El poder de la oración Efesios 6:18-20

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 59 views

El poder de la oracion

Notes
Transcript
El poder de la oración Efesios 6:18-20
Isaias 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Quiero hablar por un momento sobre el poder de la Oración. Efesios tiene una preparación para estar listo para hacer la guerra espiritual con el diablo porque la escritura dice: Versículo 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. y así, si vamos a ser victorioso en la
Batalla, si vamos a estar comprometidos y entregados.
Entonces la Escritura dice que, Hay algunas cosas que tenemos que ponernos y mantener. Luego hay algunas armas que Deberíamos tomar. V14 ceñidos vuestros lomos con la verdad. y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, 17 Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. La única manera en que puedes ser victorioso en la guerra contra el diablo. Tenemos conocer la palabra de Dios. Santiago dice que los demonios creen, y tiemblan. No tenemos poder de nosotros mismos, el poder está en la palabra de Dios. Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hay muchos cristianos que tienen un buen conocimiento de Las Escritura, conocen los libros y ciertas historias. Luego hay cristianos que entienden una gran cantidad. Tienen mucho conocimiento, están bien versados en la interpretación de las Escrituras. Pero aún no hay mucho poder en eso. No es hasta que la palabra es hablada, no es hasta que llega la palabra de tu boca que el efecto de una oración ferviente La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16 pero tienes que hablar la palabra. Testificar lo que Dios ha hecho por usted. No solo eso sino tu vida debe ser un ejemplo en tu caminar diario, tiene que ver tu progreso. Salmos 107: Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
2 Díganlo los redimidos de Jehová,
Los que ha redimido del poder del enemigo
Porque mientras la palabra está en su cabeza, es un pensamiento, pero cuando sale de tu boca es la palabra de Dios hablada y El Espíritu Santo puede ser grandes cosas con ella.
Así que Efesios no da todo lo que necesitamos para luchar contra el diablo. Nos ha sido dado en las escrituras en la palabra de Dios y aquí está lo que necesitamos para finalmente salir victoriosos. Necesitas el poder de la
Oración, porque toda la armadura de Dios sin oración es Ineficaz. El Escudo de la Fe, la espada del espíritu, son ineficaz sin oración ferviente.
Oración honesta
Oración específica
Oración con fervor
Oración verdadera tiene que moverse en su corazón
Oración verdadera tiene que moverse en su vida
Tienes que decirle a Dios qué es lo que quieres que el haga específicamente acerca de una situación particular en su Vida. Porque la oración le ayudará a estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Déjame ver si le puedo dar una definición que funciona de la oración. Tuve un tiempo para pensar un rato y tal vez tendré que pensarlo con más tiempo o tal vez no, tal vez hay uno más inteligente y puede ayudarme.
Definición de oración: Oración según Doctor en teología es el Cielo que da la Tierra permiso para interferir en sus asuntos. ¿El Cielo Permiso para interferir? ¿Dios necesita permiso? Pensemos: Dios nos dio Dominio para gobernar sobre el Tierra y puesto que tenemos dominio para gobernar sobre la Tierra Dios nos ha dado la libertad que podemos dejar que entre y nos ayude gobernar, pero podemos rechazar (He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo Apocalipsis3:20),
Pero si necesitamos su ayuda tenemos que pedírsela.
EFICAZ: REA: algo o alguien tiene la capacidad de lograr el efecto esperado. Pero Bíblico se relaciona aun llamado a la palabra de Dios. El acto de Dios de atraer a un pecador hacia la salvación, superando toda rebelión.
FERVIENTE: La oración ferviente es una oración motivada por el amor, la emoción, la fe, y la sinceridad. La oración ferviente puede ser intensa, apasionada, o de todo corazón. Puede ser realizada en silencio o con pasión interna, y puede ser con o sin emociones externas.
¿se le está aclarando verdad?
¡Dios sabe cuál es su situación! Dios sabe por lo que está pasando. Dios conoce sus enfrentas, pero Dios no se involucrará hasta que lo pidas.
