Defendiendo nuestra Fé Judas 3-4

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 337 views
Notes
Transcript

I.-Introducción

Vivimos en un mundo donde las verdades del evangelio son constantemente atacadas, el llamado a defender la fe y proclamar el mensaje de salvación se vuelve más urgente. Judas nos exhorta a luchar ardientemente por la fe y nos advierte sobre los peligros de los falsos maestros que buscan desviar a los creyentes. En este pasaje encontramos un mensaje claro sobre la necesidad de defender la verdad del evangelio, frente a la amenaza de la apostasía.

II.-Desarrollo

1. El Llamado a Contender por la Fe

Texto: Judas 3
Explicación: Judas nos anima a luchar por la fe "que ha sido una vez dada a los santos". Este llamado no es opcional; es una responsabilidad para todos los creyentes.
Aplicación:
La fe no cambia con las modas o filosofías humanas
Contender significa esforzarse en la defensa de la verdad frente a la oposición.
Predicar el evangelio es nuestra manera de contender por la fe, llevando el mensaje de salvación a un mundo perdido.
En el campo misionero, la oposición puede ser cultural, espiritual o ideológica. Los misioneros deben estar preparados para defender la fe con amor y valentía
Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Citas de apoyo:
1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
Filipenses 1:27: “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,”

2. El Peligro de los Falsos Maestros

Texto: Judas 4
Explicación: Judas advierte sobre aquellos que se infiltran en la iglesia para desviar a los creyentes, transformando la gracia de Dios en libertinaje y negando a Cristo.
Aplicación: Predicar el evangelio verdadero protege a la iglesia de las enseñanzas erróneas y reafirma la verdad en los corazones de los creyentes.
Citas de apoyo:
2 Pedro 2:1: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”
Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

3. La Urgencia de Predicar el Evangelio

Texto:
Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
Explicación: Jesús nos dio el mandato de ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Esta tarea no puede esperar, ya que muchas almas están en peligro de ser engañadas.
Aplicación:
Como iglesia, debemos comprometernos a predicar con valentía, claridad y amor, asegurándonos de que el mensaje de Cristo sea conocido.
Citas de apoyo:
Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
.2 Timoteo 4:1–4“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

III.-Conclusión

Judas 3-4 nos recuerda la importancia de contender por la fe y de estar alertas ante los falsos maestros. Nuestro compromiso con la predicación del evangelio es vital para proteger la verdad y llevar la salvación a los perdidos.
La fe cristiana es un tesoro que debemos proteger y proclamar. Judas nos llama a estar vigilantes, firmes y activos en nuestra defensa de la verdad. Al hacerlo, glorificamos a Dios y edificamos a su iglesia. ¿Estás dispuesto a contender por la fe con amor y valentía?
vivamos con la firme convicción de que la verdad del evangelio es digna de ser defendida, proclamada y vivida.
¡Que cada uno de nosotros responda al llamado de luchar por la fe y proclamar a Cristo con valentía!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.