LA ESPERANZA QUE NUNCA FALLA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo donde muchas veces ponemos nuestra esperanza en cosas que no son seguras: trabajos, planes o incluso personas. Pero, ¿qué pasa cuando esas cosas fallan? La Navidad nos invita a mirar a una esperanza que nunca falla: la que Dios nos dio en Jesucristo, el Salvador del mundo.

1. DIOS PROMETIÓ LA ESPERANZA DE UN SALVADOR.

Isaías 9:6–7 RVA
Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.
Miqueas 5:2 RVA
Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.
a) Estos textos nos muestran que Dios, siempre ha ido al encuentro del ser humano, pero esta vez no levanto un libertador como Moisés, tampoco un rey como David, ni un profeta o sacerdote, sino que Él mismo se hizo carne y hueso. Dios nos prometio la esperanza de un Salvador.
Lucas 2:10–11 RVA
Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.

2. LA ESPERANZA DEL SALVADOR NOS SOSTIENE EN TODO TIEMPO.

a) Jesús, el Salvador del mundo vino en un tiempo totalmente adverso y de gran necesidad, cuando el pueblo de Israel vivía bajo la opresión del imperio Romano, había incertidumbre, había miedo, había desesperanza, pero también estaba la promesa de la Palabra de Dios y Dios siempre cumple.
b) Por eso los que ponemos nuestra fe en esa esperanza podemos confiar de que el Salvador del mundo es nuestro ancla en cualquier tiempo de incertidumbre, de miedo o de desesperanza. Él no solo cumple sino que además nos infunde aliento, confianza de tener la certeza de que Dios esta más presente que nunca y no nos dejo solos.
Hebreos 6:19 RVA
Tenemos la esperanza como ancla del alma, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo,
c) El nacimiento de Jesús no eliminó automáticamente los problemas del mundo, pero trajo algo mucho más grande: la seguridad de que Dios está con nosotros y de que Él tiene un plan, un propósito y un destino para ti y para mí.

3. LA ESPERANZA DEL SALVADOR LO TRASCIENDE TODO.

a) Esta esperanza trasciendo tiempo, espacio y nunca nos será arrebatada.
Juan 3:16 LBLA
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

CONSLUSIÓN

En la Navidad de 1914, en medio de la Primera Guerra Mundial, algo inesperado sucedió en las trincheras de Europa. Los soldados alemanes y británicos, que llevaban meses luchando bajo condiciones horribles, comenzaron a cantar villancicos desde sus trincheras.
Un grupo de soldados alemanes entonó "Stille Nacht" (Noche de Paz), y los británicos respondieron con el mismo himno en inglés. Poco a poco, ambos bandos dejaron sus armas, salieron de las trincheras y se encontraron en la tierra de nadie. Se saludaron, compartieron pequeños regalos como chocolate y cigarrillos, jugaron partidos de fútbol improvisados, e incluso ayudaron a enterrar a sus muertos con respeto.
Por un breve momento, en el día de Navidad, hubo paz en medio de la guerra.
VIDEO
En esta Navidad, recordemos que nuestra verdadera esperanza no está en lo que el mundo ofrece, sino en un Salvador que nació, vivió y murió para darnos vida. Es una esperanza viva, una esperanza que nunca falla. ¿Has depositado tu vida en esta esperanza? ¿Qué es lo que le da el sentido a tu vida? Y si un día diste un paso de fe y dejaste a Cristo entrar en tu corazón ¿Estás viviendo con esperanza? Porque esta esperanza no falla.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.