El Éxito en el Trabajo: Una Bendición que Proviene de Dios
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 90 viewsNotes
Transcript
Handout
Como resultado de los abusos y malas prácticas de la iglesia católica en la edad media la gente común vivía en ignorancia y
Martín Lutero consideraba que el trabajo era un medio de santificación personal, además de un medio para subvenir a las necesidades económicas.
Coram Deo es una expresión en latín que significa "ante el rostro de Dios" y se originó en el siglo XVI durante la Reforma Protestante
Vivir Coram Deo es un llamado a vivir con la conciencia de que se está ante la presencia de Dios y que todas las cosas son para su gloria. Esto implica vivir toda la vida en la presencia de Dios, bajo su autoridad y para su gloria.
Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;”
1 Corintios 10:31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
En Génesis 30:27, Labán reconoce que ha sido bendecido por la presencia y el trabajo de Jacob en su casa, lo cual nos muestra que el esfuerzo y dedicación pueden ser vistos como una fuente de bendición en el entorno laboral.
Este pasaje nos recuerda que en nuestras labores diarias, ya sea en el trabajo secular o en el ministerio, nuestra actitud y esfuerzo pueden no solo traer bendiciones para nosotros, sino para aquellos que nos rodean. Al trabajar con integridad y dedicación, reflejamos la luz de Cristo en el mundo.
El trabajo no es solo un medio de subsistencia, sino una forma de servicio a Dios y a los demás, donde somos llamados a ser agentes de bendición y prosperidad.
Jacob, a pesar de que fue muy maltratado por Laban, fue engañado, Laban no parece ser el mejor empleador. Rompía acuerdos. No digno de confianza. Y eso que eran familia.
¿Cómo te consideras a ti mismo en tu lugar de trabajo?
¿Cómo perciben los compañeros tu presencia en el lugar trabajo?
¿Qué puede decir Dios de ti sobre tu trabajo?
Génesis 30:27–30 “Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa. Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré. Y él respondió: Tú sabes cómo te he servido, y cómo ha estado tu ganado conmigo. Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa?”
¿Tu presencia en el Colegio Bautista Dominicano es de bendición o es lo contrario?
Llegando a Cristo
La bendición que Labán reconoce en Jacob puede ser vista como un eco de la bendición de Dios sobre su pueblo, que culmina en Jesucristo, el trabajador perfecto que bendice a todos aquellos que están en Él. Cristo es el que da sentido y propósito a nuestros trabajos, asegurando que nuestras labores tengan un impacto, no solo aquí sino tambien en la eternidad.
Cuando trabajamos fielmente y con integridad, no solo bendecimos nuestras vidas, sino que también nos convertimos en canales de la bendición de Dios para nuestros compañeros, reflejando su gloria.
Conclusión
Conclusión
A pesar de las dificultades o desafíos del ambiente laboral, mantén una actitud de fe y dedicación, buscando siempre reflejar la luz y la integridad de Cristo. Esta disposición no solo traerá beneficios personales, sino que también impactará positivamente a quienes te rodean, convirtiéndote en un canal de bendición, incluso para aquellos que puedan no reconocer abiertamente el favor divino en sus vidas.
Aquí está el gran secreto del éxito. Trabaja con todas tus fuerzas, pero no confíes en lo más mínimo en tu trabajo. Ora con todas tus fuerzas por la bendición de Dios, pero al mismo tiempo, trabaja con toda diligencia, con toda paciencia, con toda perseverancia. Ora entonces y trabaja. Trabaja y ora. Y vuelve a orar aun, y luego trabaja. Y hazlo así todos los días de tu vida. El resultado ciertamente será una abundante bendición.
George Müller (Filántropo y predicador)
