La Paz que Cristo trae

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Handout
Juan 14:27 (RVR60)
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Jesus esta utilizando un saludo que para ellos era familiar
Shalom aleichem (שָׁלוֹם עֲלֵיכֶם)
Pero aclara que no es como la paz a la que están acostumbrados a decir; a todos nos pasa que empezamos a utilizar frases y no les damos el sentido profundo de la frase, y lo decimos como algo común, así como el “Dios te bendiga” o “Bendiciones”. Los discípulos estaban acostumbrados a usar el “Shalom” para todo, y Jesús los lleva a entender que Él vino a darnos verdadera paz.

Paz con Dios

Lucas 2:14 “¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”
Colosenses 2:14 “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”

Paz en nuestras relaciones

Efesios 2:14–16 “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”
La Mujer Samaritana (Juan 4:1-42)
Zaqueo, el Recaudador de Impuestos (Lucas 19:1-10)

Paz en el Futuro

Apocalipsis 21:1–4 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más... Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
Isaías 11:6–9“Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.”

Paz conmigo mismo

Romanos 8:1 (NVI)
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,
2 Corintios 5:21 (NVI)
Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.