Lección 7: Mentira/Distante: Dios está muy lejos y muy ocupado, no le interesas

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

¡Dios Está Más Cerca de Lo Que Crees!

“Cada uno de nosotros está tan cerca de Dios como quiere estar”
Warren Wiersbe

Hechos de los Apóstoles 17:21

En Hechos 17:21, Pablo se encuentra en Atenas, donde observa que la ciudad está llena de ídolos, y se da cuenta de que la gente busca desesperadamente una conexión con lo divino. Este pasaje ilustra la búsqueda humana de Dios y cómo, a pesar de nuestras distracciones, Él está presente y accesible.
Este sermón puede ayudar a los adolescentes y niños a comprender que Dios no es un concepto lejano, sino que está involucrado en sus vidas cotidianas, incluso cuando pueden sentirse solos o desamparados. Al conocer a Dios como alguien cercano, pueden aprender a buscarlo en momentos de necesidad y en su vida diaria.
El sermón enseña que la búsqueda de Dios es innata en el ser humano, y que a través de Jesús, Dios se ha acercado aún más a la humanidad, haciéndolo accesible para todos, especialmente para aquellos que son jóvenes y están formando su fe.
Este pasaje resalta cómo Cristo cumplió la promesa de que Dios estaría cerca de nosotros. A través de su sacrificio y resurrección, Jesús rompió las barreras que existían entre los seres humanos y Dios, permitiéndonos acercarnos a Él con confianza.
Dios está más cerca de nosotros de lo que pensamos; no necesitamos buscar en lugares lejanos, porque Él está presente en nuestra vida diaria, esperando que lo reconozcamos y le busquemos.
Te sugeriría investigar el trasfondo cultural de Atenas en el primer siglo para entender mejor el contexto en el que Pablo predicaba. Usa Logos para profundizar en comentarios que aborden la crítica textual de este pasaje y considera cómo estas implicaciones culturales pueden aplicarse a las experiencias modernas de los adolescentes. También, revisa la relación entre la teología de la cercanía de Dios y la cristología en las epístolas de Pablo.

1. Búsqueda Constante de Dios

Hechos 17:21
Podrías aprender que tanto los adultos como los adolescentes buscan y quieren entender lo desconocido cuando intentan conectarse con lo divino. Tal vez esta búsqueda puede llevar a la confusión y el desvío hacia ídolos o conceptos erróneos sobre Dios. Sin embargo, podrías darse cuenta de que, a través de Jesucristo, la verdadera cercanía a Dios está disponible, mostrándoles que Dios está más cerca de lo que ellos suponen y disponible a cada momento en sus vidas.

Aplicaciones

En casa, puede ser fácil perderse en la rutina diaria y olvidar hablar sobre Dios. Dedica un tiempo cada semana para tener 'charlas de Dios' donde leas historias de la Biblia o hables sobre experiencias espirituales. Puedes usar títeres o historias interactivas para mantener la atención de los niños. Esto no solo les dará un sentido de pertenencia en la fe, sino que también les enseñará a cuestionar, aprender y compartir sus propias creencias.
A menudo, en el ajetreo de la vida diaria, puedes sentir que Dios está distante. Para contrarrestar esta sensación, establece un tiempo específico cada día para pasar en oración y lectura de la Biblia. Haz un rincón en casa donde puedas sentarte en calma, lejos de distracciones. Usa un diario para anotar tus pensamientos y oraciones. Esto te ayudará a sentir la cercanía de Dios y a experimentar Su presencia en tu vida cotidiana.
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón. Y salva a los contritos de espíritu.” (Sal 34:18)
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.