La gran cosecha que viene: ¿Existe el Rock Cristiano?

La gran cosecha que viene  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views

Estamos viviendo en el tiempo más glorioso de la historia de la humanidad. Está a la puerta el más profundo mover del Espíritu Santo, el mejor vino espiritual de todas las edades, la mayor cosecha de almas de todos los tiempos.

Notes
Transcript
La gran cosecha que viene: ¿Existe el Rock Cristiano?
Domingo 08 de Diciembre 2024 - Iglesia Senda Antigua
LECCIÓN 18
ORACIÓN
Podemos confesarle:
“Señor, Tú eres Poderoso, yo soy débil; Tú eres sabio, yo soy necio; Tú eres luz, yo soy tinieblas; Tú nunca fallas, mi carne siempre falla; Tú eres puro, Señor, y yo nací impuro; Tú eres infinito, y yo soy muy pequeño; Tú me amas y por tanto yo te amo a Tí; Tú conoces todas las cosas, y yo no conozco nada como debiera.
Señor, toma el control de mi vida; Señor enséñame cómo cederte, entregarte espíritu, alma y cuerpo y no entregarme a mi carne y dejar de permitirle a mi carne que haga cosas Señor y empiece a permitirme a Tí que vivas y te muevas a través de mi vida.
Y vamos a ver cambios grandes, cuando la Iglesia se empiece a dar cuenta de que somos hijos de Dios (ginome, “gennao” engendrados), de que Él vive en ellos, a través de ellos y cuando Él habla el diablo es arruinado, sus planes son arruinados.”
Señor, el Todopoderoso, el Dios que creó este universo con Sus dedos, que puede lograr cualquier cosa con facilidad te suplicamos que seas Tú el Maestro en esta iglesia y que Tus Palabras penetren nuestros corazones hasta lo más profundo y que veamos con claridad Tu voluntad, Tu plan, Tu deseo, Tu gran misericordia para con nosotros Señor.
Gracias Cristo. Amén.”
El poder de la música de Satanás
Ezequiel 28:13 dice:
“13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”
Sabemos que Satanás participaba en la alabanza celestial y que Dios lo creó con música.
Cuando él descendió el infierno, la música también fue con él.
Miren cómo lo dice en Isaías 14:11:
“11Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.”
¿Qué produce escuchas la música que proviene de Satanás?
1- Atrae la presencia de Satanás
Todo lo que Satanás hace es una falsificación de lo divino.
La Biblia lo llama “el dios de este siglo”, como lo dice en 2 Corintios 4:4:
“4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
Él quería, y quiere, hacerse como Dios.
Si la presencia de Dios es atraída por la música de Dios, la presencia de Satanás lo es por su música, tal como lo declara el profeta Amós, en Amós 6:3-5:
“3oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad.
4Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;
5gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;”
La silla de iniquidad, que no es otra cosa que el trono de Satanás, habla de su presencia o su influencia.
Amós, un libro escrito para el pueblo de Dios y no para el mundo, dice que hay personas que causan que esa influencia satánica, que incluye demonios y espíritus inmundos, se acerque por medio de la música, lo cual es una falsificación exacta de lo que hacía David.
Apocalipsis 2:13 dice:
“13Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; -(leer hasta aquí)- pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.”
La iglesia de Pérgamo moraba donde está el trono de Satanás.
¿Quiénes son los que hacen eso en nuestros días?
¿Los artistas de Hollywood?
¿Los perversos del mundo?
No, Amós nos explica que son los líderes del pueblo de Dios (en los versos anteriores nos dice).
Miremos Amós 6:1:
“1¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!”
Los líderes de la Iglesia, los notables y principales, los ministerios reconocidos internacionalmente a los cuales acude a la casa de Israel (la Iglesia), han provocado que la presencia satánica se acerque al pueblo de Dios por medio de la música.
2- Imparte la naturaleza satánica
Cómo mencioné en las lecciones anteriores, la música es un medio dado por Dios por el cual podemos proyectar e impartir a otros lo que somos en el espíritu.
Es un hecho muy conocido que todas las estrellas de rock son inmorales y drogadictos, atados con cadenas de espíritus inmundos.
Muchos de ellos son homosexuales, y cuando cantan, atraen sobre los oyentes la influencia de esos mismos espíritus y ataduras.
