La Oración de Maria

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Isaiah 53:2–3 (RVR60)
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
John 1:11 (RVR60)
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
La cara de mi Abuela cuando entré en la habitación
Estuve en un concurso de bebés, obtuve el primer lugar y mi hermano feo obtuvo el segundo lugar.
una mirada de disgusto
Nadie lo quería
Este pasaje es muy bonito a mi. Sabiendo que no lo deseaban, Maria dijo algo tan dulce…
Luke 1:46–48 (RVR60)
Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Amo a Maria… Imagínense una joven con toda la pureza, con todos los sentimientos buenos, feliz, alabando su nombre
Luke 1:48 (RVR60)
Porque ha mirado la bajeza de su sierva…
Ella sabia su lugar propia. Ella estuvo orando, no como los hipocritos quienes oraron asi, “Dios, gracias q no estoy como este… pecador en mi lado…”
En esta historia, el pecador no pudo ver el cielo pq él tenia mucha pena, entonces él oró, “Padre, por favor, perdóname!” aqui, ella esta orando asi, ella sabe su lugar, y su posición. Ella no era una chica muy popular, ni estuvo una mujer con mucho dinero… ella dijo q era una sierva, y nada mas.
Su actitud aquí fue algo increíble porque se puso en un lugar humilde ante la presencia de Dios.
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
La palabra de Dios habla mucho de Dios, específicamente de sus atributos.
Si tengo un vaso vacío y lo lleno hasta el borde con agua, ese vaso está lleno. Pero si sigo vertiendo después de que esté lleno, el vaso se desborda. La Biblia dice que Dios está rebosando en algo. Habla mucho de Su amor, pero no dice que Él está desbordando en él. Habla de Su gracia cubriendo multitud de pecados, pero la Palabra de Dios no dice que Él está rebosante en Su gracia... Efesios 2:4 nos dice que "Dios es rico, o rebosante en Su misericordia". Y María tenía la misma perspectiva acerca de Él. mira lo que ella dice en versículo 50.
Amigos… Gloria a Dios por su misericordia… su misericordia es de las generaciones de Adán y Eva, de Moises y Abraham, de Noé y David, de las profetas, de Pedro y Pablo, y su misericordia es rebosante para nuestra generación, incluyendo tu y yo.
Dije algo aqui hace dos semanas: Dije q nunca pensé q alguien me amó. Y cuando escuché q fui al infierno, veré al techo, tratando mi mejor hablar con Dios, dije: “¿Tu me odias ahora?” El orgullo q tenia en mi corazón me estaba enviando al infierno. Dije aquel día, “Tu no entiendes lo q hicieron a… ¡¿y estas diciendo q voy al infierno?! Tuve q aprender q yo era un pecador también.
Esta oración de María es tan hermosa por dos razones. Una razón es porque ella no le estaba pidiendo nada a Dios, solo estaba alabando su nombre. Necesitamos hacer lo mismo más en nuestras vidas. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Dios, sin pedirle algo? ¿Solo porque querías hablar con él?
La otra razón q su oración es tan bonita, es simplemente pq ella era humilde. Ella oró,
“Dios, mi salvador, has mirada la bajeza de esta sierva. Soy bienaventurada pq me ha hecho grandes cosas el Poderoso, Santo es su nombre. Su misericordia es para todos, para mi, y para cada generación.”
Amo a Maria. No hay, ni hubo otra chica como ella. Su corazón humilde es algo todos de nosotros debemos de tener. Si puedo decir esto con respecto, si ella sabia q necesitó un Salvador, puedo decir q ¿necesitamos un Salvador también?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.