Por causa del evangelio
Introducción
Para que de todos modos salve a algunos
Una de las mayores necesidades que se nos presentan es la de aprender el arte de entendernos con la gente; y el problema más grave es que, la mayor parte de las veces, ni lo intentamos.
Pablo hacía todo esto en forma voluntaria con el fin de alcanzar la audiencia más amplia posible para el evangelio y así participar “de sus frutos” (NVI95), como obrero con Dios, siendo copartícipe con el Señor
Por causa del evangelio
Viviendo para la corona incorruptible
Más bien, parece que estaba preocupado por su capacidad de mantenerse en la carrera. Así como el hermano que estaba involucrado en la inmoralidad (1 Co. 5:1–5), la vida de Pablo también se podría acortar por la desaprobación disciplinaria de Dios. Dios había disciplinado en el pasado (10:6–10), lo seguía haciendo en el presente (11:30–32), y lo haría en el futuro inmediato (5:5). Al apóstol le preocupaba que algunos no pudieran decir con él un día: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera” (2 Ti. 4:7), sino que fueran eliminados a la mitad de la contienda por la acción disciplinaria de Dios.
