Sermón sin título (9)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

La Esperanza de la Promesa Cumplida

Este tema se centra en la fidelidad de Dios para cumplir Sus promesas a lo largo de la historia, culminando en la llegada de Cristo, quien es la suma de todas las promesas.
Este sermón puede brindar fortaleza a aquellos que se sienten desalentados por la espera de respuestas a sus oraciones, recordándoles que Dios es fiel y que Su tiempo es perfecto.
El mensaje de este sermón podría enseñar que, aunque a veces las circunstancias parecen opuestas a las promesas de Dios, siempre podemos confiar en que Él cumplirá lo que ha prometido.
La historia de la redención a través de Cristo a partir de las promesas del Antiguo Testamento muestra cómo cada promesa apunta finalmente a la obra salvadora de Jesús, quien cumple el deseo de reconciliación entre Dios y la humanidad.
Las promesas de Dios son un ancla en nuestras vidas; permaneciendo firmes en la fe, podemos esperar Su cumplimiento en cada situación que enfrentamos.
Te sugeriría que explores en Logos los pasajes que tratan sobre las promesas de Dios en el Antiguo Testamento y su cumplimiento en el Nuevo Testamento. Considera estudiar las intertextualidades entre los profetas y el Nuevo Testamento, además de analizar cómo se relacionan las promesas con la teología de la esperanza en la obra de Cristo.

1. Promesa a Abraham

Génesis 12:1-3
Podrías recordar cómo Dios prometió a Abraham que sería una bendición para todas las naciones. A pesar del tiempo y las pruebas, Dios estableció su pacto y cumplió su promesa a través de la historia de Israel y, finalmente, en Cristo. Esta promesa es un recordatorio de que, en nuestras propias esperas y luchas, podemos confiar en que Dios está trabajando para nuestro bien, incluso cuando no vemos resultados inmediatos.

2. Profecía de Emanuel

Isaías 7:14
Quizás puedas ver en la profecía de Isaías un rayo de esperanza durante el tiempo de opresión y adversidad para Israel. Esta promesa del nacimiento de Emanuel, cumplida en Jesús, muestra que Dios interviene en la historia de la humanidad en el momento oportuno. Tal vez esto te inspire a encontrar esperanza y paz al recordar que Dios cumple sus palabras a su debido tiempo.

3. Esperanza de Simeón

Lucas 2:25-32
Podrías contemplar cómo Simeón, al ver al niño Jesús, reconoció el cumplimiento de la promesa dada por el Espíritu Santo. Su espera paciente y confianza nos enseñan que, aunque la espera sea larga, Dios nunca olvida Sus promesas. Al igual que Simeón, nosotros también podemos esperar con esperanza, sabiendo que Dios cumple lo que promete.

4. Cumplimiento en Cristo

2 Corintios 1:20
Tal vez podrías reflexionar en cómo toda promesa de Dios encuentra su “sí” en Jesucristo. Pablo nos recuerda que, en Jesús, se cumplen todas las promesas de Dios. Esta verdad te ofrece una base sólida para tu fe, asegurándote que en Cristo, cada promesa es una realidad en la que puedes confiar plenamente.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.