ido socavando gravemente. Aún ha invadido los hogares con un mensaje sensual y corrompido, afectando la integridad de la propia familia. Pero la Biblia nos dice algo muy diferente.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Los esposos deben cultivar estos cuatro rasgos: intimidad, obediencia, seguridad y honor. Esa vida de ejemplo será la norma para sus hijos e hijas.
3. Trabaja con fidelidad para Cristo
3. Trabaja con fidelidad para Cristo
En este punto nos toca cumplir a ese llamado que todos tenemos de parte de Cristo, si en verdad nos consideramos sus discípulos. Nuestro Maestro nos ha dado tareas que llevar a cabo mientras Él no está: dones, talentos, y oportunidades para predicar en todo lugar donde nos encontremos; con las amistades, compañeros de trabajo, en el vecindario. Hagamos nuestro trabajo de llevarles su Palabra con fidelidad y diligencia.
a) Obra rectamente con tu prójimo
a) Obra rectamente con tu prójimo
y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
b) Alienta a los de poco ánimo
b) Alienta a los de poco ánimo
También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
c) Predica la palabra
c) Predica la palabra
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
ORA SIN CESAR
ORA SIN CESAR
Estad siempre gozosos.Orad sin cesar.Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Haciendo todo esto es que agradamos en todo a nuestro Señor, y nuestro futuro es seguro.
Si aún no tienes esa seguridad, ven a Cristo hoy. Reconcíliate con Dios.
OREMOS
