que significa seguir a Jesus mateo 4:19

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 337 views
Notes
Transcript
v BOSQUEJO HOMILÉTICO
- Prop. Identifiquemos 3 implicaciones de seguir a Jesús.
1- Seguir a Jesús es ir detrás de Jesús. “Vengan en pos de mi”. 19ª.
- Esto puede sonar repetitivo o tonto pero es profundo. Seguir a Jesús es seguir a Jesús. Ir detrás de él.
- Síganme: “Vengan detrás de mí”. El Sentido es “Comportarse en conformidad o de acuerdo con…”. – Sentidos LOGOS.
- La connotación era aceptar y seguir el liderazgo de otra persona, también literalmente caminar y seguir a la persona.
- Este es un mandato que literalmente dice “vengan aquí”
- En nuestros días muchos dicen que están siguiendo a Jesús pero no hacen otra cosa que pensar en sí mismos, en sus planes, en sus ambiciones.
- Algunos afirman que “siguen a Jesús” porque fueron un día a una reunión cristiana en la que les hablaron de Jesús y dijeron: “Te seguiré Jesús… ahora ven y cumple mis sueños”. Otros piensan que siguen a Jesús y dicen: “Agrega a Jesús a tus proyectos y todo te saldrá bien”.
- Pero cuando vemos en el texto la palabra “en pos de” eso nos indica la dirección en que debe caminarse.
- Estamos haciendo de Jesús nuestro empleado, nuestro servidor o lo vemos como un genio de la lámpara; al que acudimos por un milagro egoísta.
- En las escrituras vemos que seguir a Jesús es someternos a él. Aceptar su liderazgo y recibirlo como tal. Seguir a Jesús es imitarlo. Es oírlo con suma atención. Aprender de él.
- Seguirlo demanda nuestra disposición para obedecerle. Uno de los mensajes principales del Evangelio de Mateo es este: Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Y a un Rey nadie lo subordina, nadie lo ve como trapo viejo, nadie lo ignora. Cuando habla se le presta atención y cuando ordena se cumple su palabra. Jesús es ese Rey.
- Seguir a Jesús es ir detrás de Él, aprendiendo de él. No es ir delante indicándole qué es lo que queremos que haga por nosotros.
2- Seguir a Jesús es dejar que Él me transforme. “Y yo os haré” 19b
- Notemos que Jesús dijo que estos pescadores cambiarían de vocación pero únicamente por su intervención.
- “Yo es haré”
- Haré: Hacer, Crear, convertir.
- En este pasaje la connotación es “hacer que uno mismo o una cosa vengan a ser algo…”
- El sentido es el de Realizar (Cambiar): Dar ciertas propiedades a algo.
- Jesús ofrece transformar la vida de aquellos a quienes él llama a ser sus seguidores. Esta transformación nos da un nuevo propósito por el cual vivir. No significa que nos alejamos de nuestras ocupaciones en el mundo. Ocasionalmente estos discípulos volvieron a pescar. Pero ahora su vocación era otra porque la obra de Cristo en sus vidas les transformó.
- No podemos decir que seguimos a Jesús si luego, cuando en Su Palabra él nos indica áreas en que debemos ser moldeados nosotros le decimos “Señor, con eso no te metas”.
- También es importante señalar en este punto que Jesús nos ha dado evidencia de la transformación progresiva pero segura que hay en él. Sus apóstoles son un ejemplo claro de ello:
- Estos eran hombres comunes y corrientes, de distintos tipos. Algunos pescadores, hubo un médico entre ellos, otro era cobrador de impuestos. Cuando Jesús conformó este grupo de seguidores a veces se peleaban, eran toscos. En una ocasión en la que Jesús predicó por mucho tiempo a una multitud y llegó el hambre, nadie de ellos pensó en como servirles sino en que se fueran. Corrían a los niños cuando se acercaban a Jesús; algunos querían sobresalir, otros le cortaron la oreja a un soldado… ¡eran muy amorosos!.. Pero con este grupo de hombres Jesús trastornó el mundo entero y lo llenó de su Evangelio. Jesús Transforma, Jesús Transforma, Jesús Transforma!
3- Seguir a Jesús es trabajar en el proyecto de Jesús. “pescadores de hombres” 19c
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.