La Biblia
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Handout
Salmo 19:7–11 (NVI)
7 La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. 8 Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. 9 El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas. 10 Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal. 11 Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa.
I. La Perfección y el Poder de la Ley de Dios
I. La Perfección y el Poder de la Ley de Dios
Salmo 19:7 “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”
Reflexionar sobre cómo la Ley de Dios es completa y perfecta, proporcionando renovación y sabiduría.
NVI: La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo
Cuan importante es entender que al tener un encuentro genuino con la palabra de Dios puede traer una dimensión de vida diferente.
Salmo 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
La perfección de la Ley de Dios nos guía y da dirección en nuestras vidas.
II. La Alegría y la Claridad que Trae la Ley de Dios
II. La Alegría y la Claridad que Trae la Ley de Dios
Salmo 19:8 “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.”
Reflexionar sobre cómo los preceptos de Dios nos traen alegría y claridad en nuestras vidas.
La palabra puro del vs. 8 en griego es bará y su raíz esta con la palabra que significa jabón, es el acto de limpiar algo
Salmo 119:103 “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.”
La Palabra de Dios es una fuente de deleite y dulzura para nosotros.
Proverbios 6:23 “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,”
La claridad de la Ley de Dios ilumina nuestro camino y nos guía hacia la vida.
III. La Pureza y la Verdad de las Ordenanzas de Dios
III. La Pureza y la Verdad de las Ordenanzas de Dios
Salmo 19:9–11“9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.”
Reflexionar sobre la pureza y la verdad de las ordenanzas de Dios, y cómo son deseables y valiosas.
La palabra en el vs. 9 para limpio es tehorah y se usa de algo que es limpio intrínsecamente, i.e. de animales puros e impuros, y como si algo es impuro por naturaleza no se puede cambiar a puro
Proverbios 3:5–6 “5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
La confianza en la pureza y verdad de la Palabra de Dios nos conduce por el camino correcto.
Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
La Palabra de Dios es verdad y tiene el poder de santificarnos.
