La Ofrenda Definitiva: Cristo el Deleite eterno y Suficiente de Dios

Hebreos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript

Introducción

Los modelos o las figuras a escala representan en ocasiones muy bien la realidad de lo que se representa, una maqueta es una opción adecuada para poder observar como va hacer la realidad que va a plasmar el ingeniero civil en un edificio o algo similar, pero nunca la representación sera igual que la realidad, nunca la superara ya que solo es una representación de aquello que va hacer una estructura mucho más compleja; ejemplo tenemos un avión de escala, que es diminuto y solo representa como es el avión en su exterior, pero no podrá volar, no podrá llevar personas o transportarlas y aun mejor no tendría la tecnología que debe tener para poder funcionar como un avión.
Bajo esta ilustración y que nunca superara lo que el Señor hoy nos enseñara es lo que el autor quiere que entendamos, Hebreos 10:1 ¿qué es lo que ha tenido siempre la ley? “la ley ha tenido la sombra de los bienes futuros”.
Y siempre es bueno hacer esta comparación y también recordar que el antiguo pacto no fue malo, ni un error, no hermanos, fue un pacto entregado por Dios como inicio que apuntaba siempre a algo definitivo y eternamente mucho mejor, las buenas cosas que estaban por venir supero completamente y también cumplió completamente la realidad a sus sombras.
Y bajo lo que hemos estado considerando en estos Domingos ningún regalo por más alto y de sacrificio que se tenga pensado dar, nunca llegara alcanzar la dádiva o el regalo que Dios entrego con la persona de su Hijo.
Las sombras que apuntaban a lo por venir, los bienes por llegar, el patrimonio más valioso que estaba apunto de mostrarse, es incalculable con lo que hemos estado considerando en esta superioridad de Cristo con sus sombras.

Preposición

Es así que el contraste es un rasgo que por parte del autor se identifica, esta carta y sus comparaciones son evidentes la ley se presenta como una sombra de las cosas verdaderas que ya llegaron y ahora el pueblo de Dios goza sin limite, y lo que vamos a contemplar hoy sin duda es una de ella; El sermón de hoy tiene como titulo La Ofrenda Definitiva: Cristo el Deleite Eterno y Suficiente de Dios, el prime punto versos 5 al 6 veremos La urgencia de prepararse la ofrenda ¿qué fue? un cuerpo, nuestro 2do punto La Aceptación y Cumplimiento de ser la Ofrenda verso 7, y terminamos con el 3er punto El Beneficio Eterno de esta ofrenda Definitiva veros 8 al 10.
Oremos y demos gracias a Dios por permitirnos por su Espiritu Santo y su Palabra ser guiados.

La Urgencia de preparase la ofrenda ¿que fue? un cuerpo v.5-6

Hebreos 10:5–6 “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.”
Las comparaciones y los señalamientos superlativos, es decir adjetivos que califican en este caso al nuevo pacto y lo que viene con él, o por quien es este nuevo pacto, sus señalamientos por el autor de Hebreos han tenido un nivel de los calificativos mas escogidos y altos que pueda encontrarse.
La superioridad del Señor ha sido muy evidente al ser expuesta cada una de sus sombras, su comparación es sin igual, y la continuidad del capitulo 10 en estos versículo es una muestra de la obra y quien ejecuta esa obra, siendo la Persona del Señor Jesucristo, y que siendo sus alcances eternamente distanciados de las fortunas y favores que traía al pueblo de Dios las sombras.
Las numerosa ofrendas que debían presentarse en el inicio del pueblo sujetos al antiguo pacto, eran beneficios y exigencias importantes.
Ofrendas santas,
Para llegar a lo que el autor de Hebreos esta aquí describiendo es a razón de las necesaria leyes de las obras ceremoniales que debían llevarse a cabo.

La aceptación y cumplimiento de ser la Ofrenda v 7

Hebreos 10:7 “Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.”
El Beneficio Eterno de esta ofrenda definitiva 8-10
Hebreos 10:8–10 “Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.