La venida de Cristo está cerca

Año Nuevo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2,981 views

La venida de Cristo está cerca y la iglesia debe estar preparada. Aquellos que le rechazan ya está destinados al castigo eterno.

Notes
Transcript

La venida de Cristo está cerca

Apocalipsis 22:6–15
6Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Introducción

Todo lo creado tiene un ciclo: nace, crece, se reproduce y muere. Esto se aplica también a la tierra.
La tierra fue creada por Dios, ha dejado a la humanidad como responsables de administrarla, el ser humano no ha cumplido su responsabilidad, al contrario, se ha alejado de Dios y ha contaminado la tierra de pecado.
Por tanto, El Señor ha determinado destruir esta tierra contaminada, junto a todos los que han amado el pecado y crear cielos nuevos y tierra nueva para los que han amado la justicia.
Por tanto, ha instituido a la iglesia como baluarte de la verdad, la cual tiene responsabilidades se resumen en:
1) Limpiarse de pecado
2) Crecer en la gracia
3) Compartir las buenas noticias de salvación
4) Velar hasta la venida del Señor
La iglesia lucha contra las atracciones y afanes de este mundo que nos impiden mantener la santidad, el crecimiento espiritual, por lo tanto no se comparte el evangelio y por consiguiente no se está preparado para la venida del Señor.
Ante la pregunta: ¿Estás preparado si la venida del Señor fuese hoy? ¿Cuál sería nuestra respuesta?
Tenemos la Palabra de Dios que puede conducirnos a la salvación y vida eterna.
El Apóstol Juan recibió la última revelación profética inspirada para escribir la Biblia porque relata los acontecimientos finales de la humanidad, de aquí en adelante ya no hay más revelación inspirada que complemente la Biblia.
La Palabra revelada es perfecta y suficiente para guiarnos.
Por tanto, seremos sabios en obedecer sus instrucciones.
Meditaremos en las verdades de estos textos.

Cristo viene pronto

Apocalipsis 22:7¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
¡Maranata! ¡Cristo viene!
Este es una expectativa y una expresión que no puede faltar en los labios de los que han lavado sus pecados en la preciosa sangre de Cristo.
La venida del Señor está cerca y es una noticia de esperanza para los que esperan en Cristo, pero es un anuncio angustioso para los que practican lo malo.
La humanidad procura hacer lo bueno, pero…
La definición de lo bueno y lo malo no la moral, ni la ética, ni la sociedad, ni los sentimientos, lo determina la Biblia.
No puede practicar lo bueno aquella persona que no conoce y no guarda las palabras de la profecía de este libro.
Ellas son las que muestran el camino de salvación y vida eterna.
2 Pedro 1:19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
El Señor viene pronto y su aparente retraso es para salvación: 2 Pedro 3:9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
No solamente se refiere a los que están alejados, sino también a nosotros que perseveramos, debemos meditar en nuestros pasos para ver si realmente estamos en la luz. 1 Corintios 10:12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Cristo viene! Son palabras que no pueden faltar en los labios de la iglesia.

Toma una decisión

Apocalipsis 22:11El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
El Señor nos llama a tomar una firme decisión. ¿Queremos santificarnos o seguir en el pecado?
No existe el medio, o se practica lo bueno siguiendo la instrucción de la Palabra de Dios, o se practica lo malo desechándola.
Si tomamos la decisión de santificarnos entonces rinde tu vida totalmente a Dios y aborrece el pecado: la ira, el orgullo, la mentira, la indiferencia, debes renunciar a todas esas cosas que amenazan tu fe.
Filipenses 3:8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
Si prefieren amar el pecado, entonces no pierdan su tiempo aparentando tener una vida piadosa, si a escondidas les gusta practicar el pecado o guardan en su corazón orgullo, ira, amargura y engaño.
El Señor aborrece la hipocresía y promete mayor condenación: Mateo 23:13–14Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
El Señor nos invita a desechar la hipocresía, pero su anhelo es que tomemos la decisión de buscar la santidad. Santiago 4:8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
No seas un simpatizante del evangelio o un cristiano por temporadas, toma la decisión de seguir a Cristo todos los días de tu vida y que se la prioridad en todo.
Josué 24:15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

El juicio

Apocalipsis 22:14–15Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Hay una expectativa maravillosa y emocionante para los que voluntariamente doblaron sus rodillas delante Cristo y lo confesaron como su Señor y Salvador. Tendrán acceso a la hermosa ciudad donde viviremos eternamente con Cristo.
Apocalipsis 21:2–3Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apocalipsis 21:21–27Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Todo dolor, tristeza, afán, angustia, enfermedad, fatiga acabará, gozaremos de la gloria de Dios por siempre.
Pero los que prefirieron desobedecer la Palabra de Dios y amaron el pecado, no tendrán acceso a esta hermosa ciudad.
Su destino es el lago de fuego: Apocalipsis 20:15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Mateo 24:50–51vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Conclusión

Lo que la Biblia nos enseña no son cuentos, leyendas o fabulas, esto sucederá y Dios lo ha revelado para advertirnos y podamos escapar del juicio que viene sobre la tierra.
Hoy es tiempo de tomar una decisión firme: Santificarnos o contaminarnos, amar a Dios o amar al mundo, andar en la luz o en las tinieblas.
El Señor quiere que te santifiques:
Isaías 1:18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Que puedas decir junto a nosotros:
Apocalipsis 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
Tiempo de reconciliación, de pedir perdón y de perdonar. Tiempo de buscar al Señor de todo corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.