Experimentando la verdadera libertad

Vida Profunda   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 69 views

Al encontrarnos con Jesucristo tiene que producirse un cambio de paradigmas en nuestras vidas. Solo, experimentar al Cristo resucitado en nuestra vida producirá este cambio en nosotros.

Notes
Transcript

Cuando somos verdaderamente libres somos transformados y nos enfocamos a cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

La semanas anteriores comenzamos con la serie Vida Profunda, Comenzamos hablando de ; ¿Cual es nuestro mayór deseo? ( viendo la necesidad urgente que necesitamos tener de CONOCER A JESUCRISTO cada día más) "identificamos lo más importante en nuestra vida" procurando entender que lo más importante es lo más que amamos y que nada puede ocupar el lugar , ni competir contra nuestro Dios.
Hoy estaremos hablando:

Experimentando la verdadera libertad

¿Qué es la libertad?

El mundo de hoy define la libertad: como la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás. ( Enciclopedia de Significados)
La realidad de hoy es :
La libertad es un concepto muy importante del mundo de hoy, y sin embargo, no todos comprenden lo que significa la palabra. Es más, todos, desde el comunista hasta el “playboy”, parecen tener su propia definición. Nadie es completamente libre en el sentido de tener la capacidad y la oportunidad de hacer lo que se le antoje
Warren Wiersbe (2013). Alertas en Cristo: Estudio expositivo de 2 Pedro, 2 y 3 Juan, y Judas (pp. 69–70). Editorial Bautista Independiente.
Acts 9:5–6 NVI
—¿Quién eres, Señor?—preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues—le contestó la voz—. Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.
Acts 9:17–18 NVI
Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado;

El concepto de la libertad no es entendido por aquella persona que No ha conocido a Jesucristo

Cuando hablamos de conocer Nos referimos a experimentar una relacion intima y no al mero conocimiento intelectual
¿Quién este Saulo de Tarso?
Saulo era un hombre nacido en Tarso en la ciudad de Cicilia, y había heredado de su padre la ciudania Romana
Tanto su padre y su madre eran hebreos de raza, de la tribu de Bejamín
Tarso era una ciudad importante y es probable que allí Saulo aprendies las primeras letras.
Su educación rabínica fue en Jerusalém a los pies de un maestro llamado Gamaliel
Saulo poseía una amplia cultura tanto hebrea como griega y había aprendido el oficio de fabricar lonas para tiendas de campañas , que era un oficio común entre los judios letrados
A pesar de todo el conocimiento que podía tener tanto en su religión como en su cultura , podemos ver como la libertad de Saulo estaba adulterada, era falsa y No tenía razón de ser.
Saulo hacia lo que deseaba realizar con su falta libertad.
Acts 8:3Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.”
Su conocimiento intelectual de Dios No lo dirigió a conocerlo si no a perseguirlo
Fil. 3.6 dice que era un circuncidado al 8vo dia del linaje de Israel de la tribu de Benjamin, hebreo de hebreos: en cuanto a la ley, fariseo en cuanto a la justicia que es la ley era irreprensible.
Era tanto su orgullo y celo por ser alguien, por satisfacer su sed interior por llenar el vacio de su corazón
Acts 8:1Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.”
Saulo tenía tan mal informada su alma y su conciencia que usaba su libertad que pensaba que siendo perseguidor de los cristianos prestaba un servicio a Dios (John 16:2Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.” )
Acts 9:1 “Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote” y le pidio cartas de extradicion para las sinagogas de Damasco. Tenía la intencion de llevarse presos a Jerusalém a todos los hombres y mujeres que pertenecieran a los del Camino( era el nombre con el que llamaban a los cristianos)
Era tanto el odío que Saulo sentía por la gente del Camino que se alimentaba del odio como nuestras células se alimentan de oxigeno para poder vivir.
Su celo y furor de Saulo era más grande que el de los mismos lideres religiosos a quienes el le pedía las cartas , v.3 al acercarse a Damasco , una luz relampagueo de repente a su alrededor :

Acts 9:4–7 “Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor?—preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues—le contestó la voz—. Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. Los hombres que viajaban con Saulo se detuvieron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie.”

El mismo Señor Jesucristo en su bondad y su amor se presentó ante Saulo
Se le presentó a Saulo, cuando se nos presenta una persona tenemos que tomar la desición de conocerle de verdad o meramente responder el saludo.

