COMO DEBEN VESTIR LOS CRISTIANOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 51 viewsNotes
Transcript
COMO DEBEN VESTIR LOS CRISTIANOS
Cuando las personas viven un cambio de "status", normalmente también se acompaña con un cambio de forma de vestir.
Estudiantes ↔ Profesionales
“Progres” ↔ Traje de chaqueta
La forma de vestir, el uniforme, nos identifica y nos distingue del resto.
Nacidos de nuevo ↔ Ropa distinta
En el A.T. Dios dictó normas acerca del vestido, en especial de los sacerdotes.
Hoy día, nosotros:
Antes: Vestidos del mundo
Modelo de ropa: Pecador
Sastre: El diablo
Trajes a medida:
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Ahora: Vestidos de Cristo
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
La Palabra de Dios nos exhorta a despojarnos de la vieja vestidura y a vestirnos de una nueva.
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Ropa interior: aquellas partes de la ropa que no se ven desde fuera, pero que son las que van más unidas a nuestro ser.
Santos: apartados para Dios.
Utilizar este término para definir parte una prenda de ropa interior, sugiere que debemos tener una consciencia, en nuestro caminar diario, de que hemos sido apartados por y para Dios.
Amados: Todo el concepto de redención así como el de relación, ya sea respecto a Dios o a los otros creyentes, está basado en el amor.
Dios envió a Su Hijo por amor
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jesús puso su vida por nosotros por amor
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Él mismo dejó el amor entre nosotros como mandamiento
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Podemos relacionarnos con Dios y amarle porque Él nos amó primero
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
La relación entre los creyentes y el testimonio al mundo, se fundamentan en el amor
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Por todas estas cosas, impedir que nos sintamos amados y poder vivir en ese amor es uno de los objetivos prioritarios de nuestro enemigo, el diablo. Si consigue que no nos sintamos amados, estaremos medio desnudos. Toda la vida de relación con Dios y entre los hermanos estará falta de fundamento. Cuando caigamos en alguna falta, o pasemos tiempos difíciles, entender la gracia de Dios en nuestras vidas y que es Él quién nos sostiene, será complicado, pudiendo arrastrarnos a la desesperanza, la frustración e incluso la duda acerca de nuestra salvación.
Por esto, la consciencia de que somos amados, debe ser una de las prendas de vestir que pongamos pegada a nuestro ser.
La misericordia, la benignidad, la humildad, la mansedumbre y la paciencia, deben ser el resto del conjunto de ropa con la que nos vestimos interiormente, con la diferencia de que estas prendas no están dirigidas hacia nosotros, sino que, desde la experiencia personal de lo que Dios ha hecho con nosotros, forman parte de nuestra actitud hacia los demás.
Ropa visible: Sobre toda esta ropa interior, debemos vestirnos con prendas que son visibles a otros y que ofrecen una imagen de lo que somos interiormente.
"Soportándoos unos a otros" y "perdonándoos unos a otros", deben ser las prendas que conformen nuestro uniforme de hijos de Dios, y que nos identifiquen y distingan como tales; especialmente cuando los demás no sean como nosotros desearíamos, o tengamos algo contra alguien.
Abrigo para el frío:
De nuevo aparece una prenda de vestir confeccionada con el amor, pero esta vez no es para sentirla pegada a nuestro ser, sino para protegernos de las épocas de "frío" emocional o espiritual. Para que la indiferencia espiritual, la incomprensión no nos afecten debemos vestir este abrigo. También guardará nuestro corazón para que no reaccionemos ante estas cosas volviendo al "sastre antiguo".
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Vivimos en un tiempo en el cual urge vestirse el uniforme que nos identifique y nos distinga claramente como lo que somos.
Ante la posibilidad de la inminente venida del Señor, debemos contestar a la pregunta que Él hizo a sus discípulos:
Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
