Madre compasiva
Novena Guadalupe • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 34 viewsMadre compasiva, pone remedio a nuestras miserias.
Notes
Transcript
1. Es Misericordioso quien pone remedio.
1. Es Misericordioso quien pone remedio.
Jesús nos narra la historia de un hombre que cae en manos de los ladrones, y esta tirado a la orilla del camino, muchas pasan de lado, hay solo uno que no solo siente pena si no que lo cura y trata de poner remedio a su miseria.
Eso es la misericordia, no es solo sentir compasión por el otro si no poner remedio…
María es llamada también madre de misericordia, ella no espera que vayamos viene a traernos el remedio de nuestras miserias…
Siendo reina se prima de sirvienta de su prima, no un día si no tres meses… cuando en cana se quedan sin vino es la primera en ir a rogar a Jesús, cuando los apóstoles estaban asustados ella los acompaño hasta recibir el Espíritu Santo.
Le llamamos Madre de misericordia por que viene a poner remedio a nuestra miseria en los momentos de más angustia ¿Que Madre hay que no se conmueva con el llanto de un hijo?
Me he fijado en la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he escuchado su lamento y he bajado a liberarlo. Y ahora ven, que voy a enviarte a Egipto Exodos 3,3
Cuando el demonio tenía una fiesta en estas tierras, Dios escucha el clamor el llanto de sus hijos y envía a la Virgen para que por medio de ella nos llegue su Hijo.
2. María vino a traernos a Cristo a poner remedio a nuestra miseria.
2. María vino a traernos a Cristo a poner remedio a nuestra miseria.
Mucho quiero, ardo en deseos de que aquí tengan la bondad de construirme mi templecito, para allí mostrárselo a Ustedes, engrandecerlo, entregárselo a Él, a Él que es todo mi amor, a Él que es mi mirada compasiva, a Él que es mi auxilio, a Él que es mi salvación.
Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos Ustedes, - tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, - y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión.
Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores.
Y cuando San Juan Diego esta más angustiado por la enfermedad de su tío ella le dice estas palabras:
"-Por favor presta atención a esto, ojalá que quede muy grabado en tu corazón, Hijo mío el más querido: No es nada lo que te espantó, te afligió, que no se altere tu rostro, tu corazón. Por favor no temas esta enfermedad, ni en ningún modo a enfermedad otra alguna o dolor entristecedor. 119.- ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?
3. ¿Cuáles son tus angustias?
3. ¿Cuáles son tus angustias?
· No tener lo necesario para tus hijos, ella lo sufrió también, tuvo que dar a luz a su hijo en un establo.
· La angustia de vivir en un país que no es el tuyo, ella huyo por años a Egipto.
Pon en medio de sus manos todas tus angustias todas tus preocupaciones y graba estas palabras en tu corazón.
¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos?
Que hacíamos cuando de niños sentíamos el peligro, mama, mama:
Porque cuando estas más triste, más tentado, cuando has sido presa de tantas cosas no le llamas, no me dejes Madre mía.
Tal vez me dirás he rezado mucho, pero mis oraciones no han sido escuchadas, esto puede ser que no le estas poniendo condimento a tu oración.
Cuando pedimos misericordia, hay que practicar la misericordia con los que nos rodean…
· San Juan diego andaba corriendo para ayudar a su tío, no hay nada mas agradable a la Virgen que cuando la imitamos en su misericordia.
·San Gregorio Nacianceno que no hay nada mejor para conquistar el afecto de María que el tener caridad con nuestro prójimo
Dad y se os dará. Con la misma medida que midáis, se os medirá a vosotros" (Lc 6,36
Tu que en María has encontrado un refugio de misericordia, haz lo mismo con los que te rodean que vean en tu un hijo de María, por tu misericordia, al perdonar, al corregir.
Haz con los otros como María ha hecho contigo….
Haz con los otros como María ha hecho contigo….
Madre de misericordia, tú que estás llena de caridad para con todos, no te olvides de mis miserias. Tú ya lo sabes. Encomiéndame al Dios que nada te niega. Obtenme la gracia de poderte imitar en el santo amor, tanto para con Dios como para con el prójimo. Amén.
