Dirección del Culto 29 de Diciembre 2024

La majestad del Señor se pone de manifiesto con Cristo y Su regreso triunfal a establecer Su Trono  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

I. Lectura Bíblica

[Salmo 93]
Salmo 93 NBLA
1 El Señor reina, vestido está de majestad; El Señor se ha vestido y ceñido de poder; Ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible. 2 Desde la antigüedad está establecido Tu trono; Tú eres desde la eternidad. 3 Los torrentes han alzado, oh Señor, Los torrentes han alzado su voz; Los torrentes alzan sus batientes olas. 4 Más que el fragor de muchas aguas, Más que las poderosas olas del mar, Es poderoso el Señor en las alturas. 5 Tus testimonios son muy fidedignos; La santidad conviene a Tu casa, Eternamente, oh Señor.
Este es el mismo cántico que los redimidos entonaremos en Ap 19.6
Apocalipsis 19:6 NBLA
6 Oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: «¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.
se cree que es un Salmo escatológico y en referencia al Mesías.
Cuando acabe la gran Tribulación y Venga el Señor Jesucristo con poder y gran gloria, vendrá para reinar, atará a Satanás por mil años y lanzará a la bestia y al falso profeta al lago de fuego, por lo que se puede decir: “El Señor ha comenzado a reinar”
Su trono es firme, se ha vestido de majestad (de elegancia porque es el Rey de reyes y Señor de señores)
Su trono es eterno y ahora será pleno en la tierra también, visible para todos y obrará con justicia.
Aunque las corrientes de las aguas arrojen sus poderosas olas (se cree que es en referencia a las naciones del mundo) el trono del Señor será firme.
Las naciones que fueron engañadas por el anticristo para oponerse al Señor y serán serán engañadas por Satanás para la gran batalla después del milenio, serán reunidas para oponerse al Verdadero Rey Eterno, Jesucristo, pero no podrán, serán destruidos y el Reino del Mesías permanecerá firma para siempre.
Por último se menciona que Sus promesas (testimonios) son fieles. El Señor cumple Sus promesas, Sus pactos, Su Palabra.
El Señor prevalecerá sobre sus enemigos y viviremos con Él para siempre como ha prometido.
Su casa es un santuario, es decir, un lugar de Santidad, de la vestimenta más perfecta que caracteriza al Señor, Su Pureza, Su hermosura y nada profanará nuca Su Santuario celestial ni tampoco cuando lo establezca en la tierra y mucho menos cuando establezca los cielos nuevos y la tierra nueva.
Amén.

II. Oremos:

Padre, Señor nuestro, Tú eres el Rey verdadero, en Ti esperamos el Reino venidero, solo Tu Trono es eterno y vencerás.
A pesar de los ataques, Tu trono no se moverá, está firme desde la eternidad y hasta la eternidad.
Tus promesas cumplidas nos dan un poderoso testimonio de que eres Fiel y digno de confianza.
Te alabamos, oh Señor, y esperamos solamente en Ti, para que nos lleves a las moradas celestiales donde la Santidad irradia por doquier.
Eres Santo, eres Majestuoso, eres Glorioso, Bendito Señor, rey del cielo y de la tierra.
Amén.

III. Primer Bloque de Alabanzas:

1. #111 “Oh ven Bendito Emanuel”

Isaías 7:14 NBLA
14 »Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
[Con solemnidad]

2. #118 “Al mundo Paz”

Salmo 98:4 NBLA
4 Aclamen con júbilo al Señor, toda la tierra; Prorrumpan y canten con gozo, canten alabanzas.
[Con regocijo]

3. #131 “Santa la noche"

Lucas 1:35 NBLA
35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.
[Con emoción]

IV. Memorial de la Santa Cena

Hebreos 9:24–28 NBLA
24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, 25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera, a Cristo le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente lo esperan.
Este nuevo y mejor pacto fue hecho por la persona de Cristo una vez y para siempre.
Él nos manda ahora a nosotros a recordar este hecho y a anunciar Su muerte como el único medio para hallar la vida.
Lo recordamos solemnemente, y lo adoramos por Su gran sacrificio por nosotros, por Su gran amor.
Mateo 26:26–29 NBLA
26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: «Tomen, coman; esto es Mi cuerpo». 27 Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: «Beban todos de ella; 28 porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. 29 »Les digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con ustedes en el reino de Mi Padre».

V. Ofrenda y Anuncios:

De la misma manera ofrendamos, pues damos lo que el Señor nos ha dado, le servimos con todo nuestro ser y con lo que tenemos lo ponemos a Su disposición.
Invitados:
-
Cumpleaños:
29 diciembre Jorge Vega
31 diciembre Alfredo Villeda
4 Enero Dany Villeda
5 Enero Adolfo Barajas
Avisos:
Los que llevan el Plan de Lectura Bíblica favor de pasar conmigo al final del Culto
En breve se les enviará el Nuevo Plan de Lectura Bíblica para el 2025

VI. Segundo Bloque de Alabanzas

4. #78 “Gloria a Tu Nombre por doquier”

2 Tesalonicenses 1:12 NBLA
12 a fin de que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en Él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
[Con reverencia]

5. #100 “En mi vida gloria te doy Señor”

1 Pedro 4:11 NBLA
11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
[Con devoción]

6. #338 “A Su Nombre gloria”

Apocalipsis 1:5–6 NBLA
5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre, 6 e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, Su Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
[Con energía]
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.