VALOREMOS EL COMPROMISO DE CRISTO.

Renovando nuestro compromiso con Dios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 151 views

El compromiso de Cristo hasta la cruz, debe ser para nosotros los cristianos ejemplo para alcanzar la victoria en nuestra vida cristiana.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Para muchos cristianos la cruz de Cristo simboliza dolor y sufrimiento y dicen que no deben usarse pues es un instrumento de muerte, algunos dicen que llevarla en el cuello es como llevar un puñal con el que montaron a un hijo nuestro.
Pero a pensar de no estar en de acuerdo o en desacuerdo con ese tipo de enseñanza, debemos estar claro que la cruz de Cristo, no es sinónimo de muerte y derrota , sino más bien, “Como un símbolo del compromiso de Cristo con la encomienda del padre”
Solo que, “Los cristianos no vemos a Jesús colgado en esa cruz todavía, pues Cristo murió, fue sepultado y resucitó al tercer día, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios padre”
Hermanos, ¡Los cristianos debemos ver la cruz como el cumplimiento del compromiso de Cristo con el Padre para salvarnos!
¡Podemos dar gloria a Dios!
Jesús fue Crucificado y su muerte en la Cruz no se dió porque algo saliera mal en el plan redentor de Dios, sino por que para eso el vino, así lo enseña en Marcos 10:45
Marcos 10:45 RVR60
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
¡Jesús, tenía un compromiso con el padre y lo cumplió!
Él sabía que iba a sufrir, sabía que sería asotado, golpeado, escupido y humillado, pero sus ojos estaban puesto en el compromiso que había hecho con el padre, Criisto debía morir en la cruz, ¡Cumplió!
Por eso el escritor de Hebreos enseña que: Hebreos 12:2
Hebreos 12:2 RVR60
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Por eso Él podía decir que le era necesario padecer, pues a través de su sufrimiento, dolor y humillación traería salvación y victoria a aquellos que reconocemos su sacrifico en la Cruz y confesamos que Él es el hijo de Dios.
Hermanos, ¡Cristo cumplió su compromiso con el Padres, se sacrificó y murió en la cruz, del calvario, y en su sacrificio somos Salvo!
¡Demos gloria a Dios!
Pero tenemos que conocer los logros de Cristo al cumplir el compromiso con el padre:

I. CRISTO CUMPLIÓ SU COMPROMISO Y VENCIENDO LA MUERTE.(1 Corintios 15:55-57)

1 Corintios 15:55–57 RVR60
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Hermanos, Cristo al cumplir el compromiso con el Padre de ir a la cruz por nuestros pecados, venció la muerte, y nosotros hemos vencido con Él.
La gente comunmente dice: todo tiene solución menos la muerte!, pero para nosotros los cristianos la muerte tiene solución, pues cristo venció la muerte y nos ha dado esa victoria a nosotros sobre la muerte!
El aguijón de la muerte aún está presnete para nsosotros los cristianos en el cuerpo pero Jesús al cumplió su compromiso al morir en la cruz y resucitar al tecer díanos ha dado poder sobre la muerte y la tumba.
¡Así como Cristo resucitó, nosotros los que muramos en Cristo un día resucitaremos con él, así lo enseña Pablo a los tesalonisenses.
1 Tesalonicenses 4:16 RVR60
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Los egundo que Cristo hizo al cumplir su compromiso con el padre es:

II. CRISTO CUMPLIÓ SU COMPROMISO CON EL PADRE Y VENCIÓ EL PECADO.

Colosenses 2:14 RVR60
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Hermanos, según la ley, cada uno le debía mucho a Dios, porque somos pecadores, sus actas sus descretos nos eran contrarios , pues nunca podríamos llenar las exigencias de un Dios justo.
Sin embargo Cristo almorir en la cruz, no solo cumplió su compromiso con el padre, sino que llevó nuestros pecados.
Su cumplimiento se hizo realidad en nosotros cuando el dijo:
¡Consumado es!
Fue en ese momento qeu el acta de decretos de condenación fueron clavadas en aquella cruz del clavario.
Hermanos, ¡Por la fe en Cristo, somos salvos de la condenación eterna!
Todo es posible porque Cristo cumplió el compromiso con el padre para salvarnos
Pero además Cristo,

III.CRISTO CUMPLIÓ SU COMPROMISO CON EL PADRE Y EVNCIÓ A SATANÁS.

Colosenses 2:15 RVR60
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Satanás tiene un ministerio en la tierra, “El quiere Hurtar matar y destruir”, su propósito ha sido el mismo desde Abel, pasando por José, por Moisés , por por David y hasta Jesús, cuando era niño, Satanás ha imntentado destruir a la simiente que le aplastaría la cabeza, promesa echa en Génesis 3.15
Génesis 3:15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Sin embargo Satanás no conocía el plan perfecto de redención para rescatar a la humanidad en Cristo.
Fijemonos en esto:
“Satanás y sus potestades quizás pensaban que estaban destruyendo la simiente que le aplastaría la cabeza con todo lo que Jesús sufrió, pero lo que no sabíaan, era que estaban ayudando para que Cristo le pisoteara a Él.
Hermano, cuando Jesús fue condenado y cumplió su compromiso con el plan perfecto de Dios, yendo a la cruz, Dios hecho hombre moriría por la humanidad.
Derramaría su sangre por nuestros pecados y nos daba vida eterna con Él.
Y por último:

IV. CRISTO CUMPLIÓ SU COMPROMISO CON EL PADRE Y VENCIÓ NUESTRAS ENFERMEDADES.

Isaías 53:4–5 RVR60
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Hermanos, Cristo llevó al cumplir su compromiso con Dios, nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores., fue herido por nuestras rebeliones y molido por nuertos pecados.
Pablo dice a los romanos, en Romanos 6:23
Romanos 6:23 RVR60
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Esa muerte que es la paga del pecado llega al hombre por medio de enfermedades que padecemos en nueestras vidas.
Sin embargo al cumplir Cristo su compromiso con Dios, al terminar victorioso en la Cruz, podemos nosotros también nosotros pedir Sanidad de cualquier enfermedad.
¡Damos gracias a Dios!
¡La sangre de Cristo tiene poder para Salvar y sanar!
¡Por sus llagas fuimos curados!

CONCLUSIÓN:

Hermanos, Cristo cumplió su compromiso con el padre, cuando fue a la Cruz del calvario, por lo que la cruz de Cristo nos debe recordar su sacrificio, su victoria.
Cristo cumplió su compromiso y:
1. Venció la muerte.
2. Venció el pecado.
3. Venció sobre satanás.
4. Venció nuestras enfermedades.
Con esto, el nos hadado vida eterna y salud.
Por esa razón, es necesario que meditemos:
¿Qué tan comprometidos estamos nosotros con Cristo?
¿Que tan comprometido estamos con la santidad de Cristo?
¿ Qué tan comprometidos estamos con su obra?
Es importante es para nosotros, que Cristo haya cumplido su compromiso con el padre?
Tenemos que meditar y comprometer más nuestra vida con Él.
Vamos a orar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.