La soltería centrada en el Señor

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript

Introducción

Amados hermanos, en virtud de haber sido instruidos esta mañana sobre la familia en el pacto de gracia y la importancia de depender del Señor para la edificación, guarda y descendencia del hogar, esta tarde deseo de corazón amados, que todos los hermanos que aún no están en el vínculo matrimonial seamos llevados a la instrucción de la Palabra y veamos cuál es la voluntad del Señor.
De la misma manera que comenzamos esta mañana evaluemos nuestro caminar en la soltería en la cual el Señor nos ha puesto para así poder ser objetivos en los deberes que deberíamos observar. (Título del sermón)

Exposición del Texto Bíblico

Quisiera, pues, que estuvierais sin preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas que son del Señor, de cómo ha de agradar al Señor;
pero el casado se preocupa de las cosas que son del mundo, de cómo ha de agradar a su mujer.
Hay asimismo diferencia entre la casada y la virgen. La soltera se preocupa de las cosas del Señor, para ser santa así en el cuerpo como en el espíritu; mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo ha de agradar a su marido.
(1 Co 7:32-34)

Las preocupaciones de los solteros

El estado en el cual el Señor nos tiene hoy es lo mejor y más sabio que nuestro buen Padre celestial quiere para nosotros.
Más allá del estado civil, el principal propósito del cristiano es glorificar y servir a Cristo. La ocupación del hijo de Dios no debe centrarse en primer lugar en buscar una pareja, sino en vivir centrado en la voluntad de Dios para poder permanecer confiando en que él traerá a su vida todo aquello que está de acuerdo a su perfecto plan.
Las sagradas escrituras nos enseñan que el Señor hizo al hombre bueno y nosotros buscamos perversiones, es por ello que debemos ver que cualquier aspecto dentro de la soltería como malo, es consecuencia de nuestro pecado.
Pablo al responder a los hermanos en Corinto, vemos que en este capítulo él tratará de una manera más exhaustiva sobre uno de los pecados que estaba latente en la iglesia en Corinto, que era la fornicación, a tal punto que nos relata que un hombre tenía a la mujer de su padre.
Pablo después de tratar los asuntos matrimoniales en relación a la intimidad, a la relación dentro de un matrimonio en yugo desigual, pasa a tratar nuestro tema en cuestión, donde él dice:

Las cosas del Señor

El matrimonio trae preocupaciones que un soltero no las tiene, por ende tiene más tiempo de preocuparse en las cosas del Señor.
Las cosas del Señor puede entenderse como la obra del ES desde dentro hasta fuera:
Su Santificación 1 Pedro 1:15-16, Romanos 12:1-2, 1 Ts .3.
Su relación familiar Efesios 6:1-4, Col 3:18-21.
Su relación de hermandad con otros cristianos Juan 13:34-35, Efesios 4:32, Hebreos 10:24-25
Su relación laboral Col 3:23-24, Efesios 6:7-8
Su obra activa en la obra del Señor. 1 Cor 15:58.
Servicio cristiano Mt 20:26-28
Evangelismo Romanos 10:14-15
Misiones Marcos 6:15.

Agradar al Señor

El soltero cristiano sabe que la única manera de agradar a su Señor es si sus obras son hechas en Cristo, eso nos muestra la gran diferencia del estoicismo que emergió en nuestro tiempo.
El joven cristiano vive para su Señor, se deleita en su Señor y de esa manera agrada a su Padre en Cristo.
Razones para agradar al Señor
Tu mente y corazón no andan distraídos en las cosas terrenales
Tu tiempo es invertido en lo trascendente y no en lo temporal
Tus fuerzas son gastadas no son en vano

Aplicaciones finales

Muchos jóvenes desperdician su soltería en vanidades y no centrando sus vidas en vivir para Cristo y su obra ¿Eres uno de esos solteros?
Amado soltero, tienes mucho por hacer en el Señor, gózate por tantas misericordias que puedes hacer en este tiempo.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(Heb 12:2)
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.