CUANDO SOMOS LLAMADOS POR DIOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

¿Estoy calificado? ¿Tengo la habilidad de hacerlo?
Cuando el Señor nos llama hay una respuesta que todos debieran tener, responder con un !Amen!
Dios llamando a Móises
Esclavos en egipto
Móises obedeció la voz de Dios
Éxodo 3:10–12 RVR60
Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Dios le confió una misión.
Excusas de Móises
Nosotros tenemos las mismas excusas, experiencia, habilidad, conocimiento etc.
Dios nos envía a compartir el evangelio hasta lo ultimo de la Tierra.
Somos instrumentos de Dios
Dios llamando a Gedeón
Sintió que era muy pequeño y débil para la gran tarea que Dios le había encomendado.
Jueces 6:12–18 RVR60
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
¿Cómo puedo salvar a Israel?
Diciendo que era imperfecto
Si nos concentramos en nuestras propias habilidades, circunstancias y antecedentes, no podremos hacer nada.
Dios llamando a David
Dios elige a personas inesperadas y cumple su grandiosa obra a tráves de ellos.
1º Samuel 16:1–13 RVR60
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere. Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida? El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Dios mira el corazón
Jesús llamando a sus discípulos
Cuando Jesús llamo a sus discipulos, tambien vio su sus corazones sinceros y su fe genuina a Dios.
Los discipulos respondieron al llamado de Dios de inmediato.
Mateo 4:18–22 RVR60
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Acompañaron a Jesus durante 3 años.
¿Piensan que Pedro que era pescador, tenia la habilidad de predicar un sermon elocuente delante de muchas personas? Sin embargo, cuando predicó, sucedió algo sorprendente: tres mil personas se arrepintieron y fueron salvas en un día Hch. 2:38-41 Esto fue posible con la ayuda de Dios, no con su propia habilidad.
Cuando Dios nos llama
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.