Emanuel y el principe del ejercito

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 52 views
Notes
Transcript

Introducción

Hay días donde las situaciones nos rebasan, los problemas son demasiado fuertes para nosotros, que no vemos la forma de solucionarlo, nos estresamos sólo de saber que no hay manera de solucionarlo, le buscamos de una manera u otra, pero no hay forma.
Reconocer al comandante
Humillarse ante el comandante
Éxodo 17:13 RVR60
Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Obedeció al comandante
contexto: la preparación la circunsicion y la pascua
¿Quien peleará por nosotros?
Josué 5:13–15 RVR60
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
El príncipe del Ejército de Jehova
Príncipe o comandante,
Cáracteristicas
Un varón
Con una espada desenvainada
Apocalipsis 1:13–18 RVR60
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 19:11–16 RVR60
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Isaías 9:6 RVR60
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
El principio de l Ejército de Jehova es Cristo, él se presentó mediante una TEOFANIA , una manifestación visible de Dios, Relacionadas con la zarza ardiente
La sujeción de Josué
Josué 5:14 “El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?”
Josué se postró y le adoró
No era un ángel Apocalipsis 19:10 “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Apocalipsis 22:8–9 “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
Sin embargo el Príncipe del Ejército de Jehova si recibió la adoración , porque el es Dios
Quita las sandalias de tus pies porque el lugar que pisas santo es
Éxodo 3:5 RVR60
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Y Josué así lo hizo
Reconocer al comandante
Humillarse ante el comandante
Obedeció al comandante
Ilustración: canto El Señor marchando va y su pueblo junto a él está, en mia el capitán
Las huestes del rey
Siguen las instrucciones del capitán 🧑‍✈️
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.