El amor de Dios
El amor de Dios • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 267 viewsNotes
Transcript
El amor de Dios es descrito en los artículos como un concepto central en las Escrituras, caracterizado por su grandeza, eternidad y abnegación[1][2]. Se manifiesta de diversas formas, incluyendo la benevolencia hacia todas las personas, el sacrificio de su Hijo por la humanidad, y la adopción de los creyentes como sus hijos[2][3]. Este amor se percibe en los creyentes a través de la regeneración, la fe, y la obediencia[1]. Los artículos destacan que el amor de Dios es incondicional, extendiéndose incluso a los pecadores y a aquellos que se han apartado de Él[4][5]. Además, se menciona que este amor se expresa en la elección de individuos para la vida eterna y en la disciplina amorosa de sus hijos[2][5].
[1] James Strong, Índice Temático Completo de La Biblia (Miami, FL: Editorial Caribe, 2002).
[2] Rolland McCune, Teología Sistemática Del Cristianismo Bíblico (Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente, 2018), 138.
[3] M. H. Manser, Diccionario de Temas Bíblicos, ed. Guillermo Powell (Bellingham, WA: Software Bíblico Logos, 2012).
[4] Sociedad Bíblica de España, La Palabra: El Mensaje de Dios Para Mí, 2a edición., vol. 2 (Las Rozas, Madrid: Sociedades Bíblicas Unidas, 2011), 457.
[5] Peter Jeffery, Tu Nuevo Camino, trans. David Rivero Hernández and Luis Cano Gutiérrez, Segunda edición. (Moral de Calatrava, Ciudad Real: Editorial Peregrino, 2007), 83.
El Amor Incondicional de Dios
El Amor Incondicional de Dios
Reflexionamos sobre el profundo amor de Dios por la humanidad, un amor que se manifiesta en su sacrificio y en su deseo de una relación personal con cada uno de nosotros.
Este sermón puede ayudar a los cristianos a comprender que, independientemente de nuestras fallas y luchas, Dios nos ama incondicionalmente. Nos anima a acercarnos a Él sin miedo y a vivir nuestras vidas en respuesta a ese amor.
El sermón enseña que el amor de Dios no depende de nuestras acciones, sino de Su naturaleza. Nos invita a experimentar y compartir ese amor con los demás.
A través de las Escrituras, vemos el amor de Dios manifestado en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, quien es el máximo ejemplo de amor sacrificial y redentor. Su cruz es el testimonio supremo del amor de Dios por nosotros.
El amor de Dios nos transforma y nos llama a vivir y a amar como Él lo hace.
Te sugiero que investigues sobre las diferentes palabras en griego que se traducen como 'amor' en el Nuevo Testamento usando Logos, lo que te ayudará a comprender la profundidad del amor de Dios y los matices en su significado. También podrías explorar las implicaciones de Romanos 5:8 para entender cómo el amor de Dios se manifiesta en nuestras vidas aunque seamos pecadores.
1. Manifestación del Amor Divino
1. Manifestación del Amor Divino
1 Juan 4:9-10
Podrías reflexionar sobre cómo Dios demostró su amor incondicional enviando a su Hijo único al mundo. Este acto no fue motivado por nuestras acciones ni por nuestro valor, sino por su amor perfecto y eterno. Al comprender esto, encontrarás consuelo y una causa mayor para amar a los demás de la misma manera, sin condiciones ni reservas.
2. Amor Audaz en la Imperfección
2. Amor Audaz en la Imperfección
Romanos 5:8
Quizás te inspires al considerar que Dios muestra su amor por nosotros a pesar de nuestra condición pecaminosa. Al aceptar que nuestro valor no depende de nuestra perfección, sino del amor sacrificial de Cristo, podrás ofrecerte a otros de manera más genuina, reflejando el amor que has recibido.
3. Explorando las Dimensiones del Amor
3. Explorando las Dimensiones del Amor
Efesios 3:18-19
Tal vez medites en la amplia, larga, alta y profunda naturaleza del amor de Cristo. Al buscar comprender este amor que supera el conocimiento humano, podrías encontrar fuerza para superar dificultades personales y motivación para difundir ese amor a aquellos que te rodean.
