Acción de gracias (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
2º Crónicas 5:13 RVR60
13 cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
Acción de gracias
Los elementos que lleva un acción de gracias
Existen muchas manifestaciones de la bondad de Dios.
El Señor expresa su bondad de diversas maneras; pero estas manifestaciones se nos hacen más evidentes cuando hemos agotado todas nuestras fuerzas y clamamos por su ayuda. Consideremos tres de ellas:
l. Primer elemento da la acción de gracias: Reconocimiento de la bondad de Dios
Su amor. Esta expresión de su bondad va más allá de lo que podemos definir. El amor de Dios es inmensurable, incomprensible e indescriptible. A diferencia del nuestro, su amor es perfecto y nunca cambia, pues es parte de su naturaleza. Lo expresa por medio de las bendiciones que nos da, pero también por medio de su disciplina. En nuestro sufrimiento, nos moldea para que podamos ser más santos y que así le demos gloria. La máxima expresión de su amor fue cuando entregó a su Hijo para rescatar a la humanidad pecaminosa de una condenación eterna (Jn 3.16).
Decir que Dios es bueno, significa que Dios siempre actúa de acuerdo a lo que es correcto, verdadero y bueno. La cualidad de la bondad es parte de la naturaleza de Dios y Él no puede contradecir Su naturaleza.
Él siempre hace lo que es correcto y el resultado de Su plan siempre es bueno.
ll. Reconocimiento de la misericordia de Dios
Su misericordia. Dios expresa su compasión en su tierno amor por aquellos que están en aflicción. De no ser por su misericordia, todos estaríamos perdidos, pues necesitamos de su compasión para ser salvos.
Lamentaciones 3:22–23 RVR60
22Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Las misericordias de Dios nunca cesan; nunca decayeron, 22. Aunque nosotros fallemos, ¡El permanece fiel! Por lo demás, sus misericordias nuevas son cada mañana, 23. La permanencia de la misericordia de Dios es una prueba de que podemos confiar en El, y el profeta exclama: ¡Grande es tu fidelidad!4 Estos pensamientos provocan una respuesta cordial
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.