Sermón Navideño
Navidad, salvación, Jesús • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 16 viewsQue la audiencia pueda entender el significado del nacimiento de Jesús para disfrutar de su venida y sobre todo de su salvación.
Notes
Transcript
Ven a mi corazón Jesús
Ven a mi corazón Jesús
I. El nacimiento de Jesús es un echo histórico.
I. El nacimiento de Jesús es un echo histórico.
El nacimiento de Jesús no es un invento humano, o un cuento que solo se dice en navidad, como la leyenda de santa claus. Más bien la historia de Jesús es una historia verídica y esta con una serie de registros históricos que marcan un precedente para entender la venida de nuestro salvador.
Así el evangelista Lucas, quien no fuera discípulo de Jesús pero conociera de primera mano a los discípulos y María su madre, nos cuenta realmente lo que aconteción en aquellos días.
1 Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano.
El imperio romano era un gobierno centrado en el emperador pero desentralizado al delegar reyes y/o gobernadores para dichas regiones. Y en el caso de Lucas no da dos nombres uno es Agusto Cesar, pero quién era este emperador? bueno se dice de él que:
Su nombre completo fue Caius Octavius Julius Caesar Augustus. Descendiente de la familia Octaviana (gens Octavia), nació el 23 de septiembre del año 63 a.C. en Roma (Suetonio, Octavio, 5). Su padre, Cayo Octavio, era pretor, y su madre, Atia, era hija de Julia, hermana de Julio César, quien adoptó, educó y presentó a su sobrino-nieto en el Colegio de Pontífices. Cuando César fue asesinado el 44 a.C.
El emperador era una persona malvada, pero que era temido y conseguía lo que se proponía, sin embargo Dios utilizo la maldad de este obre para traer la famosa Pax romana que fue la que permitió que viniera Cristo y que se expadiera su mensaje por todo el imperio.
El segundo personaje que menciona Lucas 2:2
2 (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.)
Según el historiador judío Flavio Josefo, fue nombrado gobernador de Siria el año 6 d.C., al tiempo en que Augusto deponía de sus territorios al tetrarca Arquelao, hijo de Herodes el Grande, y los colocaba bajo el gobierno de un prefecto o procurador. Con este motivo, Roma quiso efectuar directamente el cobro de impuestos, para lo cual se realizó un censo que dio lugar a un fuerte descontento e incluso insurrecciones en el pueblo, principalmente entre los que fueron llamados desde entonces > zelotas. Sabemos con certeza que en la formación de cada nueva provincia se llevaba a cabo el censo de la población que debía proporcionar la base para la fijación de impuestos, como nos lo demuestra el conocido ejemplo de Egipto en donde, con ocasión semejante, se exigió a los subordinados el correspondiente informe sobre el lugar de procedencia.
II. Eventos en el nacimiento de Jesús.
II. Eventos en el nacimiento de Jesús.
Así continua Lucas 2:3
3 Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo.
Todos los que vivian en el imperio estaban obligados a regresar a su lugar de origen, y esto fue lo que hizo José.
4 También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David,
José era descendierte del rey David, y como tal era necesario que regresara a su lugar de origen. Hay veces que hay que volver a dónde nacimos y es necesario para recapacitar y revisar nuestro pasado.
5 para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta
José no fue solo llevo a su esposa, ya que por la condición que ella estaba no la dejo sola. Por cierto el viaje era largo aproximadamente tenia que recorrer 140 km para llegar asu destino.
6 y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo.
Ellos ya se encontraban en el lugar cuando Jesús nació, esto desfigura la imagen que nos dan las peliculas o historia que la televisión nos presenta.
7 Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.
Jesús nación en un lugar poco esperado, esto sucedio porque el pueblo estaba lleno de gente, y los judios aunque tenía normas de hospitalidad, todo estaba lleno, y fue necesario que Jesús naciera en un establo, para que para manifetar lo que pablo dice:
9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
III. ¿Cúal es esa riqueza que Dios no ha dado en Cristo?
III. ¿Cúal es esa riqueza que Dios no ha dado en Cristo?
Bueno Lc. 1:32-33 dice que el traerá un reino eterno.
Lc. 2.11 dice que es nuestro salvador.
Jesús nos salva, no solo de la muerte eterna, nos salva de ir al infierno, o de vivir una vida como el infierno, nos salva de nuestros pecados. ¿Qué más le puede pedir usted a Dios? Si ya todo nos lo ha dado en Jesús.
Oremos:
