RECUPERA LO PERDIDO

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 437 views
Notes
Transcript

Joel 2:25 RVR60
25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
DIOS TE VA A RECUPERAR LO QUE HAS PERDIDO
Las áreas donde se ha devastado y que Dios va a devolver
Las promesas de restauración en la vida de cada creyente
¿Cuales son los requisitos que se requiere para que Dios le devuelva lo perdido?
Nuestras pérdidas no define nuestro destino
l. La seguridad
Joel 2:21–24 RVR60
Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
Actúa en obediencia
ll. Redime los tiempos
Joel 2:25 RVR60
Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Agradecimiento
lll. Perdón de Dios
Joel 2:17–22 RVR60
17Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? 18Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. 20Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas. 21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. 22Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
lV. Una búsqueda de Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.