Dirección del Culto 8 de Diciembre 2024

Buscar al Señor para alabarlo y agradecerlo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript

I. Lectura Bíblica

[Salmo 90]
Salmo 90 NBLA
Oración de Moisés, hombre de Dios. 1 Señor, Tú has sido un refugio para nosotros De generación en generación. 2 Antes que los montes fueran engendrados, Y nacieran la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios. 3 Haces que el hombre vuelva a ser polvo, Y dices: «Vuelvan, hijos de los hombres». 4 Porque mil años ante Tus ojos Son como el día de ayer que ya pasó, Y como una vigilia de la noche. 5 Tú los has barrido como un torrente, son como un sueño; Son como la hierba que por la mañana reverdece; 6 Por la mañana florece y reverdece; Al atardecer se marchita y se seca. 7 Porque hemos sido consumidos con Tu ira, Y por Tu furor hemos sido conturbados. 8 Has puesto nuestras iniquidades delante de Ti, Nuestros pecados secretos a la luz de Tu presencia. 9 Porque por Tu furor han declinado todos nuestros días; Acabamos nuestros años como un suspiro. 10 Los días de nuestra vida llegan a setenta años; Y en caso de mayor vigor, a ochenta años. Con todo, su orgullo es solo trabajo y pesar, Porque pronto pasa, y volamos. 11 ¿Quién conoce el poder de Tu ira, Y Tu furor conforme al temor que se debe a Ti? 12 Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. 13 Vuelve, Señor; ¿hasta cuándo? Y compadécete de Tus siervos. 14 Sácianos por la mañana con Tu misericordia, Y cantaremos con gozo y nos alegraremos todos nuestros días. 15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y a los años en que vimos adversidad. 16 Sea manifestada Tu obra a Tus siervos, Y Tu majestad a sus hijos, 17 Y sea la gracia del Señor nuestro Dios sobre nosotros. Confirma, pues, sobre nosotros la obra de nuestras manos; Sí, la obra de nuestras manos confirma.
Oración de Moisés, hombre (varón) de Dios

A. La Eternidad de Dios y lo transitorio del hombre

(Sal 90.1-12)
Moisés reconoce que sus días son pocos en comparación con la eternidad del Señor.
El Señor es Dios desde la eternidad y hasta la eternidad, y comparado con Él, el hombre es polvo, es un instante, un momento, un sueño o la hierba que se marchita pronto y se seca.
Moisés ve que esos días han sido cortos y además consumidos por el furor de Dios a causa del pecado. Él conoce todos los pecados de todos, aún los más secretos. ¿de quién nos escondemos? si el Señor lo ve todo.
Aunque reconoce que Dios es Refugio eterno para ellos desde siempre y para siempre (de generación en generación).
Moisés ruega al Señor que les enseñe a valorar el tiempo, y sobre todo, ser sabios en vivir para el Señor.

B. Moisés ruega por la Compasión, la Misericordia y la Gracia de Dios sobre Su pueblo

(Salmo 90.13-17)
Moisés escribe lo que constantemente hizo en su peregrinar con el pueblo, “INTERCEDER POR ELLOS” rogando que el Señor “aplaque Su Ira” que les conceda Misericordia y Su gracia sobre ellos.
Entonces Su pueblo cantará con gozo, se alegrarán todos los días.
Moisés ruega que el Señor se vuelva a ellos y que “compense” el tiempo que hubo aflicción, por alegría

que los días de nuestro gozo en tu favor sean tantos como los de nuestra tristeza por tu desagrado.

y que la obra del Señor continúe en ellos y para que en Su gracia, la obra de cada uno de ellos, sea confirmada, en obediencia al Señor.

bendice nuestros quehaceres cotidianos;

II. Oremos:

¡Oh Padre, danos entendimiento para saber que nuestro tiempo en este mundo es corto!
¡Danos sabiduría para vivir esta vida agradándote a Ti solamente!
¡Tú eres nuestro Refugio de generación en generación y siempre deseamos acudir a Ti, solamente a Ti, Padre!
¡Padre, vuélvete a nosotros y concédenos Tu misericordia para el Perdón de nuestros Pecados!
¡Que Tu gracia sea derramada en nosotros y nuestros hijos, para que te glorifiquemos y nos alegremos en Ti!
¡Ayúdanos en las labores cotidianas, que te alabemos en ellas, que te glorifiquemos en ellas, y que proclamemos Tu glorioso Evangelio a las naciones con ellas!

III. Primer Bloque de Alabanzas:

1. #110 "Y tú Belén”

Miqueas 5:2 NBLA
2 Pero tú, Belén Efrata, Aunque eres pequeña entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, Desde los días de la eternidad.
[Con sencillez]

2. #114 "Suenen dulces himnos"

Isaías 55:12 NBLA
12 »Porque con alegría saldrán, Y con paz serán conducidos. Los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de ustedes, Y todos los árboles del campo aplaudirán.
[Con ánimo]

3. #116 "Oh, pueblecito de Belén"

Lucas 2:4 NBLA
4 También José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David,
[Con calma]

IV. Memorial de la Santa Cena

Juan 6:48–51 NBLA
48 »Yo soy el pan de la vida. 49 »Los padres de ustedes comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 »Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51 »Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi carne».
Jesús se tipificó a Sí mismo con el Maná, aquel pan que mantuvo vivo al pueblo durante sus jornadas en el desierto.
También Jesús ya ha expuesto que “no solo de pan vivirá el hombre” sino de “toda palabra que sala de la boca de Dios” Él es llamado el Verbo, (la Palabra de Dios) por medio de quien creó el mundo y lo sustenta.
Cristo dice que Él dará ese pan (su cuerpo) para dar vida al mundo...
Juan 6:54–58 NBLA
54 »El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final. 55 »Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. 56 »El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él. 57 »Como el Padre que vive me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por Mí. 58 »Este es el pan que descendió del cielo; no como el que los padres de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».
Cristo menciona que es necesario apropiarse, permanecer, beneficiarse del sacrificio de Cristo por medio de la Fe y de esta manera tener vida eterna en Cristo.
Participamos de este memorial, recordando que Jesús llevó en Su cuerpo nuestro castigo y con Su sangre pagó la ofrenda de expiación por el pecado ante el Padre.
Participamos de este memorial anunciando que Él volverá por nosotros.

V. Ofrenda y Anuncios:

El Domingo 15 de diciembre será nuestro Culto Especial de Fin de Año, en el Salón del Fraccionamiento Rinconada del Paraíso, en Tlalnepantla
Cumpleaños:
10 Diciembre Juanita Solís
11 Diciembre Pilar Guasch

VI. Segundo Bloque de Alabanzas

4. #129 "Allá en el Pesebre"

Lucas 2:7 NBLA
7 Y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
[Con dulzura]

5. #139 "Tú dejaste tu trono"

Lucas 2:7 NBLA
7 Y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
[Con Admiración]

6. #140 "Venid Fieles todos"

Lucas 2:15 NBLA
15 Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber»
[Con vigor]
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.