Yo iré
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 57 viewsNotes
Transcript
Texto:
Introducción
Introducción
Cuerpo
Cuerpo
Dios no hace acepción de personas:“En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetisa llamada Débora, que era esposa de Lapidot.” (Jdg 4:4)
Este nombre significa literalmente, “abeja”. De todos los jueces cuyas hazañas se registran en este libro, es la única de la cual se dice que tenía el don profético. CBA 2:330.
Tenía un lugar de trabajo: “Ella tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para resolver sus disputas.” (Jdg 4:5)
Tenía un lugar definido de trabajo.
El líder convoca: Judges 4:6 “Débora mandó llamar a Barac hijo de Abinoán, que vivía en Cedes de Neftalí, y le dijo: —El Señor, el Dios de Israel, ordena: “Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón.”
No poner excusas: Judges 4:8 “Barac le dijo: —Sólo iré si tú me acompañas; de lo contrario, no iré.”
Esta tarea es del cielo:
Judges 4:6 “El Señor, el Dios de Israel, ordena: “Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón.”
Judges 4:9 “—ya que el Señor entregará a Sísara en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac hasta Cedes,”
Judges 4:14 “Entonces Débora le dijo a Barac: —¡Adelante! Éste es el día en que el Señor entregará a Sísara en tus manos. ¿Acaso no marcha el Señor al frente de tu ejército? Barac descendió del monte Tabor, seguido por los diez mil hombres.”
Judges 4:15 “Ante el avance de Barac, el Señor desbarató a Sísara a filo de espada, con todos sus carros y su ejército, a tal grado que Sísara saltó de su carro y huyó a pie.”
Judges 4:23 “Aquel día Dios humilló en presencia de los israelitas a Jabín, el rey cananeo.”
Voluntarios:
Judges 5:2 “«Cuando los príncipes de Israel toman el mando, cuando el pueblo se ofrece voluntariamente, ¡bendito sea el Señor!”
Judges 5:9 “Mi corazón está con los príncipes de Israel, con los voluntarios del pueblo. ¡Bendito sea el Señor!”
El cielo pele a nuestro favor: Judges 5:20 “Desde los cielos lucharon las estrellas, desde sus órbitas lucharon contra Sísara.”
Bendición y maldición
Judges 5:23 ““Maldice a Meroz—dijo el ángel del Señor—. Maldice a sus habitantes con dureza, porque no vinieron en ayuda del Señor, en ayuda del Señor y de sus valientes.””
Judges 5:24 “»¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas!”
Conclusión
Conclusión