Saulo se vio en la necesidad de preguntar:

(porque el pensaba en su falsa libertad ) que estaba haciendo lo correcto.
porque el No tenía idea de quien hablaba , Saulo alegaba servir a Dios, pero servía a su deseo de ser y hacer lo que le dictaba su corazón, Su falsa libertad lo había llevado a matar y a encarcelar los verdaderamente libres.
El Señor nos tiene que bajar a lo más bajo para romper nuestro orgullo que es sostenido por nuestra falsa libertad para que prestemos atención a lo que ÉL Nos dice y respondamos a su llamado.

¿Quién eres Señor? preguntó Saulo

S‌‌aulo pensaba saber quien era Dios , pero en realidad NO LO CONOCÍA
Hay mucha gente que alega ser libre porque sabe quien es Dios pero en realidad No lo conocen. o NO han conocido la verdadera libertad
La fe biene por el oir y el oir la Palabra de Dios ( Ahora lo oía desde el cielo)

Yo soy Jesús a quien tu persigues.... RV1960 Dura cosa te es dar coses contra el aguijon.

Saulo ahora escuchaba la voz del Jesús resucitado bajo Aquel Resplandor Glorioso que le decía
Yo soy Jesús el Hijo de Dios quien fue crucificado y resucité al tercer dia
Y tu Saulo cada vez que amenazas , encarcelas o matas a los del Camino lo estás haciendo en mi contra.
Ephesians 1:22–23 la iglesia que es su cuerpo,
Dura cosa te es dar coses contra el aguijon,
Es duro que golpees tu cabeza contra la pared,
No me lleves la contraria

Levantate y ve a la ciudad y alli se te dira lo que has de hacer

Los hombres que andaban con Saulo dice el relato que oyeron la voz pero No vieron a nadie
Hay personas que continuamente oyen la voz de Dios pero como No ven se quedan atónitos y no experimentan conocer a Dios aunque lo han escuchado
Saulo se incorporó pero No podia ver nada,
Cuando nos encontramos con Jesucristo el Salvador estamos ciegos para las cosas del mundo
Estuvo tres dias sin ver ni comer. ( necesitaba tiempo para meditar lo que había sucedido)
Dios le habla a un discipulo llamado Annanias y el repondió heme aquí Señor
le dijo ve a la calle llamada la Derecha
En casa de Judas , y busca en casa de Judas un hombre llamado Saulo
v.12 porque he aquí el ora y ha visto un varón llamado Ananias que entra y le pone las manos ecima para que recobre la vista
Ananias le acordoó al Señor quien era Saulo, y lo que hacía a la iglesia
Acts 9:17–18 “Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.» Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado;”
Romans 1:16 “A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.”

¿Qué es la verdadera libertad?

Fuimos creados para adorar y servir a Dios,
Cuando entra el pecado a la humanidad la semajanza de Dios en el ser humano se distorciona, nacimos sin relación con Dios, separados , apartados de Dios
Ahora caidos y rotos por el pecado , procuramos llenar el vacio que deja la ausencia de Dios en nuestro corazón con toda clase de relaciones , actividades y cosas menos con Aquel que nos creo,
Isaiah 53:6 “Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, ( falsa libertad) pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
John 3:19 “Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.”
El ser humano que No experimenta una relacion con Cristo es cautivo ( vive en una falsa libertad.
El Nuevo Testamento presenta a Jesús como el ,Único Libertador Supremo.
Luke 4:18 “«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,”
John 8:36 “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.”
Psalm 130:4 “Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido.”

Jesucristo pagó el precio de nuesto pecado esta es la verdadera libertad

En primer lugar salvación significa liberación de la culpa y del juicio de Dios. Porque no sólo somos pecadores, sino pecadores culpables y nuestra conciencia así nos lo dice. Romans 1:16A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.”
En segundo lugar, salvación significa libertad de la atadura de nuestro egocentrismo que nos pone trabas.Galatians 5:1 “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
En tercer lugar, salvación es libertad de nuestros miedos que nos agobian Romans 8:18 “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.”

Cuando nos alcanza el Cristo resucitado el cambio es innegable en cada aspecto de nuestra vida COMIENZA A EXPERIMENTAR TRANSFORMACIÓN a medida que lo conocemos más.

Philippians 3:7–8 “Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo”

¿Qué efecto ha producido la libertad de Cristo en tu vida?

Sabes quien es pero hoy te invita a conocerle

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.