El Dio que se a revelado d(4)
romanos - introduccion • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsEl Dios que se a revelado.
Notes
Transcript
Introducion: Serie del libro de romanos.
Introducion: Serie del libro de romanos.
motivo por el que se va realizar dos sermones ante del inicio de la serie.
Desarrollar, la intencion de dichos sermones. Para que entremos al libro de romanos, con firmesa en nuestros corazones que las Escrituras son la verdad de Dios para el hombre. para entender las Escrituras devemos apelar a las herramientas que Dios nos brinda en su Gracia. nuestro corazon debe arder por su Palabra. Leer Lucas 24:30–34 (RVR60)
30Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
32Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
33Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
primer sermos la doctrina de las Escritura como palabra de Dios, suficiencia, verasidad, de las Escrituras
segundo sermon, la doctrina de la ispiracion y preservacion de las Escrituras a lo largo del tiempo.
oracion
oracion
Padre, que nuestras vidas se caractericen por obras de fe, trabajos de amor y constancia en la esperanza.Por tu gracia, somos un pueblo santo, amado y escogido por ti; y cuando el evangelio llegó a nosotros, no lo hizo solo en palabra sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena convicción.No somos suficientes en nosotros mismos para pretender que algo de lo que hacemos o somos proviene de nosotros: nuestra suficiencia procede de ti. Tú llevaste a cabo nuestra salvación, convirtiéndonos de las cosas de este mundo que en otro tiempo idolatrábamos para servirte a ti, el Dios vivo y verdadero. Fuiste tú quien nos despertaste para recibir tu Palabra, no como palabra de hombres, sino como lo que es realmente: la Palabra de Dios, que produce su obra perfecta en todo aquel que cree.Nuestra salvación viene, pues, únicamente de ti. Tú enviaste a tu Hijo para que muriera por nosotros cuando éramos todavía enemigos del unico Dios verdadero creador del cielo y la tierra y todo lo que en ella hay.Por tu gracia nos quitaste la venda de los ojos y nos atrajiste a la fe. Abre nuestros oidos y alumbranos para que veamos más de tu verdad; abre también nuestros corazones para creerla con mayor fervor y nuestras bocas para proclamarla con más fidelidad.
Leer todo el salmo 19 y exponer del 1-7 brebemente para entrar en constexto.
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón. 12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
