Yo iré

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 57 views
Notes
Transcript
Texto:

Introducción

Cuerpo

Dios no hace acepción de personas:“En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetisa llamada Débora, que era esposa de Lapidot.” (Jdg 4:4)
Este nombre significa literalmente, “abeja”. De todos los jueces cuyas hazañas se registran en este libro, es la única de la cual se dice que tenía el don profético. CBA 2:330.
Tenía un lugar de trabajo: “Ella tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para resolver sus disputas.” (Jdg 4:5)
Tenía un lugar definido de trabajo.
El líder convoca: Judges 4:6 “Débora mandó llamar a Barac hijo de Abinoán, que vivía en Cedes de Neftalí, y le dijo: —El Señor, el Dios de Israel, ordena: “Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón.”
No poner excusas: Judges 4:8 “Barac le dijo: —Sólo iré si tú me acompañas; de lo contrario, no iré.”
Esta tarea es del cielo:
Judges 4:6El Señor, el Dios de Israel, ordena: “Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón.”
Judges 4:9 “—ya que el Señor entregará a Sísara en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac hasta Cedes,”
Judges 4:14 “Entonces Débora le dijo a Barac: —¡Adelante! Éste es el día en que el Señor entregará a Sísara en tus manos. ¿Acaso no marcha el Señor al frente de tu ejército? Barac descendió del monte Tabor, seguido por los diez mil hombres.”
Judges 4:15 “Ante el avance de Barac, el Señor desbarató a Sísara a filo de espada, con todos sus carros y su ejército, a tal grado que Sísara saltó de su carro y huyó a pie.”
Judges 4:23Aquel día Dios humilló en presencia de los israelitas a Jabín, el rey cananeo.”
Voluntarios:
Judges 5:2 “«Cuando los príncipes de Israel toman el mando, cuando el pueblo se ofrece voluntariamente, ¡bendito sea el Señor!”
Judges 5:9 “Mi corazón está con los príncipes de Israel, con los voluntarios del pueblo. ¡Bendito sea el Señor!”
El cielo pele a nuestro favor: Judges 5:20 “Desde los cielos lucharon las estrellas, desde sus órbitas lucharon contra Sísara.”
Bendición y maldición
Judges 5:23 ““Maldice a Meroz—dijo el ángel del Señor—. Maldice a sus habitantes con dureza, porque no vinieron en ayuda del Señor, en ayuda del Señor y de sus valientes.””
Judges 5:24 “»¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas!”

Conclusión

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.