En su autobiografía, John Lennon, el fallecida integrante del grupo los Beatles, cuenta que él había sido un joven común y corriente de Inglaterra antes de oír por primera vez la música del cantante de rock Elvis Presley.
Comenta que a partir de ese momento, algo entró en su vida y nunca fue igual después, y que no se podía resistir a escribir, tocar y cantar la música rock.
En la revista Newsweek del 13 de abril de 1981, se reporta que los expertos que han estudiado las razones del aumento de la violencia y asesinatos en los Estados Unidos, realizaron un estudio nacional después del atentado contra el Presidente Reagan.
Concluyeron que la razón principal del incremento de la violencia y de los asesinatos en los Estados Unidos, era la TV y la música rock.
Hasta los expertos inconversos reconocen que la música rock infunde violencia.
El espíritu de Satanás es el asesino.
El 11 de agosto de 1986, la revista Newsweek también publicó un artículo relacionado con una entrevista al presidente Reagan, quien declaro que las drogas en los Estados Unidos eran un gran problema debido a la música rock.
Algo espantoso y que debe atemorizarnos, es que si nos gusta escuchar rock (o los diferentes tipos de música que vienen de abismo) es porque nos gusta la sensación de ponernos bajo la influencia de Satanás: Lujuria, odio, orgullo de toda clase de corrupción, y necesitamos arrepentirnos y buscar al Señor con todo el corazón para ser liberados.
3- Prepara el camino a la bestia satánica
Apocalipsis 13:14-15 dice:
“14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”
En el fin de esta edad, el mundo adorará la imagen de la bestia.
Esto es una repetición de lo que Satanás hizo antiguamente y cuyo relato se encuentra en el libro de Daniel (en Daniel 3 - la estatua de oro que construyó Nabucodonosor para que la adornen todos).
Lo que va a impulsar y causar que el pueblo se inclina a la imagen de la bestia es lo mismo que utilizó Nabucodonosor, “el son de la música”, como dice Daniel 3:1-5:
“1El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.
2Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.
3Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.
4Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
5que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
La gente limpia ya se está postrando delante de las estrellas de rock: la influencia de su música es tan grande, que muchos se caen y se desmaya.
La música rock ha llegado a hacer algo abiertamente espiritual; ellos mismos lo dicen.
Si no queremos inclinarnos delante de la imagen de la bestia, este es el momento de tomar la decisión, y de ver que la música rock es un enemigo.
Si escuchamos esa música, no tendremos la esperanza de poder resistir su influencia, porque se trata de una fuerza espiritual mucho más poderosa que nosotros; y ejerce un poder tremendo sobre las vidas de quienes la escuchan.
¿Existe el Rock Cristiano?
Satanás es el dios de este mundo; él controla los medios de comunicación, y su música principal sale por esos medios.
El rock es el estilo de música que ha promovido con más fuerza, y desde los años 60 del siglo pasado se introdujo en la iglesia con el nombre de “rock cristiano”.
Su aceptación y su éxito en el mundo cristiano son tales, que es la principal forma de alabanza que se usa actualmente.
Uno de los razonamientos principales que se emplean para usarlo es que la música no es importante ni trascendente, pues lo que importa en las alabanzas es que la letra sea cristiana.
Los que utilizan este argumento no tienen entendimiento en dos áreas básicas:
1- La música tiene poder: Ya vimos que la música es un lenguaje, un medio de comunicación, y que el poder de la música no tiene nada que ver con la letra.
Por esa razón el tañedor (músico) en los días de Eliseo no cantaba, sólo tocaba para que el espíritu profético descendiera entre ellos.
La música es algo diferente a la letra y tan poderoso como ella.
Un fenómeno que ilustra esta diferencia, es el que se produce en nuestros países de habla hispana, en los que la mayoría de gente que escucha rock o canciones en inglés, no entiende nada de lo que escucha; les gusta escucharlas por la música, no por la letra.
2- La letra sin el Espíritu mata: El Apóstol Pablo escribió lo siguiente en 2 Corintios 3:6:
“6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”
La letra es la escritura sin la unción.
Sin la unción del Espíritu Santo de Dios, cualquier versículo mata, desanima, destruye; pero cuando Dios nos habla, la gracia fluye.
Cuando un compositor musical le pone letra cristiana o textos de pasajes bíblicos a una música que proviene de Satanás, lo hace sin la ayuda del Espíritu Santo.
Esos versos bíblicos se conviertan en letra muerta.
