REVESTÍOS DE HUMILDAD
INTRODUCCIÓN
EXHORTACIÓN A LOS PASTORES
Phillip Keller escribió: “No es por accidente que Dios nos haya elegido como ovejas. El comportamiento de las ovejas y de los seres humanos se parece en muchos aspectos… Las ovejas no ‘se ocupan simplemente de ellas mismas’ como alguien podría suponer. Más que cualquier otro tipo de rebaño, ellas requieren atención sin fin y un cuidado meticuloso”
“Rebaño” trae a la mente todas las imágenes de pastor halladas en la Biblia: las ovejas mansas, indefensas, susceptibles a extraviarse, necesitadas de un pastor, felices, pacíficas bajo el cuidado de este, que producen pesar cuando se pierden, dispersas, etc. Esta es la “grey de Dios” que fue comprada a gran precio (Hch. 20:28), que es sumamente preciosa a la vista de Él, y que constituye una gran confianza puesta en las manos de pastores humanos que deben seguir el ejemplo de Yahvé, el Pastor (Sal. 23:1), y de Cristo, el Buen Pastor (v. 4). ¡Qué pastor podría tener el cuidado de alguna parte de la grey de Dios y tratarla de manera despreocupada!
Los supervisores de Cristo enfrentan una tarea de enormes proporciones, pero la fiel vigilancia produce recompensa eterna en la forma de mayor servicio y gozo en el cielo del Señor:
EXHORTACIÓN A LOS MIEMBROS
El proceso de crecimiento espiritual florece entre aquellos que han tenido una actitud de sumisión. Un rebaño no sumiso, por otra parte, dificulta el ministerio de los pastores y pierde una característica clave en la santificación