Pregúntenle a Adán y Eva. El los vio en el jardín desnudo y vino y les habló como solía hacer y les decía ¿Dónde estás tu? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses? Genesis3:12La mujer que me disté por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (Solo al diablo le echamos la culpa)-
Seamos honesto con Dios. Adán y Eva vieron que estaban desnudos y cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Luego Dios remedió su pecado y sacrifico a un animal Genesis3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Hebreos 9:22 y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. citando a Levitico 17:11 11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Mateo 8 : relata la que Jesus entro a una barca con los discípulos - 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 6 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
En otra ocasión Mateo 14:22 Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
y el evangelio de Marcos 6:48 andando sobre el mar, y quería adelantárseles 49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron. les habría pasado de largo, pero alguien grito y hoy el Señor Jesús está en esta Iglesia en presencia de El Espíritu Santo preparándose para ayudarle con su situación, pero al pasará justo a su lado usted también tiene que clamar.
No se preocupe quién le oye gritar o quien le ve llorar. ¡Maestro! ¡TE NECESITO!
Ha beses hay que llegar hasta lo último – el ultimo 5. Pero tiene que pedirle.
Las múltiples maneras de la oración que Pablo comparte con nosotros en Efesios, hay primero, De todos ellos, una variedad de La oración está aquí mismo en el versículo número 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Toda: Súplica para usar estas dos palabras apunta a la idea de que deberíamos estar involucrados en todo tipo de oración,
Cuando se sientes a comer usted Ora
Cuando estás enojado por el tráfico 610 Ora
Cuando estés en su escritorio Ora
Cuando estás limpiando la casa
Cuando está secando la ropa, sale a caminar, correr.
Cuando está sentado al lado de alguien que no le habla.
Ora por sus enemigos, pide por ellos, por Amigos, oren por su esposo, oren por esposas
Sus hijos también tienen que orar, orar por sus suegros
Por sus compañeros de trabajo, orar por los que andan en drogas, alcoholismo, los que andan en la calle buscando el mal. Orar por el niño cuya madre y el padre no volverán a casa. Oren por el presidente, oren por el Gobernador. Orar por el departamento de policía Orar por los jueces y funcionarios de los tribunales.
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
A veces estamos tan ocupados que no tenemos ni un minuto para cerrar los ojos, Esta bien Ora con tus ojos
Abierto. Porque cuando oras en todo y toca dar el grito
ni siquiera tienes que abrir la boca.
Salmos 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Magia no lo es, no es magia negra, no es vudú, no es una uña de gato que anda de llavero. Y le trae buena suerte.
Le está pidiendo al Rey del Universo que interceda en su situación.
Cuando le pide a Dios por sus hijos- Sus hijos aun ya grandes se encontrarán en algunos lugares en los que no deberían de estar. (Pero la oración) los hará sentirse un poco nervioso, incomodos que no podrán quedarse allí. Porque a estado de rodillas orando.
Entonces no piense que usted está en la Iglesia porque usted es bueno, alguien oró por usted también, porque en otros lugares no se siente bien y aquí siente la gloria de Dios. Hasta la carne se sujeta.
Ojalá tuviera un testigo aquí, sabe de lo que estoy hablando.
Alguien me amo y oro por mí y debo agradecer a Dios.
Es bueno estar en una actitud de Oración.
Aquí, Unos pensamientos sobre la oración que son necesario:
1. La oración es el procesopor el cual nos vestimos con la armadura de Dios; El poder por el cual salimos a pelear con el ejército de Dios;
La práctica por la cual nos apropiamos y apuntamos la artillería de Dios.
2. La oración es la fuerza más grande desatada en la tierra, y es el arma más poderosa a disposición de los santos. Este mundo puede encontrar una manera de cerrar nuestras iglesias y quitarnos nuestras Biblias, ¡pero nadie podrá impedir que el pueblo de Dios invoque el nombre de Jehová!
3. ¡La oración lleva al santo que ora a la presencia de Dios Todopoderoso!
4. La oración hace que el poder de Dios se haga sentir en la vida del Santo.
5. Cuando oramos, es cuando somos como Jesucristo.
¿Hermano Eddie no sé cómo pedir lo que necesito, no sé si está en la voluntad de Dios? ¿No sabemos que pedir? Porque Dios no siempre responden, a veces se tarda.
Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Orar en el Espíritu: Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
*Significa que oramos de acuerdo a la voluntad de Dios y a la naturaleza de Dios. En otras palabras, permitamos que su Palabra dé forma a nuestras oraciones.
*Significa que oramos en común con el Espíritu de Dios dentro de nuestros corazones -
El Espíritu de Dios guía nuestra oración al promovernos a orar por aquellas cosas que dan la gloria al Padre. Toda oración verdadera, comienza con Dios. El Espíritu en nosotros sabe lo que el Padre quiere. Él nos mueve a orar acerca de esas cosas, ayudándonos a conformar nuestras oraciones a Su voluntad. El Padre escucha la oración que ha sido moldeada por el Espíritu Santo, Juan Dice algo muy lindo en Juan 16:13
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Esto ha sido ofrecido a nosotros a través de una relación de fe en Jesús, y debido a que la oración honra al Padre y se pide de acuerdo a Su voluntad, Él la escucha y la responde. Por lo tanto, toda oración es circular. Comienza con Dios y termina con Dios.
Soren Keirkegaard, el teólogo danés, dijo: "La oración no cambia a Dios, pero cambia al orador". Y ese es el punto de toda oración verdadera.
No sirve para alterar el plan de Dios, sí sirve para cambiar al que ora. Por lo tanto, ora "en el Espíritu" por todo lo que Él pone en tu corazón, sabiendo que Él ha prometido escucharte y responderte por Su gloria.
Jeremías 33:3Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces
Isaías 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Los Hombre y mujeres de fe han invocado el nombre de Dios desde los tiempos en la antigüedad. En la oración, han sido escuchadas, ayudadas y fortalecidas por Dios. La oración es un ejercicio que Dios ha prometido bendecir, Juan 16:23; 23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará 1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Si oramos con un corazón limpio de fe, podemos estar seguros de que Dios escuchará y responderá nuestras oraciones,
Conc: La oración es un recurso valioso. Deberíamos convertirlo en una de las principales prioridades de nuestras vidas. Estar en contacto con el Señor y saber que Él nos escucha y contesta nuestras oraciones es una bendición increíble. Los discípulos le pidieron al Señor, enséñanos a orar- Lucas 11:1
Durante siglos, uno de los principales problemas a los que se habían enfrentado los ejércitos habían sido las comunicaciones en el campo de batalla. Los soldados en batalla deben ser capaces de hablar con sus líderes, y los líderes deben ser capaces de comunicar estrategias a sus ejércitos.
Durante muchos años este fue un problema casi insuperable. La mayoría de los ejércitos dependían de los corredores para llevar mensajes de un lado a otro. Con el advenimiento del telégrafo y el telegrama, el problema se alivió hasta cierto punto.
Ahora, en los tiempos modernos, los ejércitos se comunican mediante redés satelitales. En cualquier momento, los soldados en el campo de batalla pueden ponerse en contacto con sus superiores, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Ahora es posible un contacto casi instantáneo. Las órdenes se pueden transmitir, las actualizaciones del campo de batalla se pueden pasar a la línea, se pueden solicitar reemplazos y provisiones, y se pueden tomar decisiones y cambios que tendrán un impacto inmediato en el resultado de las batallas.
Los soldados cristianos han poseído esta capacidad durante miles de años. En cualquier momento, podemos invocar el nombre del Señor Filipenses 9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre
Podemos solicitar Su ayuda, compartir nuestras cargas con Él y abordar cualquier situación que surja. Esto debería darnos mucha confianza al servir al Señor en este mundo. Comprometámonos con Él y busquemos Su ayuda para ser los guerreros de oración que Él quiere que seamos. Trabajemos para aprovechar al máximo la oración, en todo momento, en todas las cosas, para que Él pueda ser glorificado en este mundo y a través de su vida y esta iglesia.
Pablo concluye esta carta a los Efesios con una oración por gracia, amor y paz para todos los santos de Dios. Alabo al Señor por lo que he aprendido a medida que he estudiado y predicado mi camino a través de este gran libro. Al igual que Pablo oró en el versículo 22, Dios verdaderamente ha "consolado mi corazón" al enseñar acerca de quién soy y lo que poseo en Jesucristo.
Ahora, 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén
Edilerman A Molina 12/11 Monte Horeb
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.