El resultado de una música de Satanás junto con la letra muerta son un doble mal, música que destruye y letra que produce muerte.
¡Qué astuto es el espíritu el anticristo en la iglesia!
¿Quién toca en la “alabanza con Rock Cristiano”?
Un instrumento tocado bajo una unción de Dios puede influenciarnos para bendición.
Lo que sucede es que Cristo Jesús, por el Espíritu Santo, toca el instrumento.
La meta de un músico cristiano debe ser convertirse en un canal a través del cual Cristo fluye cuando toca su instrumento para ministrar a Dios.
Eso traerá la bendición de la presencia de Dios sobre los que lo escuchen.
Una pregunta que debemos responder con honestidad es la siguiente: ¿Quién está inspirando los músicos durante un concierto de rock cristiano? ¿El Santo Espíritu de Dios?
¿Podemos imaginar al Cordero de Dios tocando, cantando y moviéndose como lo hacen los conjuntos de “rock cristiano”?
Conclusión acerca del Rock Cristiano
La influencia de la música rock se ha introducido en la Iglesia , pero hablar de “rock cristiano” es similar a hablar de “adulterio cristiano".
¡No existe tal cosa!
Son términos que se contradicen.
La música rock es abominable, y lo que se ha llamado incorrectamente “rock cristiano”, es una abominación desoladora en el templo del Señor.
En lugar de un sacrificio agradable, puro y santo, tenemos música de Satanás entre el pueblo de Dios.
Esta es una de las razones por las que el Señor va a enviar otra vez a Elías antes de Su Segunda Venida, como lo dice Mateo 17:11:
“11Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.”
El Señor va a enviar otra vez a Elías antes de Su Segunda Venida para hacer volver al pueblo de Dios, de la adoración de Baal, a la verdadera adoración.
Mirémoste 1 Reyes 18:20-40, que nos habla de Elías y los profetas de Baal:
“20Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
22Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
24Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
32edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
34Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
35de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
40Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.”
Juan 4:22 dice:
“ 22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.”
La condición de los americanos es un problema que se repite nuevamente en el pueblo de Dios.
Y muchos no saben a quién adoran.
Si Dios no recibe la adoración que ofrecemos, alguien está más que dispuesto a recibirla: el enemigo.
Finalmente, algo que pueda ayudar a los corazones sinceros respecto del rock cristiano, es un consejo dado por un hombre de Dios (lo dijo David Wilkerson): “Enciérrate en tu cuarto de oración y pasa allí unas horas buscando la presencia de Dios y clamando y derramando tus lágrimas delante de Él. Después de salir, escucha la música rock y responde en ese momento si el rock le agrada al Señor. Pero antes de eso, no lo discutamos”.
Miremos como dice 2 Tesalonicenses 2:1-12:
“1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”
¿Recuerdan la silla de iniquidad que dice Amós 6:3? Es lo que dice aquí el Apóstol Pablo, cuando habla de la apostasía (que es volverse del camino verdadero de la fe) y que ese espíritu del hombre de pecado, del hijo de perdición, que se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios y es objeto de culto dice, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios, recibe lo que la gente le da a Dios, pero lo recibe ese espíritu de iniquidad, de perdición, incluso ese espíritu viene con gran poder y hace señales y prodigios mentirosos, todo por obra de Satanás, o sea ese espíritu de iniquidad, de pecado y perdición es Satanás mismo, y engaña a los que se pierden pues ellos no han recibido un amor por la verdad, quien es una Persona, Jesucristo mismo, para ser salvos.
Por eso Dios les envío un poder engañoso, para que crean la mentira y se compadecen en la injusticia. Y ellos creen, defienden su estilo de música.
¿Ven que el hombre de pecado, el hijo de perdición no es un personaje político como lo dice la doctrina popular, la gran mayoría de la iglesia hoy en día? Dicen que es Trump, que es Bukele, y personajes así.
Nada que ver, que ceguera, ese espíritu ya está dentro de la iglesia, haciéndose pasar por Dios y no es Dios, es Satanás mismo, trayéndoles su influencia en la silla de iniquidad, por medio de personas, líderes, gente principal, que causan que esa influencia satánica, que incluye demonios y espíritus inmundos, se acerque por medio de la música, lo cual es una falsificación exacta de lo que hacía David, que es el verdadero río de la Presencia de Dios.
CORO: Señor hazme un adorador - G.