Haz perseverado

Cortas reflexiones  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript

Texto base

1 Corintios 9:24 (RVR60)
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Introducción

¿Qué es perseverar?

Perseverar significa mantenerse firme y constante en una acción, propósito o decisión, a pesar de las dificultades, obstáculos o desánimos que puedan surgir. Es una cualidad que requiere fortaleza, paciencia y determinación para no rendirse, incluso cuando las circunstancias son adversas.

Los que perseveran son bienaventurados

Mateo 22:14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
Todos hemos sidos llamados a seguir a Cristo y a servir a su obra, así como el rey a muchos convido; De esta misma manera, aunque muchos fueron invitados, solo los que tenían las vestiduras de bodas podrían entrar y, solo los que estén equipados con la perseverancia podrán seguir a Cristo.
En el camino muchos se quedan por des-motivación, por pereza, por ofertas aparentemente mejores del mundo y otros motivos, ellos, aunque inician la carrera no reciben la recompensa de parte de Cristo.
Pero tú, que estas perseverando tienes asegurados los galardones del evangelio y te los quiero mostrar, para que veas que el fin del camino con Cristo es mucho mejor, que el fin del camino sin ÉL, aunque claro, el camino en si, es más difícil.

Desarrollo

Cristo recompensa

Hebreos 6:10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
“Sirviéndoles aún” perseverancia; Aunque la obra toda es de Cristo y de gracia recibimos y podemos hacer todo, Jesús no se ha reservado honrarnos por nuestra perseverancia y, aunque humanamente muchos hombres olviden tu servicio, Dios no olvida todo lo que haz hecho para servirle y todo lo que te ha costado perseverar.
2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”
Por ello, todos ante el tribunal de Cristo, vamos a recibir nuestros galardones, hay una esperanza del Cristiano y es que su mayor recompensa nunca será en la tierra, por más grande que sea, sino en los cielos juntamente con Cristo,

Coronas

Apocalipsis 3:11 “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
Quiero hablarte de cinco galardones que tienen los cristianos que perseveran en dichas material.

La corona incorruptible

1 Corintios 9:25 (RVR60)
1 Corintios 9:25 (RVR60)
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Se a abstenido del mundo y los placeres de la carne y ha vivió en santidad y justicia.

La corona de vida

Santiago 1:12 (RVR60)
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Los que han resistido y honrado a Dios aún en periodos de prueba.

La corona de gozo

1 Tesalonicenses 2:19–20 (RVR60)
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
Los que han luchado por salvar a otros.

La corona de gloria

1 Pedro 5:4 (RVR60)
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Para los que apacientan la grey de Dios.

Corona de justicia

2 Timoteo 4:6–8 (RVR60)
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
A los que esperan con deseo la venida del Señor y los que han sufrido a causa del evangelio

Aplicación

¿Para qué quiero mis coronas?

Apocalipsis 4:10–11 RVR60
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
¿Qué vas a ofrecer cuando estés delante de Dios?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.